viernes, febrero 23, 2007

LA MODA FEMENINA


LA MODA FEMENINA

Prima Ludovica fue modelo de alta costura…y ahora tiene una boutique donde vende ropa muy cara… y alquila modelos por hora, o fin de semana… no pregunten que hacen las modelos… La puso con todo lo que le entró cuándo era joven y modelo… y si le habrán entrado cosas, incluyendo dólares.
-Lo más importante del mundo, es estar a la moda… Si no estas a la moda, te sientes una basura –dice siempre. –Y gracias a eso, el mundo funciona… como funciona, para el coño, eso es otro tema –acota, con lucidez. Y sobre todo a nosotras, nos viven asustando, de que debemos ser muy distintas al otro sexo, hasta la ridiculez... que no otra cosa es una modelo de alta costura. Y las muchachas, se creen que imitándolas, van a lograr la felicidad…Lo que se puede lograr son euros, pero eso no se llama felicidad, se llama prostitución de alta escuela-me repite siempre.
Tengo un buen traje hace 19 años. Apenas lo uso. Los odio, porque me hacen acordar a los uniformes eclesiásticos y los militares. Pero a nadie se le ocurriría decir que no está a la moda, porque la masculina, en materia de trajes, no cambió casi nada, desde el principio del siglo XX. Como no cambiamos de costumbres sexuales… Aunque no todos tenemos las mismas… Si lo sabrán y sufrirán las mujeres heterosexuales… pero eso también sigue sin cambios desde que el mundo en mundo. Siguen siendo la corbata, fetiche fálico por antonomasia, y las solapas, las reinas. Pero si una mujer usa un vestido que usó el año pasado, puede morir por el dolor psíquico provocado por los aguijones venenosos de las críticas de sus conocidas. Los hombres no les criticamos eso… ni siquiera nos damos cuenta de que tienen ropa… solo vemos donde no hay tela, o donde la tela marca las formas que miramos, o sea apenas vemos las piernas, si están descubiertas, los glúteos, y las glándulas mamarias, aunque estén tapadas por un traje de astronauta, las buscamos y descubrimos eso y las evaluamos y las gozamos. El sexo femenino, cambió tanto de modas, como de costumbres sexuales… por suerte… suerte para ellas… y para nosotros… se sacaron tela de encima, como para fundir a la industria textil… Nuestros ojos agradecidos… y ni hablar de prejuicios… por algo hay muchos más infartos masculinos…
Los que nacieron de los ‘60 para acá, no saben lo que costaba tener un acercamiento sexual del primer tipo… y digo primer tipo y no tercer, porque el problema era que una muchacha, y no tan muchacha, quisiera, aceptara, se animara a comenzar su carrera hacia la búsqueda, en esa época, casi siempre inútil, del éxtasis total. Lograr ese delirio, que nos llevara a ambos al paraíso, en el vehículo volador más placentero del mundo, una cama, solía ser más difícil que ganar el premio Nobel por ser campeón mundial de ta-te-ti.
En los ’60, década paradisíaca, gloria y honor a los bioquímicos, que inventaron las pastillas anticonceptivas, estaba de moda tener sexo. Mejor dicho no estaba de moda, era obligatorio… No tener sexo, era pecado, vergüenza, deshonor,
humillante... Y no hablo de los varones, en nosotros nunca cambió, siempre queremos jugar al golf, y meterla en el hoyo con el palo… la virginidad era también humillante para las muchachas.
Sus abuelas y madres, habían debutado a los15, en su cumpleaños de 15. Pero debutaban en tener su primer baile… vigiladas por las mamás… Y las de los ‘60, solitas, en el placer sexual –bueno, lo de placer no siempre, muchas veces hay fracasos-. Creo que fue la mejor moda de la historia…y más que moda, una revolución… Claro, en toda revolución hay víctimas, y más de uno que ahora tiene más de 40, fue el resultado de un accidente… y voy a lo que quería decir, que siempre vuelo como paloma borracha, quiero ir para un lado, y voy para cualquier otro… la esclavitud a la moda, no es una gilipollada, sobre todo femenina… es un instinto… paloma que se diferencia o queda lejos de la bandada, se la comen los depredadores…
Los grandes malditos, por no decir h… de p…, que queda grosero, los tenderos, contratan a otros malditos, los publicistas, asesorados por genios de la psicología y la sociología, para aprovechar esa pulsión, y vender más…y toman como víctimas propiciatorias, sobre todo a ustedes, que tienen carácter más débil para todo…No sólo la carne femenina es mas tierna, débil, caliente, y sí, también más permisiva a la tentación de tentarse y tentar al placer del pecado a los hombres. Y si las católicas fervientes, no lo creen, cuenten cuantas veces debieron confesar, llenas de rubor, o no se atrevieron, pecados carnales…Y las no creyentes no se hagan las desentendidas… -A mí eso nunca me pasó por la cabeza”… -porque les va a crecer la nariz…Y como magia no se puede hacer con la ropa y el maquillaje, los tenderos cambian todos los días el color de moda, achican y agrandan la cantidad de tela –por suerte para nuestros ojos, cada vez menos tela, sobre todo en los lugares estratégicos- y los perfumistas venden los mismos aromas, pero cada vez con publicidades que les aseguran de que con este perfume, van a lograr hacer pecar a los varones que les gustan… Nosotros solo olemos feromonas… consigan un químico amigo que les de un frasco de feromonas, para bañarse en ellas… verán la de conquistas que hacen… Eso sí, tomen la pastilla, colóquense el diafragma, y lleven condones…Y por las dudas, siempre lleven en la cartera, al menos una para el día después. A ustedes con las modas, las engañan tan fácil los publicitarios, como a niños que les hacen creer en Santa Claus o los Reyes Magos. Y por si todo eso fuera poco, ustedes luchan por ser hembra alfa, o sea compiten como leonas por ser la mejor, tanto en una fiesta, como en la oficina o en el barrio, se matan por estar primeras en el primer grito de la moda… tanto luchan por eso, que algunas están en el primer alarido de la moda… Exageran todo, desde el maquillaje, hasta el peinado la ropa y los zapatos. Y se visten imitando a las modelos profesionales en los desfiles, esas que parecen payasas con problemas de articulación en las caderas, por la forma de caminar cruzando los pies. Y también muchas se creen que si se visten y maquillan como las profesionales del sexo, van a conseguir seducir al caballero que las vuelve locas. Pero sucede al revés. El caballero las toma por “locas”, y no va a ser caballero. Y es así, porque los hombres se enamoran, pero son como los autos de carreras…para que funcionen bien, y que no tengan accidentes, hay que aceitarlos bien, ponerle los cambios sin apuro, manejarlos lo más despacio posible, y no dejarlos tomar demasiado las curvas. Y eso sí, cuiden que tengan siempre el motor caliente pero no recalentado. Y jamás se deben enterar que ustedes ya corrieron muchas carreras… y que de allí sacan la gran capacidad para el manejo…
Pero no… no me hagan caso, yo soy un gilipollas, soy varón y no entiendo a las mujeres. Sigan todas las modas… gasten fortunas en ropa, maquillaje, perfumes y accesorios. Sean bien desinhibidas. Y lean Cosmopolitan, y sigan sus consejos al pié de la letra… Y seguirán siendo una más en el promedio de fracasos sentimentales… Es lindo formar parte de las grandes multitudes…Es como ser fanática del club de fútbol más importante del país… total la vida no da para demasiados fracasos… es tan corta.
Amén y amen…

25 Comments:

Blogger Mauricio said...

Cilencio,

Un fuerte abrazo para un final de semana tranquilo y bueno.

Como siempre tus trabajos me encantan.

1:04 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

mauricio, gracias, el doble para vos, de lo que me deseas... hombre, que lo tuyo también es muy bueno...
Va un abrazo en Cilencio.

1:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

voy a tomar tu consejo, me parecio muy bueno, y mas por ser hombre!!! mas sabes de lo que me estas hablando!
este post me gusto mucho!

1:51 p. m.  
Blogger Marbot said...

Esta semana he tenido serios problemas para tener una opinión propia, así que sólo diré que fui asintiendo mientras leía, incluso ante las contradicciones. Un abrazo, maestro.

5:34 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

gitanilla, me estás haciendo sentir que tiene sentido escribir esto... las pulsiones tienen sentidos, son instinto, pero arriba de todo eso, tienes un cerebro, que puedes utilizar... y créeme que se puede, y da resultado. yo soy un ejemplo... no soy marciano... y te estoy hablando del amor...Te dejo un lejano en el espacio-tiempo, beso en Cilencio, cercano en el afecto.

5:44 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marbot, gracias, pero te veo alicaido... fuerza hombre, no te des por vencido, ni aun vencido... y por supuesto que escribo con contradiciones, que tú has visto,porque todo en la vida es paradógico, comenzando por el hecho de nacer, que acarrea la finitud...
va un entusiata ¡fuerza, carajo!no en Cilencio, sino gritado.

5:48 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Sin tu chispa, obvio, coincido plenamente y reconozco errores...
La lección final, debieran incluirla en el catecismo y en las clases de alguna asignatura de las que descreo y quieren implementar pero no sé con qué mirada...
Con placer voy a disfrutar este fin de semana. Lo mismo deseo para vos.

6:46 p. m.  
Blogger Uno de los ocho said...

Muy bueno el post, señor, mejor incluso que la gráfica que lo adorna.

2:13 a. m.  
Blogger Unknown said...

Cilencio, una vez más me atreví a leerte el texto entero. Últimamente parece tema recurrente el de hombre-mujer. Yo solo puedo decir que me parece estúpido seguir la moda a rajatabla... muchas mujeres acaban pareciendo espantapajarosm siguen incluso la moda q no les favorece. En mi caso particular opto por la sencillez, q permite q me peda poner la misma prenda hasta q esté vieja. Pero és verdad q hoy por hoy muchos se han esclavizado siguiendo las filas de lo "cool" a grito de publicidad, dejandose el dinero en ropita nueva cada temporada. Y los hombres tb empiezan a caer, no se rea usted... ahí tenemos a los nuevos metrosexuales, jovencitos que són toda una mina para la industria. El caso és q siempre q hablo de esto me acuerdo de las diferencias entre un mundo y el otro... mientras unos se mueren de hambre, otros lloran por no caber en el vestido de esta temporada y hacen dieta para entrar en el de la temporada siguiente. Besos Cilencio.

4:03 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

diana, como siempre muchas gracias, luchdora... y te quiero... somos demasiado parecidos, y por pura vanidad, me gustan quienes se parecen a mí... va un gran beso en Cilencio...

7:15 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

uno de los ocho., gracias...este comenzó a ser un blog para mostrar los dibujos a los editores, luego comencé a escribir, y a divertirme, porque por primera vez en mi vida profesional,puedo poner lo que se me ocurre,sin pensar en censuras... y la grafica, al contrario, pongo lo que apenas ilustra al tema. va un gran abrazo en Cilencio

7:45 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

liliana, eres inteligente, lo lamento, eso es peligroso en tu sexo, siempre lo digo... recuerda la máxima de lao tsé... el sabio enpolva su oro, el necio dora su polvo. va un gran beso en Cilencio, enpolvadito.

7:49 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

liliana, vanidad.. sin querer,por el acoso de mis nietas, puse dos veces empolva con ene.tan bruto no soy.
Chau, va un beso en cilencio empolvado

7:52 a. m.  
Blogger Unknown said...

LEER COSMOPOLITAN...CORBATA ALGO FÁLICO ..BAÑARSE EN FEROMONA ..
.....MIENTRAS UNOS SE MUEREN DE HAMBRE , OTROS LLORAN POR NO CABER EN EL VESTIDO DE ESTA TEMPORADA ...
GENIAL MAESTRO !!!
UNA JOYA SIN CAER EN ..NO ME ACUERDO DE LA PALABRA EN LA CUAL EL HOMBRE DENIGRA A LA MUJER ...NO ...


AMIGO
LO ABRAZO EN SILENCIO Y DESEO TENGA UN HERMOSO FIN DE SEMANA .

ADAL , QUE DICE :
POR FIN VAN A JUGAR EN UNA CANCHA-TEMPLO ...VAMOS A VER DONDE SE SIENTA EL PELADO ..RAMON DÍAZ , EH .

LO ESTUVE ELEYENDO EN LO DE LUISO , SE FUE LEJOS PA MI GUSTO , ME ACUERDO DE ESA DELANTERA DE RACING , PERO NO LA VÍ..SOY DE ANGEL CLEMENTE PARA AQUÍ ..QUE JUGADOR , MAMITA !!!,
¿ CUANTOS EUROS COSTARÍA HOY ?, LO MISMO QUE EL BAMBINO , EL RONCO ONEGA , EL GRAN SILVIO , BERNAO ..NO SÉ ..PUEDO SEGUIR LA LISTA ...

Y NO ME ACUERDO DE LA PALABRA GRRRRRR!!!

11:34 a. m.  
Blogger Karolina said...

Es que somos mujeres... jajaja
y algunas, para peor, son rubias...
jajaja
Genial me encantó, TIENES TODA LA RAZÓN.

Cariños
:-D

12:26 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Mirá, amigo Cilencio, increíble. De acuerdo con lo que decís. Sí... Ahora lo peor es que esas terribles y sucias bestias que se arrastran por los suelos de los subconscientes débiles y de las necesidades creadas, esos "publicistas" (que nadie se entere que me voy a graduar de eso...); esos animales temibles y sus clientes se acaban de dar cuenta de una cosa. Estaban desperdiciando el 50% del mercado...: los hombres, también compran y ¿qué mejor que lograr que compren como las mujeres...? Así que en cierta forma, parte de tu escrito nos está callendo en la cabeza a nosotros, un poco más, un poco menos.

Hablando de otra cosa: el picadillo de cerebro, jajajaja buenísimos el 110, 111, 115, ¡116 jajaja!, 117, 124, 126... Demasiado buenos.

Acerca del machismo... qué se puede esperar de una deidad que tiene problemas de personalidad múltiple, eso de que se cree padre de sí mismo y, no contento con eso, además se cree paloma blanca. Para mí que lo que está es resentido con alguna diosa que no le "dio pelota" (no le correspondió) en sus amores o lujurias -de allí que diga que eso sea malo- o que simplemente le puso los cuernos con Alá, Buda o quien sea -de allí que diga que el adulterio sea malo, que lo es, cuando uno no es el cornudo... jajaja-.

Tu primo Pedrito... auch...Era inteligente, pero no sabio el muchacho. Si no, la vida no lo hubiera atropellado tan feo.

Pura vida, amigo Cilencio, aunque no parezca, te sigo leyendo.

3:08 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hippie no tan viejo... si si messi lo cotizan 100 palos EUROS,no quiero sabe lo que vale onega, rojitas... de maradona no hablo. ya serí 1.000 palos... mi dios, comose lava dimnero y vende el satélite. al digo lo vendieron en 8 palos dolar... que desfasaje.
va un gran abrazo en Cilencio.

3:12 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

la revolución de las costillas, ustedes no tienen la culpa de lo que digo que hacen en el blog... el lavado de cerebro es demasiado grande, de una perfección manufacturada durante siglos... lee lo que eran los viejos sacerdotes de todas las religiones de medio oriente, que son nuestros predecesores culturales... uno habla castellano, porque nació en un pais que se habla ese idioma,y a los 3 años ya lo domina... y aprender otro idioma cuesta demasiado, y siempre nos queda el acento del primigenio. no se puede cambiar de costumbres, luchando contra la corriente de la religion, la publicidad, ,a escuela , la política, y la gente que nos rodea, que también aprendió así... aunque algunos lo logramos... pero siempre tenemos algún resbalón...
Va un gran beso en Cilencio.

3:22 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Buitre querido, gracias... es lindo que te elogien, uno todo lo hace para que te quieran y el elogio es una forma del afecto, cuando es sincero, claro... lo de los hombres también se les lava el cerebro, si estás estudiando publididad, lo sabes... sobre todo ir a la guerra y comprar autos veloces, para matar y matarse... si venden la afeitadora gillette, como si fuera una ferari o un cohete espacial, entre otras cosas, como los videos de violencia, pero el 90 por ciento de las cosas, se les vende a las mujeres, que compran cosas para hombres. y los metrosexuales que dice liliana, son parte de la homosexualidad, y de la bisexualidad... que no tiene nada de malo, uno no es culpable de su destino genético..
brillante tu descripción del tipo ese de personalidad triple... me deslumbró. y si estudias publicidad, no tiene nada de malo, si no lo haces tú, otro lo hará, y quizá peor...pero te va a ir bien,porque eres muy inteligente...va un gran abrazo en Cilencio.

3:36 p. m.  
Blogger Unknown said...

ME ACORDÉ

MISÓGINO
( DEL GRIEGO MISOGÝNIS, Y
ESTE DE MISÉO ( YO ODIO ) Y GYNÉ ( MUJER )
...

PASO EN BLANCO LO QUE QUISE DECIR :
NO LLEGA A SER UN COMENTARIO MISÓGINO , PARA NADA .

ADAL

ALEGRE POR EL TRIUNFO DE BOQUITA .-

5:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Uhm, yo conocí un hombre que se preocupaba mucho por la ropa, los accesorios y el perfume. Qué debo pensar? Gay? Trata de ser buenito con la respuesta, porque fue mi novio durante dos años casi... je.

6:03 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

hippie no tan viejo, porque tienes el alma de un niño, lleno de pasión, y de ternura... bien por boca... pensé que antes hablabas en broma, porque machismo y misoginia son sinónimos... y que no querías decir machismo. ahora veo que puteabas en serio... hoy nos dejaron a bianca, 5, y juliana, 3, todo el día, mis nietas y no sabes lo que amo a esas niñas, y lo que las disfruto, pero no por ser mis nietas, sino porque me aman, con la fuerza del amor femenino, que cuando aman, es total... tuve una gran madre, tengo una gran compañera, me fue demasiado bien con las mujeres, pese a que soy todo lo contrario de un sex symbol... bueno me fue bien, porque solo quise a las que me quisieron, a las demás, ni me daba cuenta de que existían. Nunca lloré por un amor no amor. siempre hablo de promedio, me gustan más la mujeres, como especie, que los hombres... hoy miraba un documental sobre chi, el primer emperador chino, el que unificó el reino, e hizo construir el famoso ejército de terracota con miles de soldados... y mando a enterrar a sus concubinas que no le dieron hijos, junto a él, y luego de él, hubo 200 emperadores más, todos hombres, crueles, déspotas, guerreros, absurdos en su violencia. y soy pacifista, no pacífico, estoy a favor de matar a los violadores, a los asesinos por poder o dinero y a muchos más, pero no porque tengan la culpa, de ser basura, como los virus no tienen la culpa de ser virus, pero trato de matar a los que me atacan. nunca puedo ser misógino... soy hombre, con el 99 por ciento de sus errores, solo que trato de usar el cerebro. y se puede, no soy único ni en pedo...pero siempre digo, no me gustan todas las mujeres, y me gustan los tipos como sospechó que eres, y como un muy selecto grupo de amigos que tengo, incluido mi hijo, y como muchos grandes tipos que intuyo, aunque no los conocí, como ghandi, con todos los defectos y contradicciones que pudieron tener, como tenemos todos.
No sé porque me mandé esta parrafada, pasa que me gusta escribir, lo hago demasiado rápido, y por eso no solo tipeo mal, sino que digo boludeces…
Va un gran abrazo en Cilencio…

8:32 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

api divina, tengo pocos datos...los que me das, no son los mejores… pero habla de narcisismo… no te voy a contestar, te voy a dar pistas, dentro de mi estupidez, para que lo definas tú. una sola circunstancia, no suele ser definitoria, suele serlo él cúmulo... pero con un botón, más o menos se puede intuir como era el saco... por algo es tu ex... eres muy atractiva, desde el punto físico, inteligente, sensible... no conozco mucho más de ti, pero analiza sus demás gustos, un tipo equilibrado en su masculinidad, prefiere los deportes de conjunto muy masculinos, como el fútbol, y se junta con tipos masculinos, no hipermachistas, ni “suaves”, es bueno con los niños, con los animales, como fue su relación con la madre, si fue buena está a favor, no un “mamero”, si es muy histérico o muy cobarde, como su relación con las mujeres, si es protector, afectivo y al mismo tiempo respetuoso…todo eso marcan detalles, pero la homosexualidad es genética…piensa porque es ahora tu ex… que fue lo que los separó, si fuiste tú, que te impulsó a eso, y si fue él, que le molestó o no le agradó de ti… pero como siempre digo para todo, porque tengo mente de científico… un científico, inventa una teoría, y luego la sacude todo lo posible, para ver si se derrumba… cuando hay dudas, no hay dudas…por algo me preguntas…
Además, alea jacta est… ya los dados están echados… nunca llores sobre leche derramada.
te dejo un beso en Cilencio, lleno de dudas, en mi respuesta.

8:52 p. m.  
Blogger Mariluz Barrera González said...

El problema con la moda es que la viste el diablo. A las mujeres se les ha hecho creer que lo mas importante es que sean lindas por fuera y los hombres se han encargado de confirmarselos por que dificilmente te miran si eres lista y si las neuronas te funcionan resulta que tienes que pasar por tonta para no estar sola.

En fin que el cuento parece no terminar y ahora luchemos contra la anorexia y la bulimia, que mi paciente mas pequeña en estos males ha sido una niña de 6 años.

Un beso EN VOZ ALTA para ti.

10:24 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

mariluz barrera, solo los hombres tontos se sienten mal al lado de una mujer inteligente... eso no sería problema, si no fuera que mahoma tenía razón... "el número de los tontos es infinito". y había menos gente que ahora... ya conozco varios casos de niñas de más o menos 6, desesperadas por no engordar. todo lo que me deseas, te lo devuelvo en un beso en Cilencio.

10:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II