miércoles, abril 16, 2008

MI TIO CIRILO TOCABA LINDO


Mozart, comparado con mi tio Cirilo, era sordo como Beethoven… El tocaba , hace mucho tiempo, en la orquesta del Teatro Colón. Era percusionista. Tenía oido absoluto, chisme que oia, chisme que recordaba para siempre, chisme que contaba… Aprovechando ese oído absoluto, había logrado que todo el elenco de la orquesta, más el cuerpo de baile, incluyendo a los cantantes de ópera, se odien todos los uno a los otros. No es tarea fácil estar atento a todo lo que se conversaba, y a lo que pasaba. Eso siempre le trajo odios. Lograr ese odio infernal, le llevó toda su vida. Y su vida misma, porque esta foto foto que le sacaron antes del ensayo, que fue su último ensayo, con la bomba, que era muy potente, fue su casi póstumo momento de vida. Tanto como para que el trozo más grande que se encontró de él, fuera su oreja derecha. Algunos chuscos querían donarla al museo, diciendo que era la que se había cortado Van Gogh. Eso sí, como buen músico, lo adornaba con corcheas, acordes y semifusas… era muy exagerado, para todo. Hasta se casó con la flautista más bonita del mundo… Mi dios, como tocaba las flautas… Porque ella era violinista, pero tocó solos de flauta, con todo el teatro, incluyendo acomodadores, la gente de vigilancia y la claque… Menos los bailarines y las mujeres claro. Por supuesto que tío Cirilo ejecutara esa nota tan alta, fue producto de una conjura de todo el teatro. Se planificó como la llegada del hombre a la Luna. Lo dejaron solo en medio de los lagos de Palermo, para que ensayara, y le dijeron que esa nota, si la lograba, lo llevaría a la fama internacional. Vanidoso como era, no dudó demasiado. Prendió el fósforo… y en realidad no fue una nota alta, sino baja, mejor dicho, gracias a ella, bajó al infierno.En realidad, se lo tuvo merecido Porque cuando dije que tocaba bien, era también un juego de palabras. Se la pasó tocando –es un modo de decir, llegaba mucho más lejos -a todas las esposas, novias y parejas de los músicos. Gracias a los chismes que escuchaba, se aprovechaba de los deseos de venganza femeninos, ante las infidelidades de sus hombres –algunas las inventaba -y se ofrecía para hacer dúos musicales, digamos mixtos… Ellas lo aceptaban porque en realidad, “tocaba muy bien”, era de los petisos que hacían honor a la fama que tienen de bien dotados, y no pregunten porqué los petisos tienen esa fama, que no todos cumplen. Pero además ellas lo aceptaban por despecho… Y después de todo, murió en lo suyo, en el arte, en la música, y con ella, haciéndose famoso. Salió en todos los diarios su muerte, la policía habló de suicidio, y nadie salió perjudicado. Hay historias que terminan bien, con finales a toda orquesta, mejor dicho, a todo volumen…¡¡¡¡¡PUUUUUMMM!!!!!

14 Comments:

Blogger A said...

JA!!

11:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

sr.cilencio... no se si su tio se habra suicidado o lo suicidaron,,,pero que bonito es llenarse el alma con musica!!!!!!!! es una buena terapia!!!!!!! con la melodia mas dulce le dejo mis besos!!!!! ,,,cecilia

6:30 p. m.  
Blogger Unknown said...

"Tenía oido absoluto, chisme que oia, chisme que recordaba para siempre, chisme que contaba…", genial!!!
Maestro
Muy bueno!!!

Le dejo mi abrazo en silencio

Adal

...y aguante
san..san...san

9:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

excelente el tío Cirilo°°

besos escandalosos

10:09 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

como siempre genial...
te extraño loco.
Marce

10:39 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ALTAMIRA, UNA CORDOBESA, HIPIE VIEJO, MARIELA, MARCELO, GRACIAS... LOS QUIERO.
UN BESO EN CILENCIO A TODOS.

8:47 a. m.  
Blogger susana said...

hola, no sabia que eras ese cilencio de las revistas!, un famoso en el foro!, soy de buenos aires, que gusto conocerte!,, chauchis

9:05 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, no sabia que eras el cilencio de las revistas!, que bueno , un famoso en el foro de religion! un gusto conocerte!! chauchis

9:06 a. m.  
Blogger Xio said...

demasiado bueno...TODO, el tio cirilo se las traia, sordo, chismoso, y tocaba de un buenooo!!! jajaja Excelente como siempre, y gracias a Dios que no te callas CILENCIO!

12:34 p. m.  
Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

che viejo ya habia dicho que no te comentaba mas porque vos no apareces por mi blog, pero como te leo siempre la tentacion aveces es muy fuerte y no puedo dejar de escribir un comentario, en tus magistrales post, me encanto el final de mi tio cirilo pummmmm.

2:45 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

susana gracias, mi mejor beso en Cilencio.
xio, otro gran beso, en Cilencio.
y
SG divina, te veo feliz, son cosas que noto, habildades de viejo zorro.lo mio y lo tuyo es romance... virtual, pero romance.
un beso real en Cilencio.

9:09 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

Y, el día que me toque, yo quiero ir como su tío: ¡Pum, para abajo!, así me aseguro estar cada vez más lejos de ¡Pum, para arriba!

De más está decir que lo suyo es endiabladamente formidable. Va un saludo como "tocadita" de su tío, en Cilencio.

6:18 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

gracias vieja, estoy disfrutando un poco el fútblos, el viejo ciclón quizá gane algo... peroes difícil que la peras caigan par arriba, pero ¿quien me quita el rato de ilusión.
un granabrazo en Cilencio.

8:16 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola, Cilencio, soy Primavera, una usuaria del Yahoo respuestas.
Porque no estás en tu perfil?
¿Tu cuenta la han anulado?
Pincho en tu perfil, y me sale que no
existe informacion.
Crea otra cuenta, y comenta tus opiniones tan personalisimas sobre el rollazo de la religión, curas y demás vividores.
Espero verte pronto por Yahoo Respuestas. Besos y Saludos Cordiales , desde la estación más bonita del año (Primavera)
Adios.

4:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II