sábado, noviembre 11, 2006

TIO EUGENIO Y TIA SARA




Se amaban tío Eugenio y tía Sara…Él amaba los millones de ella, y ella lo amaba porque era un hombre. Él único que pudo conseguir… mejor dicho, casándose por civil y con una mínima ceremonia religiosa, en la estancia de ella. Porque cirujas, peones, capataces, domadores o lo que sea, que pasaban por la estancia, hasta por un plato de comida, la… no, no, nada… no dije nada.
Mujer bastante inteligente… una vez casi pensó.
Y querible como nadie… La querían todos…Todos la querían matar. No es que fuera espantosamente antipática. Eso era justo el menor de sus defectos. Defectos mayores no tenía… ella era un defecto... como sería, que cuando Dios la vio, se quería suicidar de la vergüenza.
-¡Esto no puede ser una creación mía, alguien del averno, metió los dedos y creó un monstruo, que al lado de Víctor Frankenstein, es Kim Bassingger y más mala que Atila y Nerón juntos –gritaba el pobre Dios. Esto es un papelón, después los ateos y l9os agnósticos descreen de mi bondad…
Lo paró del suicidio Luzbel, que en ese momento eran socios, aprovechando la segunda guerra mundial. Habían puesto un negocio de compra y venta de carne, para hacer hamburguesas. No me pregunten de donde ellos sacaban la carne, en medio de la guerra mundial, donde escaseaba la comida…
Vuelvo a tía Sara…Voy a hacer una listita de sus defectillos: era más avara que que el Rey Midas. Cuando gastaba un peso, para compensar, les robaba otro a las sirvientas y a los peones de su estancia.
-Para mantener el equilibrio ecológico –decía. Vanidosa como para que el pavo real que le regaló tío Eugenio, le tuviera envidia. No tenía vicios, salvo las drogas pesadas, y alguna que otra cosa -su ninfomanía, en ella era una virtud, al menos quería a alguien, mejor dicho a alguienes… Si habrán pasado por sus yuyales hombres… porque ella consideraba a su cama, libre de pecado, solo con tío Eugenio. Y no quiero hablar de sus amores con anim… no, de eso, no, no hablo, porque queda feo… Alimentaba a las vacas con alcohol, para que dieran vino blanco, y toda la producción de su tambo, la consumía ella. Tenía mucho miedo a que viniera el comunismo y le quitaran sus bienes. -Si viene el comunismo, yo me nombro mayordoma de la estancia, y me quedo ahí –decía siempre. Y por si debía tener que trabajar en algo, se compró un libro de autoayuda: Como ser prostituta en 10 lecciones.
-Es mejor, si no queda más remedio que trabajar, que hacerlo en algo que una tenga vocación y alguna experiencia –opinaba ella. Cuando cumplieron años de casados, tío Eugenio le regaló un cuadro con el retrato de ella. Y como lo hizo de apuro, no tenía un marco a mano, usó la tabla del inodoro, que era muy cara, de ébano. A tía Sara, mucho no le gustó, pero como era tan vanidosa, con tal de mostrarse, lo puso en el living. No sé si es psicosomático, pero cuando yo veía al retrato, con su cara y ese marco, sentía olor a metano… no sé… soy muy sugestionable.

18 Comments:

Blogger viruta said...

quiero agradecerte esta sonrisa pánfila que estampaste en mi cara

la llevo conmigo a la camita...
ajumm

suit druims
suit lord

7:12 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

viruta, mucho gotán y me chamuyás en gringo... traducime la parola druims, que no la manyo, piba.
te estás deschavando que sos mucho menos rea de lo que querés mostrar... sos culta, carajo. que vergÜenza, que van a parlar de vos, los chochamos del rioba.
y gracias por el afecto, percanta.
Va mi mejor sobe en Cilencio.

7:29 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Cilencio Ud. a su mujer le presentó la familia cinco minutos antes de la noche de boda cuando ya le había firmado legalmente la renuncia a todo arrepentimiento de preservar esa especie ¿Verdad?.
A ja ja ja ja ja ja ja ja!!
¿Sabe qué? me cayó simpática su tía dicha por usté don, ¿No será el abogado del diablo?
Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeso!

8:25 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

viruta, no te puedo contestar en tu blog, porque no da boliya, no se abre... averigua si es una falla o fallé yo... por algo tenés pocas respuestas pebeta.
va otro sobe en cilencio.

Biosofia querida, esa tía, esposa de mi tio, y ese tio,son reales, murieron ya, hace mucho, y como nunca sé que voy a escribir, me basé en el dibujo, que lo tenía de hace mucho, y de golpe dije todo lo que pensaba de ella, cuando la soporté, nada más que le agregué la sal de mi oficio de humorista.
pero era así, y se llmaba Sara, no te digo el apellido, porque en su ciudad, la familia es muy conocida.
va un beso ya dominguero, en Cilencio.

9:10 p. m.  
Blogger garguolga said...

Ay Cilencio, usté es un plato!!!
La descripcion de su tia me hizo acordar a una maestra de quinto grado... pero no piense mal, no por lo ninfomana, sino por lo antipatica, bah, solo por lo de antipatica porque si era maestra...
Y lo del marco no pudo haber sido pura casualidad ni apuro, yo creo que no se podria enmarcar tan perfectamente con otra cosa semejante cara de cul... no, decir eso aca queda feo.

Saludos

11:37 p. m.  
Blogger Unknown said...

Che, Cilencio, a tia Sara no le decian ALPARGATA ROSA, porque ni el mas gaucho se la queria poner?

El clavo que sostiene el "cuadro" es un boton de sanitario?


Me diverti mucho a costa de tia Sara, debo reconocer que soy un guacho.


Te mando un gran abrazo y gracias por hacernos reir siempre. Eso -aunque lo pongas- no tiene precio.

4:50 a. m.  
Blogger Marcos said...

Hola Cilencio

Me reí mucho con este relato, está genial. no sé si una persona pueda tener tal cantidad de defectos, al menos creo no haber conocido nunca a nadie así, pero las descripciones que haces y con el humor que le pones son simplemente geniales

Saludos, que estés bien

8:04 a. m.  
Blogger viruta said...

pero don cilencio usted siempre la mira por tv en mi bloguito. será que no se pone los tamangos adecuados pa'milonguear?

(druim
es dreams)

y sí
como diría con voz cascada Clemente:
un cacho de cuRtura larálarálará
no le viene mal a naides

10:37 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Viruta querida, no
sés nada de inglés, soy una bestia, chaum va otro sobe en Cilencio.

1:13 p. m.  
Blogger eggy said...

Está bueno poner la tapa del inodoro de recuadro. Así da la sensación de que de ahí no se va a poder salir, bah igual no se va a escapar de un retrato... es bastante dadaísta lo que quiero decir, ¿se entendió algo?.

2:31 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Buenas...pasaba a saludarlo...

2:54 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Y ahora que lo pienso, a varios familiares míos les vendría bien que enmarcase su cara en la tableta de inodoro...La foto de Latin, la enmarcare con latitas de cerveza...Y las mías...mejor no decirlo...
besos

3:07 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Eggy... ¿cerveza número...?
va un abrazo en Cilencio...hip...

5:02 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

A mo0nclad, hola botija...¿Todo bien...? yo también, gracias...
Va un abrazo en Cilencio...

5:03 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marie bonita y bocona... lo de Latin, se sabe, porque ya lo han dicho tú y él... pero me quedó una enorme duda sobre el marco de tu retrato... No quieron ni pensar que sea de... no, nada, nada... olvídalo... Va mi mejor beso en Cilencio.

5:06 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Es imposible llegar hasta aquí sin reírse por lo menos tres veces y media.

Nunca deje de hacer esas crónicas tan indiscretamente cómicas de su familia.

7:01 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Desahuciado, me dejas con una duda existencial... ¿como es reírse 3 veces, y luego, o en el medio o antes, media risa? Porque no creo que sea una sonrisa, eso es otra cosa... y sabía que ignoraba muchas cosas de la vida, y tú me has agregado otro problema, al menos dame la solución. De anticipo te pago con un abrazo en Cilencio.

7:49 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Cilencio, lamento decirte que no hay metafísica (o improbabilidad física) en la media risa.

No sé porqué razón desde hace años tengo al número tres como superlativo (ejemplo: tres risas) y al medio(a) como hiperlativo (y media) En otras palabras, me reí mucho.

La forma rara en que uno habla.

4:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II