martes, agosto 10, 2010

MI CHARLA CON DIOS



VERSIÓN COMPLETA DE MI CHARLA TELEFÓNICA CON DIOS...
Riiinnn... riiinnn... riiinnn... ri.
-Cielo Sociedad Anónima, buenas noches....
-Buenas noches señorita... San Pedro me había prometido tratar de conseguirme una entrevista con Dios...
-Este es el departamento comercial... para hablar con San Pedro, tiene que marcar el directo de él.
-Pero con este mismo número, que me lo dio Benedicto XVI, hablé con él... Yo no tengo el de San Pedro. ¿Usted no me puede pasar la comunicación, por favor?
-Le voy a dar con el secretario... ¿De parte de quien?
-El ya me conoce, ya hablamos... soy Eugenio Cilento, un humorista agnóstico.
-Bien, le paso...
-Gracias.
Rin... Rin... ri.
-Hola, buenas noches señor, no sé si la chica del departamento comercial, le avisó que quiero hablar con San Pedro... Soy Eugenio Cilento, hablo de parte del Papa.
-Le comunicaré su pedido. Dígame su número y lo llamaremos, si el jefe decide atenderlo.
-Mire, estoy podrido de la burocracia, déme con él, o no llamo más, porque yo no soy creyente, soy agnóstico, y lo llamaba para que me saque dudas y así salvar mi alma, si es que es posible. Porque si hay alma e Infierno, yo estoy primero en la cola... Y si no hablo con Dios, se pierden un alma, que no creo que tengan demasiadas... que tienen mucha competencia con el Islam y con los protestantes, que dicen que hacen más milagros que ustedes...
-Está bien, señor, no se ponga así... tiene razón, lo suyo sería un desperdicio, pero no le diga al jefe que yo dije esto... le paso con San Pedro.
-Gracias.
Riiinnn... Riiinnn... Rii.
-Hola, amigo Cilento... Pero mire estos inútiles, no sirven para nada... Casi perdemos su alma... Y eso no tendría justificación... Hablé con Dios de su inquietud de hacerle algunas preguntas... Justo ahora está desocupado, terminamos de jugar al truco, y nos dieron una paliza a mí y a Cristo, Él y el Espíritu Santo, que ni le cuento... Como aprendió a mentir el hombre...Vio que el truco es un juego de saber mentir... No sé como hizo, pero nos engañó todo el tiempo... Se debe haber acordado de cuando era joven, y había prometido que ustedes, los humanos, iban a vivir en el Paraíso, y después les hizo trampa, y lo mandó a Satán, para que disfrazado de serpiente, la engañe a la ingenuota de Eva... Claro, el hombre es muy de hacer bromas... El otro día me contaba lo de Sodoma y Gomorra, como les hizo creer que ellos tenían piedra libre para pecar... Y El Espíritu Santo, me dijo que no paraba de reírse cuando los veía asarse en los ríos de lava y la ceniza caliente de los volcanes... Está bien, aquí, en la eternidad, si uno no se distrae un poco, es inacabable... Algo hay que hacer... Le paso con el Jefe, háblele fuerte, que está bastante sordo... mejor grítele, pero no diga que yo le dije eso... Es muy coqueto y no quiere que se le noten los años... Buena suerte, señor Cilento...
-Gracias, San Pedro, adiós...
-Hola Cilento... Mucho gusto en conocerlo... Soy yo, Dios... Estuve viendo su blog, muy bueno... me hizo reír mucho... Usted se las sabe todas... No como esos tontos que se creen cualquier cosa que les digan los curas... ¿Qué me quiere preguntar?
-(gritando)-Mucho gusto, Don Dios... Yo le quería preguntar sobre los niños que se mueren de hambre, de las guerras, de la imbecilidad humana, incluida la mía, de las enfermedades, de los poderosos que pisan cabezas por el puro gusto de pisarlas, de los religiosos que están de acuerdo con las guerras, de para donde mira usted cuando un cura abusa a un niño, de por que razón usted, que dicen que es amor, y siendo omnipotente, no hace algo para evitar todo eso...
-Hola, hable más fuerte, no le oigo.... Hola, hola...
-(gritando lo más fuerte posible)- Le quería preguntar sobre los niños que se mueren de hambre, de las guerras, de la imbecilidad humana, incluida la mía, de las enfermedades, de los poderosos que pisan cabezas por el puro gusto de pisarlas, de los religiosos que están de acuerdo con las guerras, de para donde mira usted cuando un cura abusa de un niño, de por que razón usted, que dicen que es amor, y siendo omnipotente, no hace algo para evitar todo eso...
-Le escucho mal... pero si lo suyo es una queja, ya mismo le doy órdenes a todos los santos y a los ángeles de que traten de corregir su asunto... Y no se haga problemas, ya mismo le firmo un decreto para que cuando se muera, venga nomás al Cielo... Eso sí, va a tener que prometerme, ante escribano público, que no va a andar hablando mal de mí... Solo eso, después, peque todo lo que quiera, mujeres, comida, mentir, no ir a misa, no se preocupe... Me interesan los tipos como usted, inteligentes, lúcidos que no se creen todo eso de los que escriben y rescriben la Biblia, y de los Papas, que me cambian las órdenes todo el tiempo, y no sé que hacer... Ahora me sacaron el limbo, que era tan divertido... Me gustan tanto los niños... los tenía ahí todos juntos... Ahora están mezclados con todos los demás, no es lo mismo... Aprenden cosas malas... Porque no se crea, esto es el Cielo, pero no todos están limpitos... Y voy a tener que estar mandando gente al Infierno de nuevo... Mucho trabajo... Usted no sabe lo que es esto de la eternidad... Y eso que soy jubilado, pero tengo que trabajar lo mismo, porque sino no me alcanza el sueldo... No sé si le contó San Pedro que me jubilé en la Argentina, en una compañía privada, y me estafaron... Cobro una miseria. Bueno, lo dejo, y saludos a su señora... un abrazo... Chau.
-Má sí... Chau...
-Clink

Esta es la versión grabada de mi charla con Dios. No se omitió ni una coma...
Ahora no soy agnóstico... Pero quisiera ser ateo y tener razón.
Amen y amén.
Juiceman II