miércoles, diciembre 12, 2007

HOY UNA DE AMOR. DAMAS GRATIS.

EL AMOR Y SUS VARIANTES

Quisiera hablar del mal llamado amor…. En realidad es sobre el erotismo, la pareja, el sexo y todo eso, que muchos creen que es pecado, otros algo sencillo y sin problemas, y otors le dicen "la porquería". Pero no estoy seguro que decir. En realidad, el tema me gusta, pero no tengo ni idea de cómo concretarlo, ni llegar a buen fin.
Voy a improvisar, o sea hacer algo sin tener un plan. Sólo tengo una vaga idea de como comenzar y de como debería seguirse. Así es como la enorme mayoría encara el amor.... Una improvisación. Una chica ve a un chico y piensa: -¡Como me gusta ese potro..! Yo lo seduzco -y se arregla el pelo, mira en el espejito su maquillaje, se tira para abajo un poco la mini, agranda el escote, planea la mirada con la cual lo va a seducir, ni bien su supuesta víctima la mire. El potro la mira. Y la mirada serena, segura de si misma planeada por ella, sin querer se convierte en una sonrisa de oreja a oreja, denunciando su entusiasmo desorbitado por el potro. En tanto, el potro piensa: -¡Cómo me miró esa flaca..! Está loca conmigo y debe ser fácil. La voy a conquistar.... Esta noche me la llevo a la cama y después la dejo. Y se arroja sobre ella. La damisela lo acepta y piensa: -Si cayó tan fácil, es porque se enamoró de mí... Mi nuevo perfume es infalible... valió la pena gastar tanto... A este si quiero, lo llevo al casamiento.
Esa noche él potro no la lleva a la cama. Porque no se animó del todo a insinuarlo, ya que no la vio tan fácil. Se quedan en una mínima caricia, y un besito tímido de despedida.
Ella pensó:
-Una no va a ser tan tonta de aflojarle demasiado rápido, en el primer encuentro. El segundo o el tercero, ya sería otra cosa.... Si los chicos te creen fácil, después te dejan.
Quiere llevarlo a la categoría de novio.
-Esta chica está buena y no la quise apurar de entrada -le comentó el potro a un amigo. Nótese como ella pasa de “Esa flaca” cuando no la conocía, a “esta chica” después, porque ya le empezó a gustar. Esto, comenzó como improvisación: una chica y un potro que se miraron y se gustaron y puede terminar en cualquier cosa. En un romance de poco días; en uno de meses; en ir a vivir juntos “porque nos amamos pero no queremos presionarnos”; en un casamiento eterno, o uno con divorcio, sin contar con todas las variantes de dramas, asesinatos y cualquiera de las salidas tan usadas en los argumentos del cine.
En cualquiera de los casos, jamás será tal cual habían pensado en como más o menos podía seguir o terminar. Este es uno de los aspectos del mal llamado amor, esa, por lo general, gigantesca y muchas veces grotesca improvisación, impulsada los elementos químicos de nuestros instintos sexuales y nuetra necesidad de ser amados.
También está el amor “ajedrez”. Es una partida donde cada contrincante es experimentado –léasé divorciados, separados, maduros -y planea con enorme cuidado cada paso, desde el principio, tratando de adivinar los del otro y sorprenderlo y acorralarlo, para darle jaque mate. Por supuesto, tampoco resulta como ellos planean. El ajedrez será muy “juego ciencia”, pero es un juego de competición, donde uno gana y el otro pierde. A veces hay empate, pero no es lo planeado por los contendientes. Por lo general, si ella gana, se comienza a jugar en un Registro Civil y el partido dura mucho, hasta que la muerte o el divorcio lo termine. Si él gana, casi siempre se juega en hoteles, y es de corta duración. Cuando es tablas, finaliza muchos años después, casi siempre previo nacimiento de hijos y hasta nietos.
-Uno no ganó, pero hizo concesiones muy importantes, mucho más que el otro -es lo pensado por ambos contrincantes.
-Pero valió la pena, porque nos amamos -declaran.
Hablo del amor como de un juego. Y lo es. Como son juegos las muñecas, la pelota y la ruleta rusa. El amor es un juego, con reglas mutantes, misteriosas, secretas y muchas parecen o son absurdas, como suele parecer y ser todo en la vida.
Cuando nos enamoramos, debería haber carteles para prevenirnos, más o menos así: “La vida no se hace responsable de las víctimas del juego del amor, habiendo otros juegos menos peligrosos, como el box, los toros, la lucha libre, el aladeltismo, el paracaidismo en caída libre o el automovilismo de la fórmula uno”.
El amor tiene algo de estos deportes. Hay golpes como en el box; sangre y muerte como en los toros; tremendas peleas, inclusive entre más de dos, como en la lucha libre -aquí entran suegros, cuñados, hijos y también amantes-.
Está el riesgo de no saber donde aterrizar, dependiendo del viento eso tan cambiante, como los aconteceres, como en el aladeltismo.
La terrible incertidumbre de si nos responderá el paracaídas en la caída libre.
Y como en el automovilismo, uno puede quedar hecho chatarra.
Demasiado se habló sobre el amor. Pero mucho más fue actuado. La prueba son los más de 6.000 millones de personas que habitamos la Tierra, sin contar las que existieron y las que vendrán. Y todas son el resultado de un momento de amor. Esto incluye el amor al amor, el amor a la lujuria, el amor al dinero o el amor a si mismo.
Todos deberían pensar mucho antes de “hacer el amor”. En esta categoría entran quienes no aman a los sistemas anticonceptivos, pero aman jugar a la ruleta rusa del amor.
Son esos que dicen: -Total por una vez que lo hagamos, no vamos a tener tanta mala suerte de un embarazo -.
El tema del amor da para mucho. Pocos saben hacerlo bien. De lo contrario no habría 50% de divorcios que existe en el mundo occidental.
Para finalizar, si quiere amar a alguien, ámelo… luego aténgase a las consecuencias.... puede ser casi eterno, con hijos y nietos… 0 peleas, divorcios, crímenes pasionales, suicidios...
¿O no..?
UN BESO EN CILENCIO.

6 Comments:

Blogger Sergio Sebastián Mallea said...

Siempre se dice que lo que más cuesta, más se disfruta. Y es totalmente aplicable a lo que usted dice.
¿Para cuándo se viene el libro "Historias en Cilencio"?
Porque ya estoy ahorrando...
Mucha suerte Cilencio!!!

5:49 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

gracias Sergio, y va mi abrazo en Cilencio.

8:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

ADMIRABLE!!!

DA RISA
PERO ES TAN SERIO EL ESCRITO!
ME SENTÌ IDENTIFICADO EN VARIAS FRASES.
GENIAL AMIGO!


CILENCIO
QUE LOS DÌAS A VENIR TE ENCUENTREN BIEN!

PAZ


...Y AMOR!!!

UN ABRAZO EN SILENCIO


ADAL

6:11 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hippie, cada día te quiero más, otro gran abrazo, este en Cilencio, y portate mal.

8:08 p. m.  
Blogger Luiso said...

Cilencio, aprovecho para saludarte y desearte un buen 2008... y no me vengas con excusas para el 2º Encuentro Patagónico.
Un abrazo grande.

11:45 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Mejor definición de lo que es el enamoramiento no pudiste dar...

Yo tengo la teoría de que el amor y el enamoramiento son dos cosas muy diferentes, en lo personal, sólo he vivido la hormona y su síntesis: enamoramiento. Y sí, tienes razón, mera calentura y la necesidad de sentirse "querido" o "deseado" por alguien, jejeje.

4:28 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II