lunes, noviembre 14, 2011

LA FELICIDAD ETERNA Y ABSOLUTA ES POSIBLE



                   FELICIDAD                                                  

        LA SEÑORITA DE ARRIBA, UNA DE MIS SECRETARIAS,  ALONDRA PODRÍA SER MI FELICIDAD, SI MI ESPOSA NO SE ENTERA.
¿SerSer  feliz es posible..? ¿Para siempre o por  momentos? ¿Pese a cualquier contratiempo, o sólo sin ellos? ¿Es una utopía o un camino real?¿Hace falta tener los millones de Bill Gates, a Angelina Jolie de amante o a Brad Pitt, según sus tendencias sexuales?
Le daré las  respuestas. Primero es posible. Segundo, para siempre. Tercero, pese a todo. Cuarto es un camino real. Pero hay una condición imprescindible. Usted debe ser una ameba o algo inferior en la escala zoológica, por ejemplo Bush. Si no cumple esa condición, es imposible. Y aun cumpliendo esta premisa, deben darse condiciones básicas, como suficiente humedad, alimento abundante, y no ser devorado por ningún depredador de las amebas, o de Bush, como la opinión pública mundial, de personas razonables. Tampoco debe ser aniquilado por las infinitas situaciones en que puede desaparecer estos inteligentes bichitos –la ameba, no Bush -como bombas inteligentes –más que quienes las envían - pisotones de un elefante,  planes económicos del FMI, etc. De Bush no hablo, es conocido eso de que hierba mala nunca muere.
Usted  dirá: "Es un planteo pesimista". Es realista. La felicidad en las personas es posible, en algunos aspectos para siempre, y en otros de a ratitos. Si aceptamos las circunstancias de nuestra vida, como algo natural, incluidas enfermedades, dramas, soledades, capitalismo salvaje, traiciones, errores nuestros y de los demás, Bush,  y todo lo feo posible en el universo, y buscamos en cada dolor, lo positivo, es posible para siempre. Siempre y cuando usted viva muy poquitito, digamos un año. De lo contrario debe tratar de gozar al máximo  los placeres y bienes pequeños y abundantes, y los pocas veces grandes bienes posibles en  nuestro destino. Puede ser un gol de su equipo - no exija campeonatos, una taza de café, si es compartida con alguien querido, mejor; ver salir el sol, aceptando con serenidad y gracia la existencia de días con mal tiempo; haber tenido una madre y un padre - en esto todos podemos sentirnos satisfechos, pues es un bien y a veces un mal. No olvide que gracias a un momento de la felicidad de ellos, usted puede tener la posibilidad de tener sus propios momentos de dicha. Y hasta de dárselos a su pareja o a su grupo de placer sexual.
        Si adopta un lema de la filosofía de los yogas, "Para tener todo no hay que desear nada", tiene otra  posibilidad de gozar ventura eterna. Y aquí esto sería posible, aunque usted llegara a la  inmortalidad, pero no se haga ilusiones, que no va a llegar. Y no solo por Bush y el capitalismo salvaje.
        Se puede opinar sobre si la buena estrella es un camino real o una utopía. Y se puede decir cualquier pavada, se han dicho tantas, no veo  nada malo en agregar una más.... Ser feliz es una vocación. Como toda vocación, exige disciplina, voluntad y dedicación total. Va un ejemplito. A su equipo, digamos el Badajoz pierde 9 a 0. Con disciplina, no se pone a llorar ni a insultar a cuanto ser pudo tener influencia en esta trágica catástrofe. Luego con voluntad, comience a razonar el lado bueno del 9 a 0. Ahora echarán al DT. Con el nuevo técnico, quizás no le vuelvan a hacer una goleada similar. Los jugadores de su equipo, van a tener más experiencia. Y esto no los hará ser Maradona o Messi de la noche a la mañana, pero ya cuando les hagan otros nueve goles, por lo menos, tendrán erudición en el tema. Sabrán que se siente. Y la ventaja suprema... Usted tendrá la casi absoluta seguridad, de saber lo poco posible ya de sufrir algo peor. Y si sucediera, ya está su ánimo templado en la dura fragua de la adversidad. Tendrá de antemano, la convicción de poder soportar con dignidad y entereza eso. Y quizás, hasta goleadas peores. Incluso a Bush gobernando el planeta, sumado a Berlusconi.
        No intente discutirme si el fútbol es importante o no en su vida. Si es mujer, traslade el fútbol, al muy temerario e hiper peligroso deporte del amor. Es sólo algo para ejemplificar cómo se pueden aceptar los avatares del destino, en provecho propio, para ser abrazado por la frívola e inconstante y felicidad. Y si bien la acusación de frívola le cae de maravillas, a la felicidad, porque le otorga sus favores a cualquiera, sin pensar si lo merece o no, pero en compensación, no es promiscua, pues a muy pocos los convierte en sus amantes, aunque algunos la acusan de  prostituida  -por ir con quiénes tienen muchos euros, como la  Liz Taylor, esposa de  muy pocos, apenas unos diez, sin contar amantes ocasionales,  
        No sé, fui lo suficiente claro sobre las posibilidades de ser feliz y el mejor sistema para lograrlo. No se confunda, lo de ser fanático de equipos perdedores por absurdas goleadas, no es imprescindible para alcanzar el poder  mágico de la dicha y la sabiduría budista…
 Eso fue tan sólo un pequeño ejemplo... Y aquí puedo otorgarle una frase genial: “Es mejor ser joven, sano, lindo, alto, inteligente y  rico, que viejo, enfermo, feo, enano y  tonto y pobre".  Y como dijimos, ser ameba o Bush. Doy fe.
Un beso en Cilencio.




Juiceman II