miércoles, abril 22, 2009

Para los que creen en OVNIS, ET, viajes espaciales interestelares, intergalácticos y todo eso...

Para los que creen en OVNIS, ET, viajes espaciales interestelares, intergalácticos y todo eso, sepan que no es más que un negocio, para vender libros, películas, historietas de ciencia ficción, incluyendo programas seudo científicos, como veo está haciendo Discovery en estos días.
Se calculan en la actualidad unos 70.000 trillones de estrellas visibles, y muchísimas tienen planetas. Y la posibilidad de que haya vida en ellos es escasa, salvo la muy elemental, como la que solo tuvimos durante más de 2.000 millones en la Tierra, apenas bacterias. Para eso se deben dar infinitas causas, muy poco probables. Pero tuvimos vida "inteligente", como el homo sapiens actual, recién hace apenas 200.000 años, y recién en los últimos 5.000, esta fue bastante razonante, como para crear una tecnología, sin electricidad, motores, aviones, teléfonía, TV, medicina que no sea en broma, y alguna filosofía, que nos lleva a guerras y al capitalismo, en todas sus formas de domimnio del hombre sobre el hombre, pero mucho más reciente, apenas unos 100, existen manejo de la electricidad, microscopios electrónicos, satélites y telescopios espaciales, motores y combustibles como el hidrógeno. Esto nos da por resultado que en 13.600 millones de años, hace "segundos" que hablamos de homo sapiens inteligente. Y no sé cuanto vamos a durar, venimos mal, por culpa de nosotros, como especie, ya que casi ninguna duró más de un millón de años. Y si en el Universo, hubo seres semejantes al homo sapiens, pudo haber ocurrido en cualquiera de los "segundos" en que se pudieron parecer a nosotros, apenas en los últimos 10.000 millones. Pero jamás homínidos, ni hombrecitos de ojos grandes, dos manos, dos piernas y cuerpito bajito, y que tengan sexo con terrestres, como vi en Discovery hoy, porque debieron crearse y evolucionar de muchas otras características planetarias, trillones de ellas, como nuestra atmósfera, porque igual a la terrestre, por lógica de la ley de probabilidades, humanoides, es imposible. Y un ejemplo de esto, es la casi infinita cantidad de especies que nacieron en la Tierra, como se ven en el mar, a partir de un mínimo ser primitivo, una bacteria o quizá algo menos, recién luego de 3.500 millones de años, aparecimos nosotros, resultado de cuatrillones de casualidades y causalidades, producto de la evolución.Y no hablemos de entendernos y hablar, ya que no podemos entender el "idioma" de los demás animales, y ni siquiera, podemos entender el idioma de la enorme mayoría de los terrestres, que no sean de nuestra lengua.

Y si sabemos a la distancia que están las demás estrellas, que no sea el Sol, en años luz, Próxima Centaury esta a 4,2 años luz, y no tiene planetas, debemos hablar de viajes de cientos de miles de años, o millones, cosa creo “algo” improbable, ni hablar de ser, por ejemplos, creados por ET, ni en broma. Quizá no estemos solos, es muy posible, pero tampoco hablemos de dioses creadores, ni de que somos dueños del planeta que habitamos, creyéndonos muy a imagen y semejanza de esos "dioses creadores”. Y sí habemos de muy pocas, digamos ínfimas a la enésima potencia, posibilidades de ser semejantes en nada a nosotros de cualquier ser extraterrestre. Vida sí, pero cual es, y como, ni soñar en saberlo nosotros. Y la posibilidad de coincidir en el tiempo actual, de una civilización muy inteligente y capaz de viajar por el universo, son hiper remotas.
Escribí de mudo muy caótico, desprolijo, porque debo madrugar. Resumo: Quizá no estamos solos, pero ni sueñen con primos y primas, ya ni de hermanos, y menos con "encuentros cercanos de tercer tipo, sexuales", con ET de cualquier sexo, como algunos dicen haber gozado.

Se aceptan discusiones, improperios, insultos, incluso sandeces, informaciones inteligentes, pero sepan que odio a quienes tienen razón, cuando me contradicen.
Un gran beso en Cilencio.

Amen y amén.

2 Comments:

Blogger RosaMaría said...

jajaja... qué bueno! Y tu escrito muy documentado y cierto. Mi querido galleguito, que eso parece, está compungido pero no acojonado, como se diría en La Coruña. Si, mi escrito está inspirado en los muchos paseos por el parque Santa Margarita de La Coruña donde residí 20 años, el clima, todo, es cierto, menos el asalto que surgió de mi imaginación pues el paisaje a veces es inquietante en ese hermoso parque y como siempre es así en invierno,no se puede uno privar de la caminata
Gracias por tu comentario y el dato. Un abrazo

4:43 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

RosaMaría, gracias, por tu opinión. Sé algo de astronomía, me apasiona, y de lógica, pero más que nada , de como se manejan los medios, viví siempre de ellos.
Un besote en Cilencio.

4:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II