miércoles, diciembre 06, 2006

SOY ABUELO SOY



LAS ENORMES VENTAJAS DE SER VIEJO

Hoy estuve en una entrega de diplomas de fin de curso. En el lunch, comí como el cerdo que soy, cuando la comida es mucha, sabrosa y gratis. Estas circunstancias que estimulan mi sadismo, mi masoquismo, mi sexualidad, mi lubricidad, mi obscenidad, mi canibalismo ancestral, y me convierte en un tiranosaurio rex, depredador de platillos y bebidas gaseosas. Esto es para demostrar que puedo ser una porquería grosera, aunque sea
-aunque trato de reprimirme – hipersensible, más que muchísimas mujeres, pero lo soy para las cosas valederas, no para histeriquedas como: -Que desgracia, no me gusta el vestido que tengo para ir al casamiento de mi prima, la millonaria -y cosas por el estilo, o peores… Quien terminó sus estudios, fue Bianca Agostina Cilento, y se recibió de salita verde de cinco (5) añitos. El año que viene, hará un curso de posgrado, de primer grado. Y se me mojaron los ojos, cuando una maestra jardinera pedorra –este grosero neoadjetivo, lo utilizo, porque la apetecible dama, me hizo llenar de emoción atrasada, presente y futura, recordando que el tiempo h… de p… pasa a la velocidad de la luz, en un aceleramiento exponencial, rompiéndome el alma…naque -habló del periodo que esas criaturitas, habían pasado en ese jardín, y yo salté al día que mi hijo dijo:-Tengo una noticia, van a ser abuelos –yo y Betty, mi compañera de tranvía, quedamos muy asustados. Si hablamos de viajes complicados, peligrosos, dramáticos, difíciles de llegar a destino, uno es tener una pareja estable. Hay otro, mucho más inefable, y es tener un hijo. Esto incluye la hijoputez de hacer abuelo a un hombre que vivía tranquilo con una muy incitante mujer de 21 años, desde hace varias décadas, conservándose ella, en la misma edad . Y no es esto lo peor, es ahora dejarlo a uno casado de modo indefectible, con una abuela, que sigue muy incitante, pero es una abuela, y un playboy no puede andar con abuelas… Suerte que no soy un playboy, sino que papelón... pero adiós a las ilusiones de llegar un día a serlo. Siempre afirmo que llegar a viejo, debe tener alguna ventaja, sino nadie llegaría… nadie puede ser tan tonto de ser feliz siendo un amontonamientos de segundos, minutos, días, semanas, meses, anos –digo anos y no años, porque algunos son como un culo peludo de un viejo mendigo horrible –de décadas y medio siglo, todo junto. Y esto lleno de cosas hermosas que ya no están, y de cosas feas que están en mi enano inconsciente, ese que maneja mis hilos de títere, de las circunstancias infinitas de mi vida. Es demasiada responsabilidad y peso en mi mochilita de niño de jardín, ese que nunca dejé de ser, aunque en mi época sólo los muy ricos iban al jardín de infantes, por lo tanto yo no fui. Trataré de encontrar algunas ventajas.…
Ya no te importa un carajo, morir joven, y menos llegar alguna vez a viejo, porque ya lo eres. Y como te llegó de a poco, lo pudiste haber asumido, que por cierto no es mi caso, ya que debería entonces ser sabio, mesurado… y sigo siendo el mismo pelotudo que era a los 20, lleno de ilusiones, esperanzas -que no son lo mismo, miren el mataburros –y de ganas de vivir, pese a lo mierda que puede ser la vida, agarrándome con dientes y uñas de las cosas pequeñas o muy grandes, que me pueden dar placer… pequeñas, como el queso roquefort, los churros de chocolate, rellenos con dulce de leche, los tallarines con pesto, los perros, sobre todo los que tuve y me amaron, ver ganar bien a San Lorenzo -en la actualidad ilusión –o muy grandes, como los besos de algunas féminas que me sacan de quicio con su amor, como Bianca Agostina Cilento, (5) Juliana Martina Cilento, (3). No incluyo entre los muy grandes, a Betty o a Alejandro, mi hijo, porque eso son milagros, no placeres.
Otra ventaja, es no tener ganas de muchas cosas, que antes te sacaban de quicio, y ahora te importan un carajo, como conocer el mundo, ver una película nueva en el viejo cine arte Lorraine, seducir damas, sobre todo las que no fueran muy damas, jugar al fútbol, y tener auto, el último se lo regalé a mi hijo para que tenga dos, ya que él y Silvina, su mujer, los necesitan, y yo soy feliz sin él, me quité mil problemas de encima.
Soy más inteligente que a los 20, miento, menos estúpido, y de modo exponencial. Soy mucho más tolerante con mis errores, y algo más tolerante con los errores ajenos, no con las hijoputeces. Ahí sigo creyendo que se debe tener la moral de los demás… Amable con el amable, h… de p… con los h... de p…
Ya no soy iluso, lo que me elimina de cuajo las desilusiones, que duelen y mucho. Y hasta creo querer ser cada vez más un buen tipo, aunque, eso es objetable y relativo. Además no sé si tengo verdadera vocación para esa calidad moral… Ya estoy diciendo demasiadas pelotudeces… Y ven… soy un abuelo y no me da vergüenza… es otra de las ventajas de llegar a viejo.
Prueben y verán, tiene partes muy dulces, como las mujeres muy deseables y seductoras. No me pregunten como son las otras partes de las mujeres muy deseables y seductoras.
Chau, quiéranse.

16 Comments:

Blogger A moonclad reflection said...

Hola, Cilencio.
Consider que uno esta viejo cuando cambia los sueños por los recuerdos...no hay tiempo que valga para ud. que tiene mas vigor y ganas de luchar que muchos q conozco...que se cuiden las muchachas argentinas!...deje alguna para los pobres, Cilencio, que el año q viene estoy de visita por ahi...saludos

5:19 p. m.  
Blogger Luiso said...

Cilencio, no me asombra en lo más mínimo su blog, Capo como siempre, no esperaba otra cosa...
Lo invito a chusmear el mío

www.luiso-birome.blogspot.com

Y no se me olvide que el año que viene sigue estando entre los que van a venir al sur.
Un abrazo grande.
Luiso

6:30 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Cilencio queridoooooooo
lo bueno de ser abuelo, es tener gente que te quiera como yo sin ser tu nieto.

6:40 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

niño Marcelo, usted no es mi nieto, pero es como mi hijo, por edad, y por cosas grandes que hizo por mí, como por ejemplo mínimo, el genial título de este blog, y que jamás le pagaré como se debe... el suyo es un cariño masoquista.
lo abraza en Cilencio, el verdadero marquéz de Sade.

7:03 p. m.  
Blogger garguolga said...

No se como sera mi vejez, dia a dia pienso cada vez con mas fuerza que no voy a llegar, pero bueno, tiempo al tiempo...
Yo no considero que sea malo ser viejo, es una parte de la vida y no tiene ninguna diferencia escencial con respecto a cualquier otra. Si tiene, que es gralmente el paso anterior al culmine de la vida. Pero por otro lado es, si uno fue puro, la maxima sabiduria alcanzada, o mejor dicho, el punto en la vida donde mas lastre de ignorancia hemos echado por la borda. Tambien es en donde nuestra maquinaria corporal, por la erosion de los años comienza a fallar, pero es inevitable y como todo, tiene su lado bueno y su lado malo... Y yo creo que nunca se pierden las esperanzas y las ilusiones, ni viejo, ni aun muerto.
Hay culturas donde se respeta a los ancianos mas que a cualquier otro miembro de la poblacion, no es nuestro caso, aca idealizamos al joven, que cuanto mejor se ve o mas alocado es, mas hay que seguirlo, supongo que ahi viene el porque de las cirugias rejuvenecedoras y los pende-viejos.
Mas alla de eso, en mi caso particular a mi los abuelos me causan ternura, bueno, la mayoria. Y yo nunca conoci a mi abuelo, bueno, si lo conoci, pero tenia otras cosas en mente, en realidad una sola, una teta...
Y deben tener tantas historias, deben abundar en densos detalles, pero con paciencia pueden ser aprovechables!!!

9:11 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Lation piola, ponte contento, eres demasiado maduro, sobre todo enlo emocional, para tu edad, y eres muy buen tipo... no lo digo por este post, lo digo por todo lo que conozco de ti... lástima que no te querés lo suficiente... empezá a quererte, que sos algo muy valioso... sobre todo para ti mismo... cuidate y querete, pero no me des bola, yo digo pelotudeces.
igual, te envío un abrazo en Cilencio.

10:42 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Felicitaciones, abuelito!!!, que lindas son esas emociones, nos recuerdan lo lindo de estar vivo, y haber vivido...
El tren se va, el tren se va, saquen los boletos, suban ya, suban ya, ya se va...Es mi nuevo lema...No encuentro quien se anime a subir a mi tren para recorrer esta vida...Me sentaré en el cordón de la vereda, como dice tu refrán árabe, cilen...Alguien ya se va a animar, alguien se va a atraver a conocer quien soy :)
Besos

5:17 a. m.  
Blogger Unknown said...

felicitaciones por la nieta, quiza otra d las cuestiones de la sabiduria de la vejez es saber emocionarse por lo que realmente vale la pena.
saludos

7:08 a. m.  
Blogger eggy said...

Asumirnos como somos. Fijate como abundan hoy en día los idiotas que necesitan un lifting o un cacho de plastico en una teta para sentirse bien. Pobrecitos, a veces me dan lástima, y otras ganas de matarlos viendolos gastar fortunas en boludeces cuando un pibe se caga de hambre en la calle.
Debe ser fuerte llegar a viejo, y sobre todo darse cuenta; muchas veces, cuando la gente se saca edad por ¿coquetería?, pienso: bueno bobo, mejor llegar que no llegar, ¿no?.
En fin, no somos nada... si a la final nos vamo' a morir todos, así que mejor pasarla bien cuando se pueda, y cuando no que por lo menos no sea por boludeces.
Un abrazo grande, no te mueras nunca!!

7:12 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie bonita, ¿o Marie ansiosísisisisisima...? usted no es una pieza en un remate del Banco de Préstamos, que se la lleva el primero que oferta la base... a usted la pueden rematar en Cristhies, y debería ofrecerse ahí... pida un buen precio de base, y bánquelo... eso sí, no pida una fortuna de trillones de dólares, pida algo razonable. pero ojo con tener un pedestal muy alto para ubicar ahí al primer oferente... recuerde que nadie , menos si es varón, puede vivir arriba de un pedestal, sin tener que bajar a cada rato para ir al baño. ya se lo dije antes, usted largó lastre, puedes subir más alto... no dije que eso va a suceder hoy, pero el tiempo de espera, hace más agradable la fiesta, porque las vísperas, son más divertidas… eso si, trata de no tener ideales, sino posibles esperanzas. Todo lo que es posible es probable. Va mi mejor beso en Cilencio, con todo el cariño del mundo.

9:11 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

checho, todo es paradójico, la niñez, apenas aprendizaje forzado por los adultos, no siempre sabios, la adolescencia -adolecere -la juventud pura ilusión y la madurez, cierta serenidad, todas siempre se emocionan por lo que creen valioso. Y la vejez, no trae sabiduría, sino se la buscó con desesperación, trata de llamar al pan, pan, y a la mierda mierda… no es fácil... pocos lo logran, porque se usa más la ilusión, que la esperanza, como brújula en el largo y arduo camino de la búsqueda de la felicidad, eso que está al alcance de la mano, todos los días, en las cosas chiquitas, como un emparedado de jamón y queso y un vaso de tinto. Gracias y va un abrazo en Cilencio

9:22 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Eggy, soy inmortal, ya lo dije, y la prueba está que de todas las veces que me morí, renací. Muy sabio tu análisis… hoy en el trono, donde soy inteligente, y culto, porque también leo, pesaba en la fuerza vital inevitable que tenemos los humanos, que sabiendo que todos vamos a morir en un lapso más o menos predecible, creamos catedrales, imperios, novenas sinfonías y tenemos hijos, sabiendo además que eso también va a desaparecer. Es maravilloso, debemos aprovecharlo gozándolo, como se debe gozar cada latido, que es mágico. Ya gozo el abrazo que te envío, en Cilencio.

9:29 a. m.  
Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

VSTE QUE NO SOY YO LA UNICA SENSIBLE?, CLARO YO ESTOY EN LA CATEGORIA HISTERIQUEADAS MASOQUISTAS JAJAJAJAJA, TE ADORO AMIGO Y ME DA MUCHA ALEGRIA QUE TU NIETA SE HAYA EGRESADO DE PREESCOLAR Y TU EMOCION ES LA MIA, AHHH Y NO TE HAGAS EL VIEJITO QUE SI NO FUERA POR BETTY YA TE MIRARIA CON OTROS OJOS Y DE ULTIMA SI SOS UN VIEJO, YO TE PONDRIA EN LA CATEGORIA DE VIEJO APETECIBLE Y TE COMERIA TODO, EN ESPECIAL TU CEREBRO, VA UN BESOTE EN CILENCIO COMO ME DECIS VOS. AHHHH ME OLVIDABA TE DEDIQUE MI ULTIMO POST.

11:21 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

sg, gracias en nombre de mi ego, que debe tener alguna pérdida, porque no explota nunca... es que yo soy el que llena de palomitas a mis calzoncillos, y como las veo, me creo casi humano.
va mi mejor beso en Cilencio, y que disfrutes tus díasque siguen, obligándote a vivir, con la mayor lucidez posible.

12:08 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Pura vida, Cilencio.

Me gustó esta narración de lo que es ser abuelo, sin nostalgias sensibleras. Sin arrepentirse de lo no hecho, sino reivindicando esa edad de la que aún no tengo una idea muy clara.

Veo a mi abuela y me gusta esa edad y al mismo tiempo me da miedo. Me gusta porque no se preocupa más de lo necesario -que es muy poco, mas para sus 81 años (si 20 no son nada...)-, vive tranquila y feliz rodeada de todos aquellos que la queremos.

Pero me da miedo la salud -y yo no soy un campeón en cuanto a salud se refiere-, ¿cómo viviré?. ¿Existirá una pastilla que le haga a uno nuevos pulmones? Debería dejar de fumar...

Felicidades, Cilencio por esa entereza y esa alegría que no son para pelotudas con la cual aceptás tu "abuelez".

Ah! y felicidades a la recién graduada.

Tuanis, cuidáte.

1:38 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Desahuciado, eres de esos tipos que uno los quiere tener de vecino, para verlo todos los días. Te voy a tirar un secreteo, mis pulmones son una porquería, que viven porque la medicina del siglo XXI es una maravilla, y me permiten hacer una vida totalmente normal, como jugar en el equipo del diario de titular a los 55, cuando eran todos pibes de 20, a los sumo 28, y salimos subcampeones, y andar en bicicleta 10 kilómetros dos o tres veces por semana, aunque ya dejé, por lo peligroso que es el tránsito de buenos aires. De niño era flojo de bronquios, y siempre le gané a eso, y era uno de los que más corría de muchachito, en el fútbol. Pero no fumé, mi viejo, murió suicidado por el cigarrillo, tras una agonía de 14 años, a los 58.
no me hagas caso, y seguí fumando que es bueno… para los h… de p… de las tabacaleras y los publicitarios y los medios que publicitan eso. Dales de comer, que pasan hambre. Total que importa que le venga un cáncer de pulmón a otro más, cuando mueren 3 millones por año gracias al cigarrillo. Eso limita la explosión demográfica, y muchos bosque se salvan por año. Greenpeace agradecido.
Va un abrazo en Cilencio, en agradecimiento por tu opinión de mí abueléz.
pd ¿que quiere decir tuanis?

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II