martes, noviembre 03, 2009

SIGO PROMOCIONANDO LA MUESTRA EN GIMNASIA Y ESGRIMA DE BUENOS AIRES, SITIO FINO SI LOS HAY.



LA FOTO DE ARRIBA ES DEL PUMA RODRIGUEZ, VENEZOLANO FAMOSO, DICEN QUE CANTA, AUNQUE YA DEBE SER UN PUMA VEGETARIANO, DIGO, ... QUIZÁ DE ENVIDIA...

Y ACÁ VA MI CANTO AL PEDO*

*Pedo = flato = cuesco = mofeta = viento = pluma =treque = ventosidad = gas = meteorismo.
“Al pedo”, se le dice en Argentina, a realizar algo de modo inútil, pero no es este el sentido que se le quiere dar a esta charla, sino todo lo contrario. Este es un canto glorioso, a la magia estupenda, maravillosa, y por sobre todo, vital, del meteorismo.
Para que no haya dudas de lo que se va a tratar aquí, se colocaron estos sinónimos… pido disculpas si en algunos países hay otros equivalentes, pero mi cultura, como mi inteligencia, es muy limitada, y pediría que me los hagan llegar a este blog, para agregar algo a mi intelecto, el día que llegue a tenerlo, que lo dudo… Desde ya agradecido.

Bien, lo que voy a decir, me traerá controversias agudas, con los románticos, que supondrán que estoy muy viejo y senil, y que por eso afirmo lo que ahora oirán…
El más grande placer, lo mejor de la vida, lo más importante del mundo, lo que todos podemos realizar, es comer…
Ya estoy oyendo que dicen que lo mejor es el… pucha, no me acuerdo… empezaba son “se”… y terminaba con “xo”… pero ya me voy a acordar… y también van a venir a decirme que también el arte es más importante que comer, y la gloria, y la patria y un montón de gilipolladas más… como la familia y los hijos… pero no… Eso que no me acuerdo, que empezaba con “se” y terminaba en “xo”, sé que se puede hacer, teniendo buen estado físico, y viento a favor, cuando se es joven, unas 6 veces a la semana llegando en algunos casos a 7, pero no de modo regular. Y no más de tres veces por día, en un tiempo prudencial, salvo alguna excepción, que luego acarrearía un periodo más prolongado de espera ansiosa, hasta la próxima vez Además no se debe tener estrés, dolor de cabeza, y no conviene estar beodo. Y lo peor, hacía falta un ayudante para realizarlo, con similares condiciones. Solo es imposible. En cambio he comido y como, hasta 10 veces todos los días, y hasta 5 ó 6 veces sin sacar… digo sin parar, ni esperar de un plato al otro…
Otra de las grandes ventajas mágicas de comer, sobre eso que no me acuerdo, coño… ya ni me acuerdo como empezaba, carajo, es que no trae condicionantes molestos, como tener que casarse de apuro, para luego soportar suegros, cuñados, abuelos y primos del ayudante. No recuerdo negativas de la comida, de querer entrar en nuestra boca y luego en nuestro estómago, cuando la ingerimos. Por el contrario, en lo otro, muchísimas veces, el acompañante se niega a hacer eso… carajo… ¿qué era?... En cambio comer se puede hacer sólo, y nos puede producir placeres múltiples, que ríanse de los orgasmos múltiples de las películas XXX. En lo otro, que ya me voy a acordar, coño… eso que empesaba con “se” y terminaba en “xo”, uno no puede elegir a cualquier ayudante que le agrade mucho, es más, era por lo general, uno es elegido por el ayudante que a veces uno lo soporta porque peor era nada. En cambio, usted va solo, sin compañía, a un supermercado, y si tiene el dinero, y no hace falta ser millonario, como sí es necesario para elegir a determinados acompañantes de lo otro, y dale que no me acuerdo, maldición, elige todo lo que ama, se lo lleva a su casa, y convive con eso, el resto de la vida, porque ni envejece, ya que si eso acaeciera, se puede renovar. Usted va y compra más. La comida, además ni nos rezonga, ni cuestiona nuestras actitudes y pareceres, ni se va a vivir con otra persona, ni nos es infiel y ni familia tiene…
Tan sólo tiene un lado negativo. Si hacemos abuso del maravilloso placer de comer, por lo general nuestra personalidad va creciendo, va ocupando mucho espacio, sobre todo a la altura de la cintura. Y hay que comprar ropa más y más grande. Pero eso se puede evitar, porque depende de nuestra voluntad, no como en lo otro, donde todo depende del ayudante… maldito sea… ¡la &#%$@€...! no me acuerdo que era… Decía que con lo otro, uno vive temblando con las infidelidades, el abandono, el desprecio. Al contrario, nunca un trozo de queso roquefort, me insinuó siquiera nada de algunas negligencias mías, ni de mi voracidad, ni tocó ningún otro ítem negativo mío. Tampoco me abandonó, pese a que cuando no gozo con él, lo dejo en la heladera, incluso en el freezer, a oscuras, muerto de frío y en compañías que pueden no agradarle, como jamón serrano o champaña. Tampoco una pizza, me provocó celos por su pasado en camas, digo en platos de otra persona, es más siempre son vírgenes, al menos las que me tocaron a mí y a mis conocidos. Y una buena paella, jamás le reclama a uno que la llame varias veces por día por teléfono, ni le hace escenas de celos, por comer también otros platos. Además que todo lo otro, comenzando con eso que no me puedo acordar, ¡%& de la $@#!, no se puede realizar si uno no come, porque si no se está bien alimentado, hasta se puede morir… Y en el mejor de los casos, si lo realiza de modo constreñido, se debilita tanto, que se hace muy difícil realizar cualquier actividad.
Ahora se me preguntara el porqué del título de esta charla… Aquí va… Es que toda esa orgía del placer gastronómico, termina siendo al pedo… Mejor dicho, se convertirá en parte, en gloriosos meteorismos. Por eso el meteorismo es el canto hiperexpresivo, sublime, mágico, inefable, que nos recuerda que hemos sido felices muy poco tiempo atrás, comiendo. Con buenas terminales olfatorias, se puede saber con precisión a quien se le debe cada grito de gloria gastrónomica… No es fácil, hay que romper prejuicios estúpidos y muy arraigados, de que ciertos aromas son desagradables. Pero en mi opinión, nada que nos dio mucho placer, puede tener resultados desagradables. Se debe aprender a catar olores, al nivel de un buen perfumista o etnólogo… No se olvide que el olfato, el sentido más primitivo, más instintivo, es el que más nos hace evocar el pasado. No es simple, pero si se logra, se pueden revivir momentos gloriosos, como cuando el domingo anterior, amamos y gozamos a unos canelones a la Rossini, o a un asado perfecto, en compañía de seres que apreciamos mucho… Porque no hay momento que se pueda gozar más en la vida, que una buena mesa, acompañado de quienes amamos y nos aman, como en estos días de fiestas de año nuevo.
Bien, espero haber sido claro, y haber logrado ser comprendido en mi canto a lo más grande de la vida… Comer y al meteorismo…
¡Y la €%& que los $@€#...! ¡Sigo sin acordarme de que era lo otro…!eso que empezaba con SE y termnaba con XO… Perdón…
Juiceman II