martes, diciembre 12, 2006

SOMOS COMO SOMOS....

...80 % A LA FUERZA...
Esta es la respuesta a quienes me escribieron en el post anterior, complementándolo.
Les adelanto dos cosas… Una, un caballo pura sangre de carrera, vulgar, del montón, vale, en todo el mundo unos 2.000 dólares. Hace poco, un potrillo en EE.UU. corrió cinco carreras, y las ganó demostrando tantas condiciones, que lo sacaron de las pistas, para que no se quiebre, que es la muerte de un caballo, y lo pusieron en venta. Pagaron por él 200 millones de dólares, y lo pusieron de reproductor. Cada servicio de ese Maradona de las pistas, vale 200.000 dólares. ¿Quienes pagaron 200 millones por el animal y 200.000 por un servicio suyo, son idiotas? Error, son hombres que saben mucho de dinero y de genética. Todos esos hijos suyos, van a ser campeones, aunque quizá no tan buenos como él, porque las hembras que sean servidas, no serán tan calificadas como el padrillo.
Dos… En ciencias de la comunicación, no se puede vender lo que vaya contra los instintos, o sea contra la genética... Lo que realizan los expertos publicitarios y psicólogos, es exacerbar lo que llevamos dentro, y la sociedad -léase religión, estado, militares- se limita a eso. Por eso es más fácil venderle guerra a los varones, más que sexo, porque somos guerreros y para tener sexo, primero había que ser macho alfa; y sexo, amor, familia, e hijos a las mujeres, porque son madres. Ustedes nenas, tienen el instinto sexual muy fuerte, que es parte del instinto maternal. Y ese paquete es el más poderoso que existe en la raza homo sapiens sapiens, la más exitosa del momento. No lo intuyo, lo sé a ciencia cierta, por conocimiento de antropología y de las tretas publicitarias, como el manejo de los subliminales. Si quieren saber más, hay montones de libros que lo explican muy detallado. Miren que les venden a los niñitos… juguetes bélicos, videojuegos de guerra. A las niñitas, princesas, príncipes, artículos de maquillaje y belleza, bebés, muñequitas bonitas, cunitas, casitas, corazones, estos son símbolos del amor sexual. Analicen los avisos y verán que todos los dedicados a compras que realizan las damas, están centrados en esos ítems. Y ellas compran el 90 por ciento de los artículos, incluso los que son para hombres, como calzoncillos y camisas. Hasta en el cigarrillo, su publicidad está más centrada en las mujeres, porque son más influenciables, y luego les cuesta más dejar de hacer algo negativo, por poseer carácter más débil. Siempre hablo de promedios, no de individuos. No venden el ¿placer? de fumar, sino aventura sexual, romántica y erótica. Pero como siempre digo, no me crean, traten de observar por ustedes que miran las damas y damitas en la TV. Son aventuras románticas y eróticas, que casi siempre terminan en casamiento, como todas las telenovelas. De lo contrario, la estructura de Romeo Julieta, el amor romántico al imposible, hasta la muerte. Con esas dos combinaciones, se basa el 99 por ciento del cine dedicado a las féminas. El de los varones, es Rambo, más box, rugby, fútbol americano, soldaditos de plomo antes y ahora. Los hombres y las mujeres deberíamos tener los mismos derechos para expresar nuestros sentimientos, si el amor no fuera un juego de guerra, de supervivencia extrema, donde nuestros genes se juegan la vida. Y eso no es una imagen poética. Ambos sexos debemos buscar los mejores reproductores, para tener éxito y enviar nuestro mensaje de supervivencia a las generaciones posteriores. Los nenes dan el primer paso, simplemente atacando a los rivales masculinos, y fertilizando a la mayor cantidad posible de nenas disponibles. Es su estrategia. Ellas buscan a un macho fuerte, para que les provea de buenos genes, para crear bravos machitos, y de carácter a sus hembritas. Por eso, las nenas, sin saberlo, se enamoran de los nenes malos. Aunque suelen casarse con lo que pueden conseguir en las liquidaciones por fin de temporada. Nunca hay demasiados machos alfa. El que ellas se manifiesten con palabras no es necesario, ya lo hicieron con dejar a la vista sus cuerpos lo más desnudos posible, y estando cerca de los machos, en el momento oportuno. Lo demás, es apenas cultural, modernoso, basado en el romanticismo, tan sólo teoría, no comprobada jamás, no real, subjetiva, idealista, no genética, creada por los poetas en los fines del siglo XVIII, y aprovechada por los manipuladores de mentes actuales -léase publicistas, cineastas, etc. – Aunque el romanticismo tiene cierta base genética, como exasperar al paroxismo, los sentimientos eróticos humanos, sobre todo los femeninos. Y se utiliza una teoría falsa, de que alguien es especial en todo el mundo, y esa persona y sólo esa, corresponde con la posibilidad de lograr nuestra extrema felicidad erótica. Error. Hay miles, si se los busca con paciencia y fe, que pueden cumplir más o menos esa función, y ninguno es perfecto, ni mucho menos. Claro, la vida es demasiado breve, para darnos tiempo a una selección muy depurada. Y la ansiedad juega también en contra nuestro.
La castración a la que son sometidos los nenes actuales, no convierte a nadie en gay, porque eso también es genético, pero si influye en quienes están caminando por la cornisa, y más bien del lado de allá.
Los varones no protegemos a las mujeres, protegemos a nuestro harén, de los demás machos, y para eso, tratamos de dominarlas como podemos, cuando en verdad podemos. No siempre lo fue, ni es así –ver estadísticas de cerca del 40 % de hijos que no son del padre que figura, ingenuo, en los papeles oficiales – y -ver crímenes pasionales, burka en los musulmanes, nenas que dejan a sus parejas, tanto o más que ellos a las nenas, etc. -.
Quien da el primer paso es ambiguo, porque ellas, precoces mujeres reproductoras desde la infancia, ya eligieron a quien les gusta, hasta dos años antes, de que la víctima se percate siquiera de la presencia de la nena en cuestión, como ocurre en los campus universitarios norteamericanos, que son modelo de la civilización occidental, por penetración cultural. Y lo de ser una dama, es apenas una falacia cultural, para distinguirse de las demás, fabricada en medio de sociedades donde los nobles, dominaban a los esclavos. Porque mientras un hombre trabaje para otro, siempre habrá esclavitud. Y una mujer no es ni dama, ni mujer vulgar, es mujer, hormonas femeninas, estrógenos e instintos de mujer. Y eso es perfecto. Y no se dejan seducir, toman la iniciativa a su modo, tan sólo ya con una sonrisa, y no hablemos de un escote profundo. Pero ir más allá, es tonto, porque están queriendo burlar a las leyes genéticas animales, y somos animales. Y a mí me gusta serlo. No le veo nada de malo. Y es lo mejor que conseguí, y nadie es más animal que yo, al menos en ese sentido. Y los machos alfa sí dominan al mundo, y como ejemplo están las guerras, realizadas por ellos. Aunque muchas veces secundados por las mujeres, que los siguen a cualquier lado, por puro instinto sexual.
Las nenas, en su revolución cultural-sexual, lograron copiar lo peor de los nenes, la agresividad, incluida la sexual, y la promiscuidad, que no las favorece en lo más mínimo. No al menos, en lo que mami natura preparó durante 3.400 millones de años, que es el instinto de reproducción. Una cosa es libertad, y derechos iguales, que es justo y bueno, y otra cosa es usar eso, por puro gusto de rebelarse de miles de años de castración masculina, esta sobre todo amparada en las religiones judeos cristianas y musulmanas, o las orientales, como la japonesa. Deberían buscar el equilibrio, el punto justo, el de iguales derechos, pero no iguales funciones y obligaciones… Somos distintos, pero complementarios, tuerca y tornillo. Diría que traten de aceptarlo, y como todo lo irremediable, de disfrutarlo. El rol de ama de casa no es una esclavitud, es una tarea, como sembrar el campo, o ser soldado y matar gente o ser oficinista…
La gente antes se limitaba a vivir, o sea a sobrevivir, ahora, quienes pueden, quieren ser muy felices, y más felices que los demás, lo dije muchas veces… y la felicidad es una utopía falaz, que sólo se consigue si sabemos apreciar lo posible, como un beso ahora, después, no sé… Y en el deporte del amor, cuando más despacio se camine, más lejos se llega, nadie puede correr a toda velocidad, cien kilómetros, y sí se pueden caminar, aunque sea duro y difícil...
No digo más gilipolladas.
Amén y amen.

27 Comments:

Blogger Marbot said...

Decir revelador es poco. Esto sólo demuestra que bajo el disfraz de gente del siglo XXI sólo somos unos tristes simios de saco y corbata. Con respecto a lo de las medias naranjas, citaré a Inodoro Pereyra: "Uno se deslumbra con la mujer linda; se asombra con la inteligente; y se queda con la que le da pelota..." Si bien esta reflexión es bastante extremista, creo que tiene sus tintes bien ciertos. También es cierto que en su afán feminista la mujer ha descuidado algunas labores, como por ejemplo la de madre y esposa. La vieja de un amigo -de fierro y con un matrimonio de 20 años que se mantiene como el primer día- me decía que en un momento de la vida la mujer tiene que elegir: su carrera profesional o su familia, ya que es muy difícil mantener las dos cosas a niveles óptimos. Y no debe andar tan errada, sino no existiría ese porcentaje tan grande de hijos de padres separados. ¿Que por qué el hombre sí puede hacer las dos cosas? No lo sé. ¿Será su propia naturaleza?

12:02 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Muy bueno...Una mirada a la sociedad actual muy acertada, yo no soy feminista, porque soy inteligente, y creo que no nos conviene...yo quiero ser dama en apuros y que mi caballero me rescate, y cuando éste se descuida...zas!, soy libre e independiente (pero sin que se de cuenta)... porque sino despues se pide demasiado, y a mi no me gustan ni las exigencias, ni la competencia...Asi que mi lema es..."Cambiame la rueda del auto que yo no se",que en realidad si sé, pero no quiero hacer fuerza ni ensuciarme, una feminista se embarraría para demostrar que puede, yo sé que puedo, y nada tengo que provarle a nadie, asi que...Si, te vendo una princesa rusa...y no lo soy jejeje :)
Besos

7:53 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Decir algo es al pedo...controversial pero...la pura verdad!...con todo respeto, Cilencio, pero ud tiene huevos al decirlo, pero eso no es lo que admiro, pq en internet todos tenemos huevos, es el hecho de argumentar tam bien esto...excelente...pero como romantico que soy creo que no todo tiene que ser porque asi debe ser...estudio ciencias y me cago en la genetica...saludos!

8:13 a. m.  
Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

Cilencio, yo tengo el sueño de susanita, quiero una familia o sea un esposo y muchos hijos, pero el que me mira a simple vista, piensa, cree, que me llevo el mundo por delante, que soy autosuficiente, pero la realidad es que la vida me ha hecho poner esa mascara...pero es un mecanismo de defensa, segun mi psicologo, es por eso que de a poco voy dejando que salga esa silvina debil, que sufre, que necesita de un hombre que la cuide, talvez por eso escribo de esa manera masoquista como decis vos, para sacarme tantos años de haberme hecho la valiente, dejando mis mochilas al costado del camino, sin resolverlas y ahora en este preciso momento me pesan demasiado y necesito ayuda para sostenerlas, desarmarlas y tirar lo que no sirve de ella, me falta dar vuelta la pagina y leerte a vos es de gran ayuda para mi, gracias por leer mi pagina porque es como si estuvieses frente de mi poniendome tu oreja y escuchandome, gracias por tus consejos, gracias por como escribis y por robarme siempre una sonriza.
silvina
pd. ahh mi amiga quiere saber porque elegiste ese nombre para tu blog cilencio con c, si tiene algun significado, le gustaria que le explicases,besos en cilencio como me decis vos, hasta la proxima

10:39 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marbot, el hombre hace de padre, y de proovedor, cuando puede... mi hijo a veces hace guardias de 24 horas, dime cuando está de padre... mi amigo Carlos LLosa, gran periodista, a lo bestia, cuando su nena en el cole, debió dibujar al papá trabajando, lo dibujó durmiendo, porque el pobre infeliz, trabajaba en Gente y en Ocurrió, y en Gente hacía las guardias nocturnas... y lo que ella veía del papá, era un señor en su cama... y trabajaba todo eso, para poder llenar la heladera, no para ser millonario. hace poco lo vi en Discovery, el cerebro está diseñado para hacer una cosa a la vez, y allí su capacidad estaba medida en 72 no sé que nombre le dieron, digamos tetos.. pero al hacer dos cosas al mismo tiempo,mbajaba a 20 cada una, , o sea que sumada, su capacidad llegaba apenas a la mitad y un poquito...El que mucho abarca, poco aprieta. y va un corto abrazo en Cilencio, para no abarcar mucho.

10:51 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie Reina bonita, sigues siendo genia... eso es usar el cerebro, y lasw progesteronas, es eso una de las mentras piadosas, que todos necesitamos para engordar al raquítico y enano de nuestro ego y si has leido "Memorias de una princesa rusa", no trates de vender esa imagen, por el dios de los agnósticos...
PD: te dejé una respuesta tardía, no había leído tu post, en el post anterior... va mi mejor beso en la mano, a una Reina, en Cilencio.

10:59 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Sg, o sea Silvina, gracias, en nombre de mi ego. Lo que haces de sacar lo que no se usa, es bueno, yo tengo un estudio pequeñín, lleno de libros, recortes dibujos y archivos, y de cuando en cuando, elimino cosas, para que quepan mejor las valiosas, y de paso quitar las inútiles… Con la vida hago igual, uno guarda demasiado, por miedo a necesitar todo, y para vivir, se necesitan muchas menos cosas de lo que usamos, como por ejemplo el idiota “que dirán”. Los valientes son una especie en extinción, porque se parecen a los temerarios, y esos siempre pierden, a la corta o a la larga. Lo de Cilencio, es variante de mi apellido Cilento, y siempre en el cole, me hicieron esa ingenua broma de decirme “Silencio”, incluso comencé a firmar Cilento, pero me la seguían haciendo en las redacciones, y por cuestión de marketing, puse Cilencio, que pega. Va otro besote en Cilencio.

11:11 a. m.  
Blogger Mar said...

Cilencio: ¡VIVA DARWIN!

11:50 a. m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Anda!!!!... vamos que ahora entiendo mejor el comentario que me ha dejado en mi blog. Benditas diferencias hombre- mujer... los hombres creen que las mujeres somos frágiles, las mujeres creemos que los hombres son tontos y asi... cada bando defiende ferozmente una batalla absurda cuando el premio final comandado por mamá naturaleza es: Estar juntos. Creo que arriba se rien a carcajadas de nosotros los animales...

Entonces... mejor que cada bando entienda a su cada cual... todo es complementario... aqui nadie es más ni menos... sencillamente diferente.
Mi sexo no me juega en contra... como creo que el de ustedes tampoco... asi que amén y amén que si ese dilema en millones de años no se ha podido resolver... hoy menos... a vivir y sin tanta carga se ha dicho... sin ponerle tanto peros a las consecuencias.

Un abrazo cariñoso agradeciendo su compañía virtual.

12:43 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marcalíope bonita, si, viva darwin, y es por eso que me gustan las niñas monas... como tú...
-en Argentina se le dice mona a una mujer, por bonita, te lo aclaro por si allá no es así-
y va mi mejor beso homínido, en Cilencio.

12:48 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

bettina perroni, voy una vez más a ser un traidor a mi sexo, que no es lo mismo que infiltrado... tu sexo, es mejor que el nuestro, más inteligente en lo emocional -hasta que se enamoran, claro- y por supuesto, ya con no ser guerreras , ni punto de comparación que tiene con el nuestro... ganan, por supuesto que en promedio, 90 a 10. y la histeria que se les adjudica, es del mismo tamaño que la nuestra, aunque de diferente forma, pero nosotros tenemos mejor prensa, de resultas que ustedes se desnudan demasiado entre nenas, por una apertura emocional que tienen, otra ventaja sobre el cierre escondedor del sexo masculino. Por si quedan dudas, no soy feminista, y tampoco machista, apenas macho… pero con ojos sin telas de araña ni lagañas, que rima y por eso lo puse. Va un beso en Cilencio.

12:59 p. m.  
Blogger Mar said...

Cilencio: por lo que más quieras, no me pongas cuernos, que eso duele;)

1:57 p. m.  
Blogger peyote said...

No estamos con muchaferua para escribir por este lado; lo primero es lo primero. Te agrdezco el concejo en el alma. De eso, me sale un poco de Nietzche: "el hombre esta hecho para el juego y la guerra, por eso ama a la mujer: el juguete mas peligroso" - no creo que se la cita correcta- No creo que podria ser tan listo para jugar con una mujer,si se presenta el juego es sol un desliz de ideas vanas. Y estoy de acuerdo, muy de acuerdo con A moonclad reflection.

un grato saludo.

3:46 p. m.  
Blogger Unknown said...

En libros y películas siempre quise ser el héroe que rescata, y no la damisela en apuros, cuestión que me ha traído confusiones en épocas anteriores, ya que esos personajes suelen ser hombres...en fin, a esta altura ya no sé si busco rescatar o ser rescatada, creo que lo mejor sería un poco de cada uno.
Besote Sonoro.

3:58 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

fenixcaliope, jamás soy infiel, apenas promiscuo, alegre, voluble, por ejemplo todos los días cumplo un día más y voy cambiando de edad, ya he pasado por miles de días, unas cuantas décadas, y mi imaginación que es un departameto estanco de mi voluntad, sí suele ser infiel, pero yo nada que ver... pero me quedó una duda, ¿porqué me pides fidelidad?
te envió en adelanto un beso en Cilencio, este sin compartir con ninguna.

4:51 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Peyote, ninguna mujer es peligrosa, salvo la Tatchert, Matha Hary, y alguna que otra, que juegan juegos de guerra verdaderos… lo peligroso es perder la cabeza por una mujer, habiendo 3.ooo millones de ellas. y de eso ellas no tienen la culpa, sino nuestras tontas testosteronas, y nuestro querer jugar a La Cenicienta, pero de Príncipe… la inteligencia humana tienen límites, la estupidez no.
Va un abrazo en Cilencio.

4:59 p. m.  
Blogger Ea! said...

¿Genética? ¿Ciencia? ¿Instintos?
Afirmar que nuestras diferencias se fundamentan en eso es condenarnos a no poder modificar nuestras conductas.
Discrepo.
Las diferencias entre sexos son culturales, por tanto, modificables.
¿Te enorgulleces de tu condición animal?
Bien.
Sin embargo no olvidemos que somos animales racionales.
El ir superando los instintos , el racionalizar nuestros impulsos nos acerca más a la humanidad.
Yo de lo que me siento orgullosa es de esa capacidad, de nuestra desbestialización.
Un saludo.

5:08 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Checha confundida, no hay problema... el sexo es la cosa más confusa que existe, sobre todo porque nos bombardearon con tanta ignorancia los castrati de las religiones judeoscristianas y las musulmanas, y casi todas las demás, salvo algunas, que convirtieron el mejor regalo de los dioses, en el pecado más mortal, en el suplicio más cruel, y la estupidez más grande, hasta el punto de tener que inventar muñecas de goma, vibradores, stripers, corpiños para que no se vean los pezones, la primera maravilla que conocemos de la vida, los de mami, en salgo tan repugnante, que no se pueden mostrar y hasta son mala palabra. Ni hablemos de los genitales masculinos… en EE.UU. hay aun grupos moralistas religiosos, que abogan por ponerle ropas para tapar las partes pudendas de los animales, como perro, caballos, gatitos… ¡Partes pudendas… que feas palabras, más que feas, pelotudas, gilipollas, idiotas. Va un castísimo beso en Cilencio, en tu mano.

5:12 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Ea!, gracias, hacía tiempo que no me reía tanto… te felicito, eres más humorista que Ambrose Bierce… la personalidad está fijada, más o menos a los 4 años, con suerte se puede cambiar a los 6, y con más esfuerzo que levantar a una montaña en cada brazo, algunos aspectos pueden variar, pero no mucho. Ejemplo simple, el 95 por ciento de los adictos a cualquier cosa, alcohol, drogas comida, pese a ir a lugares donde los tratan, reinciden. ¿Stalin, Hitler, los Bush, Pinochet, Atila, Nerón,Calígula, Galtieri, Torquemada, por citar unos pocos entre miles, y sus miles de millones de seguidores, son animales racionales? Nuestra capacidad de desbestialización nos condujo en el siglo XX a cien millones de muertos en guerra étnicas, tribales, religiosas, y económicas, por citar algo u en el XXI, tenemos Irak, talibanes, Eta…burka en las mujeres musulmanas… Yo que soy muy animal, y estoy feliz de serlo, porque no me queda otra, creo que mucha gente sale de lo animal, pero por desgracia es minoría, porque quienes mueren de hambre en África, por ejemplo, no pueden salir de su animalidad homínido. Porque el hambre, no tiene cerebro, apenas boca y estómago.
Te dejo un fraterno abrazo, en Cilencio, si lo aprecias aceptas, pero animal, y lo de racional, podemos discutirlo ratito. Ah , y las diferencias de sexo son modificable, por ejemplo tenemos a Florencia de Verga, el travesti argentino, que fue elegido revelación femenina, por Clarín, hace unos años.

5:32 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Es cierto, el abuelo australopitecus de vez en cuando hace su entrada triunfal en la interacción humana. Y ahí es cuando más animales somos.

Sin embargo, sí creo que la cultura moldea y exige en gran parte y de una forma pavorosa cómo se deben y cómo tienen que comportar los sexos.

No por ello hace muchos siglos existieron las diosas-pájaro, la vía materna era la única forma de heredar y las matriarcas guiaban las tribus...

Hasta que el hombre inventó dioses hombres reyes y señores de todo, incluso de dioses menores, inventó la familia y ser el padre de la horda y se montó él como lo único bueno de la humanidá...

Así que... más que perpetuar nuestro animalísimo pasado, perpetuamos esa "toma de conciencia" masculino y su elevación al poder.

En cualquier caso yo preferiría ser un perro más que un humano -la vida es mucho más fácil, especialmente si se es mascota-, como canta un calypsonian tico que se llama Andrés Monestel:

"That´s why in the next creation
I want to be a dog not a human
Doing my things as I like
And every now and then go up in a satellite"

5:53 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Desahuciado, eres tan inteligente y culto, que ya molestas. Y para colmo suenas a tan buen tipo y puro, que ya duele… y sí, la sociedad moldea de modo brutal la conducta exterior masculina y femenina, y de resultas de eso, los psicólogos y los creadores del Prozán, viven bien… menos la bonita amiga Marie…ese molde tan riguroso, provoca neurosis y cosas peores, como por ejemplo los asesinos seriales de prostitutas, como el de Inglaterra actual…va mi mejor abrazo en Cilencio.

6:25 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

desahuciado, me olvidé de nuestro bien amado Bush, que se salvó de la conscripción porque papi era importante, y él envía a morir a cientos de miles. detrás de todo neurótico sicópata, hay un niño que no fué amado, y peor, abusado y situaciones similares.
va otro abrazo,en Cilencio. genio tico.

7:28 p. m.  
Blogger Ea! said...

Lástima que tu gran sentido del humor vaya acompañado de ese atroz pesimismo y esa profunda decepción con la especie humana.
Confundes lo genético con lo experiencial de nuevo, insisto, si nuestras conductas vinieran dadas por la genética no es que fuera improbable ningún cambio es que sería IMPOSIBLE (ahórrate aquí la demagogia de la transexualidad, por favor, estoy hablando de factores psicológicos de la personalidad)
¿Tu argumentación en contra de la racionalidad del ser se basa en ejemplos como Stalin, Hilter, Pinochet...?
Esa argumentación, querido, hace tantas aguas que no sé por donde cogerla para no ahogarme.
Simplemente diré que hay que tener una gran falta de perspectiva histórica para no darse cuenta que, a pesar de todo, la humanidad ha evolucionado. Para muestra varios botones:
1- Concepción de la Infancia como objetos de protección.
2- Abolición de la esclavitud
3- Sufragio universal
4- Libertad religiosa
Todos ellos con sus grandes peros, sus grandes excepciones en todo el mundo, sus grandes lagunas...lo sé, pero no olvidemos que ni un siglo atrás ni con estas declaraciones de intenciones cóntabamos.
En fin, CILENCIO, que este debate es muy antiguo. Que tú eres Hobbes, afirmando que el hombre es lobo para el hombre y yo Rousseau en mi creencia que como la sociedad pervierte la sociedad puede curar.
Aunque no lograremos ponernos de acuerdo nunca un placer este intercambio de opiniones.
Saludos de nuevo.

PD: Poco elegante, a la par de infantil, reirse de quién difiere de nosotros, simplemente porque difiere, y alabar al que coincide, simplemente porque coincide.

4:14 a. m.  
Blogger Recomenzar said...

Cuando las nenas actuales toman la iniciativa, en la ruleta rusa del amor amor, por razones genéticas, los nenes se amilanan, no entienden un carajo y tienden a huir.


Bueno esas son tus palabras... y pienso que no puedes generalizar. Hay hombres que huyen, hay hombres que les encanta una cazadora de sueños. Hay hombres que les fascina ser perseguidos... Y como bloguera y profesora, veo escucho y asimilo lo que le pasa a la gente. Bueno es simplemente el pensamiento de una bloguera argentina que vive sus sueños desde la otra orilla.

4:53 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ea! No tengo atroz pesimismo ni falta de fe en la especie humana. Soy apenas realista, tú te guías por un post mío, lo interpretas todo como lo que deseas, y no has leído todo lo que dije en el resto de mi producción…Si no tienes toda la información, no tienes ninguna información. Y luego no es fácil saber decodificarla. Por comenzar, jamás hablo de la especie humana, sino de aspectos del promedio de cada sector. Siempre hablo de porcentajes, siempre de realidad, aunque no sea mayoritaria al extremo,
1-la genética comprime el 80 % de nuestra conducta, como mínimo, el resto, se moldea con la cultura y las circunstancias…es modificable, pero no puedes transformar a un torpe como yo, en Maradona, por más que lo entrenes, sino los europeos no compraría jugadores argentinos y brasileros al por mayor.
2-concepción de la infancia como objeto de protección… linda teoría, ¿donde se aplica, en Biafra, en el gran buenos, aires, en Tucumán, en Haití, en los prostíbulos para pedófilos, y la pedofilia que corre por Internet, en los padres separados que no pagan las expensas de manutención de sus hijos, en el maltrato de tantos padres y madres golpeadores y abandónicos, en los miles de curas violadores…? Puedo hacer mucho más larga la lista, pero te aviso, que si lees los diarios, es inmensa.
3- Abolición de la esclavitud, es la más jocosa… nike le paga un dólar por día, a trabajadores de países subdesarrollados, para hacer sus productos, mientras le abona 50 millones por año a Tiger Word, para promocionar sus calzados deportivos. Los sueldos misérrimos de trabajos temporarios en todo el mundo, agravados por el capitalismo feroz actual, van en franca barranca abajo. y un suelo de 800 pesos, si no es esclavitud, al menos concédeme que es una buena imitación. Y no quiero hablar de los desocupados, que la tecnología actual, los mantiene con mucho gusto, porque colabora en la baja de sueldos, como de los indocumentados que dejan entrar en Europa y JUL, con la misma función, hasta que se saturaron.
4-Sufragio universal, no es el mejor… ¿cual, el de Pinochet, Videla, los países africanos, donde masas hambrientas sin escolaridad votan lo que se les ordena, y no entienden, y luego los elegidos, en forma espuria, como Bush, Blair, mienten y hacen lo que se les ocurre, como mandar a su propio pueblo a las guerras, con excusas ridículas, que solo encubren el negocio en si mismo que es poner un ejército en pie, -200.000 millones de dólares, costó enviarlo a Irak, no hablemos de mantenimiento durante 4 años, más tiempo que la segunda guerra mundial, y aquí tenemos a Menen, que reconoció por TV, que si decía la verdad de lo que iba a realizar, no lo hubieran votado?
5-Libertad religiosa, en algunos lados, no hablo de la humanidad toda, porque debo incluir a los musulmanes y su burka, ni al papa, prohibiendo el control familiar y el preservativo, contra la epidemia de SIDA. Ni a todas las teocracias, que desde bambalinas siguen gobernando. Ni nombro las inmensas fortunas que manejan las iglesias cristinas, con la romana a la cabeza.
6-No te quiero nombrar las 5.000 bombas nucleares cada uno, que tienen Rusia y EE.UU. y las que tienen ya varios países. Con una sola de hidrógeno, arrojada en medio de Buenos aires, desaparecería hasta lujan y Montevideo, todas clase de vida, para siempre, y no se las elimina. Y el presupuestomilitar de este año, es el más grande de la historia de la humanidad. Y con lo que se gasta en dos semanas en armas, se puede eliminar el hambre, la habitación, la salud y la educación de todo el planeta. y todo esto ya lo dije en mi blog, y tú, te reitero, solo has leído un post, y tomas, alegre y segura, tu interpretación, y la envías al universo virtual, con total impunidad.
7-Siempre reitero que la mayoría de la gente, un 80 por ciento, quiere ser buena, y por lo general lo es, pero los que mal dirigen al mundo, un 10 % -reyes, multimillonarios, sus empleados, los políticos, industriales, banqueros, militares -pisan cabezas por el solo placer de pisar cabezas. Y eso es así desde que la mal llamada civilización existe. No vi. desde mi infancia, progresos, apenas cambio de collares a los nuevos perros.
8-No me burlo de Florencia, sin de quienes hacen de ella un artículo de consumo masivo, sin otra intención que ganar dinero, y sin pensar si pueden o no, traer problemas en mentes infantiles. Jamás hablé mal de lo homosexuales o lesbianas, porque es una condición innata, y siii fuera un gusto, allá ellos, y no joden a nadie, yo trabajé con Bergara Leumamm,y fue uno de mis empleadores que mejor me trató, comenzando por pagar muy bien. Todos tienen derecho de hacer de su culo, un pito.
9-El hombre no es el lobo del hombre, algunos hombres sí lo son, la vida misma es cruel, el sistema del universo, es que el pez grande, incluye galaxias y agujeros negros, se come a los más chicos. depredados y depredadores es la ley.la vida es finita. la muerte no.
10-Va mi ofrecimiento de un abrazo, pero para seguir criticando mi pensamiento, lee más de mí, aquí mismo.
Y va el abrazo en Cilencio, por si lo quiere recibir.

8:47 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Mi despertar, a los hombres les halaga que los persigan bellas ninfas, pero eso no es el mejor negocio que hacen ellas. Por comenzar, así se aseguran que el tipo se agrande, que crea que ellas son unas ninfómana, y ambas cosas, como la glicerina y el nitrógeno, poco explosivos, hacen juntos un explosivo muy inestable, esta situación es similar. Ya que eres profesora, sigue a esas parejas así logradas, y cuéntame el promedio de éxitos. Los varones queremos, ser dominantes, y los que no lo son, no me gustan para futuros novios de mis nietas… debes preguntarte porqué no son dominantes… y porqué sus testosteronas, funcionan de modo no del todo natural. Y reitero como a Ea!, no generalizo, hablo de promedios.
Va un beso en Cilencio, si es que lo quieres aceptar.

8:57 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ea!, si no tuviera fé en la humanidad como especie, no estaría escribiendo estas gilipolladas para tratar de encender voluntades, no me hubiera jugado la vida, y la de mi familia, enfrentando a la dictadura militar que hemos tenido en Argentina, y no trataría de enseñarle a los demás, a reirse del dolor, y a defenestrar a los h... de P... y no estaría casado y feliz de hace miles de años con mi compañera de tranvía Betty, y no hubiera tenido un hijo, y no intentaría ser amable, para dar un mínimo de ejemplo, aparte de que me sale, sin buscarlo. No soy perfecto, tengo estupideces y maldades como todos, pero al menos, trato de solucionarlas, y si no de asumirlas… va otro beso en Cilencio en espera de tu aceptación.

11:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II