miércoles, noviembre 08, 2006

MI PRIMO ALBERTO ES CARNE DE DIVÁN



Conócete a ti mismo es la frase más inteligente que se escribió. Se lo dije a mi primo Alberto, y fue a pedirle que lo psicoanalice a mi primo Felipe. Cosas peores le han ocurrido. Felipe se recibió de psicoanalista, en la universidad de Harvard, según él…Pero cuando dijo que se había recibido, en realidad trabajaba en una imprenta, de cadete, se imprimió un título falso, y comenzó a ganarse la vida con eso. Yo le vi, en la casa, un libro titulado “El psicoanálisis en cuatro horas”. Todos los demás libros de su biblioteca, son revistas Playboy, encuadernadas en cuero de gacela, bastante manoseadas y manchadas, a decir verdad… Manchas blancuzcas. No sé de que. El comienzo de la tragicomedia, fue desastroso. Lo primero que le dijo Alberto a Felipe, era lo que dice la foto parlante que se ve, que él siempre se mojaba en los divanes. Y en las camas también. Aparte de “almidonarlas” cuando duerme… Población nocturna creo que se llama eso…Mi prima Lidia dice que la palabra es polución, y ella debe saber, porque es la más culta de mi familia. Una vez leyó un libro.
Bueno, Felipe, lo sacó de un brazo del diván, pero ya era medio litro tarde. No me pregunten medio litro de qué… Tras un abrupto cambio de imprecaciones, siguió la sesión, Felipe sentado en la bañera, Alberto en el inodoro, para que no le moje más nada. Esto se sabe, porque lo contó Felipe en la declaración testimonial que hizo en la comisaría. Creo que el intento de homicidio, se produjo cuando Alberto, le dijo a Felipe, que estaba “enamorado” de mi tía Amalia, la madre de Felipe. No quedó muy claro, porque no habiendo testigos, pudo ser verdad, o no, porque Felipe estaba enamorado, eso lo sabemos todos en la familia, de Amelí, la hermana de Alberto…Y los dos son bastante “guardabosques” de nuestras mujeres… Y eso es lo que tenemos de bueno en mi familia, somos muy unidos. Nos queremos demasiado... mejor dicho, nos deseamos los unos a las otras, y viceversa. Y más de una vez, hemos coincidido, y no me pregunten donde hemos coincidido, porque no pienso contarle que casi siempre fue en una cama. También en baños y asientos traseros de Fiat 600. Nunca fuimos de autos ostentosos. Más bien somos sobrios, austeros y humildes… Bah, unos muertos de hambre, como dice mi prima Lidia. Bueno, la cosa es que los dos quedaron bastantes machucados, porque Alberto, petiso como es, tiene mano pesada… Sobre todo la derecha… muy entrenada, sobre todo en sus rogativas a San Onán. Después Felipe levantó la denuncia, porque no le convenía que se supiera lo de su falso título de terapeuta. Después de todo lo del diván mojado no era tan grave, lo único que le molestó bastante, fue las dos láminas de Playboy centrales, esas desplegables, con la chica del mes, se rompieron en la pelea. Eso es lo que dice Alberto, porque en realidad se las quiso robar a Felipe, y este trató de impedirlo, y en el tironeo, se rompieron. Esto lo sé por mi primo Alberto, que es muy confidente mío. Me tiene una confianza ciega, sabe que no soy de contarle nada a nadie… Salvo que sea algo sin importancia como todo esto.
Y para redondear, Alberto dijo que nunca más va a ir a un terapeuta, por lo menos hasta que no salga del hospital. Y le siguen mejorando las cosas, ahora está en una sala general. Pero tengo miedo de que termine mal. Hay una enfermera, que en su delirio producido por su estado febril, unos 40 grados, producto de las heridas que le hizo Felipe, la ve a ella es igualita a Pamela Anderson. Cuando en realidad la mujer se parece más a Sony Liston… La vida es dura…

19 Comments:

Blogger alexA platoanA said...

jajajajsjajsajajaja
me reí desde ke empezó hasta el final...
está bueno eso de ser confidente de un psicoanalista, se deben escuchar muchas historias, ¿no?

un abrazo mi amigo.

11:26 p. m.  
Blogger Marquinho said...

“El psicoanálisis en cuatro horas”, buenísimo... Y "la interpretación de los sueños" serían los números que deben jugarse a la quiniela conforme a nuestros devaneos nocturnos. Seguro que tu primo adhería a esa teoría. Muy ingenioso y divertido el blog, un abrazo haciendo equilibrio sobre el disparate.

11:35 p. m.  
Blogger Marga said...

Jjajaja la vida es dura, sí pero sobre todo para tu pobre primo Alberto...

Besossss, cilencio que me hace reir todas las mañanas

3:53 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Lo malo de ser psicoanalista, es que te enteras de millones de chanchullos, hermosos para publicar, y no se pueden contar :(
Yo se de cada cosita...pero secreto profesional, no puedo ni hablar...Todos los miércoles voy al hospital, y escucho a algún pacientito (es parte de mi postgrado en psicoanalisis)...y todo es tan top secret...y bueh...es así...somos una especie de "curas" pero libertinos...
besos

4:58 a. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJA!!!!

Pobre hombre tu primo Alberto.
Pero es demasiado divertido, me he reído como un loco y la gente que está a mi lado en la sala de redacción de la U, me están viendo feo. Qué diablos.

De paso, Marie, qué grande eso de los psicólogos, lo voy a apuntar en mi lista de las frases célebres.

11:02 a. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

Me interesa sobremanera conocer con que almidona las sábanas su primo, usté entenderá que soy muy buena ama de casa, y la verdad es que es un trabajo arduo y duro, no quisiera yo flaquear en mis esfuerzos sobrehumanos para llevar dignamente una casa en perfectas condiciones, pero ya que tengo la posibilidad de conocer el secreto para almidonar mientras se duerme, me sería de gran alivio ponerlo en práctica de inmediato.
Mi marido y yo quedaríamos muy agradecidos con Alberto.
Beeeeeeeeeeeso!

12:13 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Nosferatu, gracias, y reintegro el abrazo, en Cilencio, para un buen vampiro.

amarquinho, el libro es muy bueno, Marie se recibió leyendo sólo ese. Pero no le digas que te lo dije, sería un papelón... Y eso lo usa para ella... así le va. te envío un abrazo en Cilencio.

Marga, que envidia, ¿eh?, no todos los días la vida es dura para ti, me imagino... eso escasea... otro beso en Cilencio, que algo es algo.

Marie bonita, dale, contá, que aquí no se entera nadie... Dale, sé buena... de anticipo te envio un beso en Cilencio.

Desahuciado, nunca entendí lo de que queda feo reir o llorar en público. Con ese concepto, morirse en público, queda feo. Ríete, hombre, que las oporutnidades son pocas, y es terapéutico. Va un abroso irrisorio en Cilencio.

Biosofia, linda, lo lamento... el almidonar sábanas como mi primo, te hará perder vida erótica... eso es cuando un hombre está a en ayunas, y con hambre atrasada... y no creo que tu marido merezca eso. Va un almidonado beso, en Cilencio.

12:46 p. m.  
Blogger eggy said...

Te juro que intenté poner algo a la altura de tan maravillosa anécdota, pero no hay caso, me río y punto, no me sale nada más. Supongo que eso solo ya sería toda una respuesta, pero igual la adorno un poco, para no poner solamente "jajaja".
Bueno, ahora sí, ahí va:
JAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!

5:26 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

Feliz dia amigo......

6:58 a. m.  
Blogger toti spi said...

FELIZ DIA DEL DIBUJANTE...
Y BRINDEMOS POR LOS QUE ESTAN INVISIBLES PORQUE SE FUERON DE GIRA,COMO DICEN LOS ACTORES. Y BRINDEMOS POR LOS QUE ESTAN ESTAN
YO SIRVO DOS COPAS, SI NO VENIS TE JODES..
SHALU

7:27 a. m.  
Blogger Unknown said...

HILARANTE , EN CUALQUIER MOMENTO TU PRIMO PASARÁ A SER
UN " HÉROE " .
ME GUSTÓ EL SICOANÁLISIS EN CUATRO HORAS , GENIAL .

QUE TENGAS UN BUEN DÍA

ADAL

8:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cilencio, corazón, esto buenísimo!
Me encanta como tratás los temas con esa ironía tan sana!

Besotes!

8:40 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Eggy, Marcelo Niño, Toti Spi, El Hippie viejo, Sublime Artemis, gracias, ando de buena rachita, debo entregar cosas, y no lo que ustedes pueden llegar a pensar, sobre todo Niño y Toti, que duermen enrrolladitos, y hoy no tengo tiempo, salvo a la noche, quizá, para charlar con ustedes, pero gracias por todo el afecto que saben brindar, pero totalmente merecido, dijo mi ego, que de esto sabe un cacho....
Abrazo fraternal pa' los nenes, y beso grandote`pa' la nena bonita, todo en Cilencio.

9:51 a. m.  
Blogger A said...

felicidades maestro!

5:07 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Cilencio, si reírme en público es lo que más hago con más gusto, han dicho que me han oído hasta en el cuarto piso de la facultad.

El problema es que en el lugar donde estaba, se supone que se debe tener "un volumen moderado de voz" (imaginá unas carcajadas...)

6:28 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Yo pude conocer mas de mi el dia que me dije toda la verdad lo que me rodea, creia, sentia y era yo...fue durisimo al principio, pero ahora tengo las regalias y las maldiciones de conocerme un poco mas...la gracia es sorprenderse a si mismo....saludos, maestro.

6:59 p. m.  
Blogger Marbot said...

Yo por eso no voy al psicólogo y sigo mojando la cama. La gente es mala y comenta. Pero cuando los posts son buenos, la gente es buena y comenta, como en este caso. Un abrazo y feliz día pa' usté también.

9:16 p. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa said...

Querido cilencio, su primo Alberto me encanta. tal vez en otra vida me lo podrìa presentar y tendrìamos un tòrrido y sicodélico romance.
A propòsito:
1.- No vivo en bagdad
2.- Yo tambièn voy al siquiatra, pero màs me ha servido el ciberespacio
3.- Siempre es encantador leeer
4.- Le dejo un abrazo "guatòn"

7:28 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Altamira gracias, y debo reconocer con envidia, que para las mujeres, debes ser un tipo muy mono...

Desahuciado, ríete todo lo que puedas, porque la vida tiene plazo de vencimiento, así que aprovecha todas las ocasiones, que para llorar ya está tu inconsciente, que es muy conciente, y el muy idiota, se precupa por todo, aunque no te lo dice.

A moonclad, en ajedrez suele ganar las partidas, quien tiene más información, y luego la maneja con serenidad. No dije que sea fácil, pero suele dar resultado.

Marbot, si mojas la cama es de tonto, con poner un plástico debajo de las sábana, adiós problema.

la guatona orgullosa, el ciberespacio te sirve más que el amnálisis, porque estás haciendo algo creativo. y eso significa que estáw luchando. aunque el psiconalalis es muy bueno, si lo usas bien. es como mirarse al espejo, si es que no cierras los ojos y haces trampas, mintiéndote. es encontrarte una hora, contigo, a calzón quitado.

Niña y niños, ando atareado y medio enfermucho, de la pancita... sé que es bueno hacerme tirar el cuerito, pero mi mujer no quiere, es celosa, dice que ella sabe que clase de cuerito me quiero hacer tirar... Van besos pa' La guatona, y abrazos pa' los nenes, todo, en Cilencio. Y gracias por el afecto.

8:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II