jueves, noviembre 02, 2006

FUE, ES Y SERÁ


La mariposa la vio

Por fortuna, jamás creí en la realidad. Supe, desde aquella vez, con certeza absoluta, que no hay realidad. Al menos no hay una sola. Tampoco varias, ni puntos de vista diferentes… Deben existir trillones de trillones, que son cifras que la mente no puede comprender, sí tal vez los dioses que manejan los pensamientos de nosotros, sus títeres hechos con átomos ínfimos, solo hidrógeno, agua y carbón, pura electricidad y cortocircuitos.
Aparecieron mariposas… y yo volaba entre ellas. Pero no era una más, era algo inefable, como en los sueños, donde uno ve y toda todo, y oye y siente dolor o placer, pero no se ve a si mismo. Al mismo tiempo veía todo, en siete dimensiones, porque incluso todo era concreto, y opaco, y también transparente y al mismo tiempo se podían todo penetrar uno al otro. Y cuando lleno de asombro, estaba tratando de entender esa extravagante realidad, apareció ella. Y me vio de lejos y me sonrió. Y yo le sonreí, y su sonrisa era pura, cálida, como una niñita de un año, cuando es pura su alma, invicta del dolor, invulnerable a la maldad. No sé cuantos segundos o siglos estuvimos viéndonos, pero eso fue… Y tan inmenso, que sigue siendo, cuando ya no debería estar, pero está… Es una de mis realidades, en una de mis dimensiones… Y tal vez para siempre fue, es y será la única. Y volamos, en tres trillones de dimensiones, y apenas tal vez nos rozamos, pero ambos lo disfrutábamos, como nadie podría explicármelo, pero supe que era eso, lo que sobrepasa a perfecto, quizá a infinitos…o que llega de maravilla, a ser absurdo. Y no volvimos a encontrarnos… Quedó guardado en mis universos, no paralelos, ni simétricos, pero armoniosos y simultáneos… Nunca sabré su nombre, si lo tiene, ni nunca sabré si todo fue un juego de los dioses, pero era tan dulce y agrio, como el amor que fue y no fue y es y no es más.

9 Comments:

Blogger Marga said...

Se me escapó que tratabas de decir pero... está tan bien escrito y es tan lindo que no me importa lo más mínimo!!

Besosssss que son

3:25 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Hermoso...que mas puedo decir, poeta cilencioso?

3:54 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me dieron muchas ganas de enamorarme, no sé por qué...
Acertado lo de las realidades, gana la percepción.
Besote!

3:58 a. m.  
Blogger viruta said...

tus sueños_ratoneos_realidad_vaya uno a saber... otorgan una honorable y riquita envidia.

(espontáneamente te lo digo)

7:59 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Me encantó como lo dijiste...y quiero ser la mariposa de "él"...
besos

10:23 a. m.  
Blogger Mar said...

Cilencio, saludos! Tú siempre tan enamorado de la vida y tan voluptuoso...:)

1:49 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Siempre genial Cilencio!

Un abrazo

4:26 p. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

te iba a dejar un mensaje, pero en realidad no estoy seguro de que sea tan real lo que ina a comentar.

4:42 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Marga, A moonclad, Checha, Viruta, Marie, Mar Calíope, Mauricio y el niño Marcelo, lo lamento pero todos se han equivocado de dimensión, y este blog no tiene nada que ver con el de Cilencio, que si no me equivoco, vive en un universo paralelo al de ustedes –paralelo significa que jamás se unirán -muy pequeño, de unos 1.300 gramos, compuesto por grasa en la enorme mayoría de su volumen, apenas surcado por tremendas, escabrosas y escalofriantes tormentas eléctricas, que provocan mínimas infinitas cataratas de elementos
químicos-eléctricos, a los que se les denomina de modo vulgar neurotransmisores, en un tiempo y espacio que ya finito, pero que perdura en una dimensión posterior, mal llamada memoria inducida, producto quizá de una experiencia inédita en eso que muchos creen que es la realidad. Si desean comunicarle algo, intenten, con mucha paciencia, interferir en el de él, pero las posibilidades de entrar en su mismo tiempo-espacio, son ínfimas, apenas una entre cuatrillones de cuatrillones, porque sepan que esos elementos se modifican millonésima a millonésima de segundo, siendo cada vez más infinitos, hasta la eclosión final, y muy probable que esto sea su final, como la de las mariposas nocturna, mal llamadas polillas, que eclosionan para reproducirse y luego no ser más. Igual en su nombre, les envío un beso y abrazo en Cilencio-

5:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II