sábado, octubre 28, 2006

TANTOS TONTOS HAY...




LA INTELIGENCIA

Los tontos creen que son inteligentes. Y los de verdad inteligentes, siempre se hacen los tontos. Por ejemplo, amagan ser abogados, diciendo que van a defender a los tontos, y se dedican a la política. Cuando más tonto es un tonto, más se cree que tonto es el otro, por meterse a defender a los “inteligentes” como él, y lo votan al político, porque piensan que lo van a obligar a cumplir sus promesas electorales. Y el otro cumple sus promesas…las que les hizo a sus amigos y a sus amantes, de convertirlos en millonarios.
Después están los tontos en el amor. Son muchos. Los masculinos, creen que todas las lindas son unas prostitutas reventadas. Variante de “las uvas estás verdes”. Y no lo comprueban nunca, porque a ellos esas mujeres ni los miran, menos las van a tocar.
Las tontas femeninas, creen que todos los hombres lindos son sinceros y buenos, como en las telenovelas y el cine. Y algunos lindos son buenos, pero tienen tanta oferta de camas, con damas no tan damas dentro, y semi obligados por la presión de la sobresaturación de la oferta y para no pasar por mariquitas, deben transitar por tantas camas, que se acaban transformando en aburridos, y por cierto vanidosos. Y también muchas tontas dicen que son tontos, porque no los pudieron alcanzar, o apenas los alcanzaron alguna noche, donde él no tenía ninguna otra mejor para divertirse y pájaro que comió, voló.
Otra variante de tontos en el amor masculinos, son quienes creen que las muy serias, convienen como esposa. Y no se fijan que esas son serias porque en el mercado del amor, vienen perdiendo 1.000 a 1. El uno fue un novio que tuvieron, que se acostó con ellas y la dejó. Los otros 999 ni las tocaron, porque a la menor insinuación ellas huían, diciendo: - “Todos los hombres son iguales, la abuela tenía razón, solo vienen por eso, la porquería”. Pero cuando pescan a uno con libreta de casamiento, ni bien la firmaron, salen a revolear la seriedad, para vengarse de los años de sequía y frustración.
Y de las tontas femeninas en el amor, están las que creen que los chicos, buenos, serios, pero nada lindos, son los mejores maridos, y acorralan a uno, hasta casarlo. A los tres meses se aburrieron y salen a acorralar a los chicos malos, que son los que siempre les gustaron. Y esos se acuestan con ellas, no porque les gusten, sino porque siendo casadas, no tienen problemas si las embarazan, total le van a ceder los derechos paternales al otro, al que buscó la “seria”.
Como todos saben, hay muchas más clases de tontos, pero como soy tonto, no las sé distinguir. Dejo eso para los que saben de inteligencia. Porque seré tonto, pero no tanto, sé que soy tonto.
Amén y amen.

24 Comments:

Blogger Unknown said...

Y ahora me dejaste pensando en que clase de tonto soy.

El dibujo del tateti es asi tal cual. Me acuerdo de uno que se plantaba ante el tablero como si fuera de ajedrez.

Disculpame que no pase tan seguido. Por cuestiones de tiempo o por no administrarlo bien -en esto soy por demas tonto- no puedo pasar a visitarte o te voy dejando para despues para prestarte mejor atencion.


Un abrazo, Maestro.

7:32 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Ay, cómo me río con las vignetas...!
Soy tan tonta que no sirvo ni para hablar tonterías.
Pero esto que sigo no lo es:
te admiro, cilencio...

8:02 a. m.  
Blogger EPM said...

paso, veo, me rio , me tropiezo porque soy tonto, leo, me vuelvo a tropezar otra vez, aprendo de sus pensmientos, me limpio un poco la sangre de la rodilla, y me voy con una sonrisa.

Le dejo un saludo don Cilencio siempre tan genial.. ups me tropecé otra vez la pucha!!! :)

2:04 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

máximo, dilaca y rodrimontes, queridos, ustedes no son tan tontos como creen, esa es su tontera... sabiendo de tu tontera, ya saben algo muy importante, están el el 10 por ciento de la población, el otro noventa se cree genial.
les dejo un tonto beso y un tonto abrazo, juntos, a los tres, en Cilencio.

2:25 p. m.  
Blogger Carlos Killian said...

cilen,visita el blos de tatiana blanco,que te va a gustar,abrazo,killian

3:24 p. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Yo soy de las tontas en el amor...y lo peor de todo, es que ya varias veces mi macho alfa del momento me ha dicho "Vos sos peligrosa, porque sos inteligente"...Pero soy de las inteligentes, que también se saben tontas en algun que otro aspecto...Porque el que se cree inteligente del todo, es tonto y vanidoso...hasta el más grande filosofo dijo "solo sé, que no se nada"...Besos

3:40 p. m.  
Blogger Paloma Cancino said...

Hace tiempo que no venía por acá y me he encontrado con muchas cosas bellas :)
Felicitaciones
Vendré seguido
Cariños
Paloma

4:03 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

carlos, busque tatiana blanco,y hay medio millon de sitios, díme que direcdción tiene plis, porque no sé si es pintora o escritora.
va abrazo dibujado en Cilencio.

marie bonita, no eres tonta, eres impulsiva, quieres vivir, esto que es tan corto y más veloz que el la luz, la vida. y sí, eres inteligente y bonita, una combinación parecida a la nitroglicerina, apenas la sacuden un poco, explota... aprende a atenuar sus efectos... sólo alguien muy seguro de si mismo, puede manipular esa mezcla, sin que le estalle por su inseguridad, en el ego.
te dejo un inmenso beso en Cilencio.

paloma escritora, lo mismo digo, gracias, va un trasandino beso en Cilencio.

4:35 p. m.  
Blogger eggy said...

Yo soy de los tontos que no soportan juntarse con otros tontos, que necesita admirar a quienes cree que no son tontos y, por lo tanto (o por lo tonto) se queda tonteando solo.
Saludos, genial tontera la suya.

6:24 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eggy, uno por ciento de la humanidad es muy, muy inteligente, y piensa por si misma, y crea sus ideas, no compra ideas prehechas en el delyvery de creencias y sabe desechar las flojitas, y en todo caso, convertirlas en útiles.
un 10 poor ciento más, también piensa, no crea, pero sabe elegir lo más conveniente. y el resto es "la gente". compra publicidad, religiones, ortodoxia política, modas, horóscopos, fanatismos por "idolos" de cualuier índole. lo lamento, el mundo es así. no estoy a salvo de ser "la gente". he comprado basura, más de una vez. te dejo un gran abrazo pensado, en Cilencio.

6:44 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Cilencio!...Justito para mi...yo si que soy tonto...a pesar de que se como es la mano sigo cometiendo los mismos errores una y otra vez...sera que mi ilusa inmadurez me hace ver el mundo como cuando era niño y no supe cambiar eso en mi...o sera que no quise cambiar y estoy dispuesto a pagar el precio menos cuando estoy cansado de todo y digo...pucha!...pero ta...ces la vie, dijo un amigo frances a una chica con minifalda...habra q hacer de tripas corazon, agachar las guampas y seguir pa´delante....saludos, abrazos y exitos

6:57 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad, voy a decirte una fanfarronada, yo conocí, a mucha gente con niveles de inteligencia de genios, triunfadores en su profesión. pero decía que emocionalmente, eran la enorme mayoría tan idiotas como los tipos comunes. después salió el genio ese que escribió el libro de la inteligencia emocional, se lleno de dólares y me hizo sentir un boludo, por no haberlo hecho yo. pero todos somos tontos en lo emotivo, porque no nos enseñasn eso en ningún lugar, y somos hijos de nuestros prejuicios de de los instintos. el hombre está en la prehistoria de la historia. Chau, va un abrazo en Cilencio, muy tonto.

8:59 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad, voy a decirte una fanfarronada, yo conocí, a mucha gente con niveles de inteligencia de genios, triunfadores en su profesión. pero decía que emocionalmente, eran la enorme mayoría tan idiotas como los tipos comunes. después salió el genio ese que escribió el libro de la inteligencia emocional, se lleno de dólares y me hizo sentir un boludo, por no haberlo hecho yo. pero todos somos tontos en lo emotivo, porque no nos enseñasn eso en ningún lugar, y somos hijos de nuestros prejuicios de de los instintos. el hombre está en la prehistoria de la historia. Chau, va un abrazo en Cilencio, muy tonto.

8:59 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Últimamente he empezado a pensar que hay un balance en la especie humana.

Las güilas inteligentes buscan a un mae bien bruto. Y viceversa.

Así el nivel de tontería general se mantiene estable y es el culpable de que no nos hayamos extinguido inventado cómo manejar un palo o de que no hayamos aprendido a teletransportarnos. Este post, Señor Cilencio, me lo confirma. Aunque no me haga caso, soy tan tonto que me lo creo.

Glosario:
Güila: muchacha, niña/o, entre otras definiciones que no vienen a cuento
Mae: equivalente tico a pibe/a (más o menos)

9:24 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien ahi! Estupendo el humor!
Besos

4:19 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

desahuciado, perfecto lo del promedio, es verdad, no lo había pensado... todos los machos inteligentes y por lo tanto con algún poder, buscan hembras tontas, pero bonitas, y las mujeres inteligentes, agarran, que no los buscan, lo que pueden, y por lo general se hacen las tontas, para no superar a su macho, ya no alfa, sino pi, o menos, y la naturaleza depende de eso, para el equilibrio ecológico. va un admirado elogio, en Cilencio.

sublime artemis, va un tonto gracias, en cilencio a tu elogio y a tu belleza, que es un don de los dioses, para beneficio de los ojos masculinos heterosexuales. a ustedes no les sirve de mucho, porque es una espada de damocles, eso de ser más o menos bonita, según los cánones en uso en esta sociedad, con un religión donde los sacerdotes son los publicitarios, que dictan cuales son los 10 mandamientos del consumo.

5:14 a. m.  
Blogger alexA platoanA said...

B. Russel decía por ahí ke el problema de este mundo es ke los necios creen ke saben y actúan en consecuencia mientras ke los sabios se la pasan dudando y nunca actúan.
¿ké otra cosa hacen los personajes de este estupendo muestrario ke nos traes?
hacer "como si", especular todo el tiempo, como decía mamá, como lo demostraba papá, creyendo saber sobre todo de lo más importante ke se puede saber: las dinámicas de los trayectos de Cupido. justamente el ámbito donde la libertad debería al menos intuirse.
"si me kisieras harías esto, si haces eso otro es ke no me kieres", "no, pero si yo justamente te contradigo porke se ke si me comporto como tu dices ke te gustaría eso te aburrirá, y te cansarás de mí como ya te pasó con tantos otros...".
¡ajedrez de cuerpos! carriles de las almas modeladas a imagen y semejanza kién sabe de kien...
y el chico lindo coge y no siente más ke las caricias de su madre por ser simplemente eso, un lindo nene.
y la chica linda seduce y le interesa más prevalecer en el estatuto de linda a tener ke ensuciarse de placer, a tener ke depender de otro ke le brinde un orgasmo monumental como pocas veces se atrevió a pensar sikiera ke podría existir.
y los tontos creen ke los lindos son felices.
y los inteligentes creen ke algún día comprenderán la clave de los mecanismos.

y, finalmente, los ke actúan según lo ke sienten y en sus afectos se keman vivos se ven obligados a destruir a martillazos toda la gama de conductas heredadas, señalizadas, la santa sabiduría metida a presión en sus cabezas y ke pudo haber esterilizado sus cuerpos para siempre.

nos educaron según la santa religión del miedo y la culpa. esa es la sabiduría de los tiempos, ese es el velo de nuestra ignorancia trasladada a cada porción de nuestras vidas.

cilencio, es un honor pasar a visitarlo. un gusto viajar junto a alguien con tanta destreza en lo importante: el humor.

un abrazo.

8:11 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

nosferatu, brillante todo, pero este párrafo es genial, incluso tu estilo, includos los "ke"... siempre fui pregonero de sintetizar el idionma, por comenzar, quitando las mayúsculas, que no cumplen ninguna funcion. Pero me gusta hablar bien, porque eso ayuda a comprender bien, ya que pensamos con códigos, que se expresan en sonidos , y se reproducen en palabras. cuando más explicitos, mejor. va tu párrafo:
"nos educaron según la santa religión del miedo y la culpa. esa es la sabiduría de los tiempos, ese es el velo de nuestra ignorancia trasladada a cada porción de nuestras vidas".
muchacho, eres geneial en contestar, ya te lo dije, lo reitero.
Chau, un tonto abrazo en Cilecio.

10:34 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

pereyra lucena 601

11:35 a. m.  
Blogger Marga said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

12:08 p. m.  
Blogger Marga said...

Pues yo soy una lista tonta y a veces una tonta lista, depende del día, del tonto o listo que me encuentre enfrente y de las ganas que tenga yo de ser una u otra cosa. No sé, me lío, lo que sí aseguro es que ser seria nunca me salió.

Besossssss gansos, me gustan más que los tontos y están en peligro de extinción ante tanto tonto listo

(Y además soy torpe porque el comentario anterior que se ha borrado era mío... cachis!)

12:10 p. m.  
Blogger La Guatona Orgullosa said...

Yo creo que la madurez y la tontera son lo mismo. Y estoy feliz de ser tonta, ya que no tomo más "caldo de cabeza" que el que hay. Vivo la vida piola, dejo que pasen las cosas y espero no volver a tener ansiedad nubca más en la vida.

1:01 p. m.  
Blogger omar said...

Maestro... te sigo desde que vi tus trabajos en Humor Registrado y me alegra que continúes por la senda.
un abrazo desde Perú
Omar

1:27 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marga, cuídate, que por la boca muere el pez... cuidado con lo de "besos gansos"... ¿cual ganso, el de Leda? va mi tonto beso en Cilencio, que no ganso.

la guatona, siempre somos tontos... Leonardo da vinci, dijo "el arte es largo, la vida es corta", y eso se aplica perfecto al arte de vivir. y no olvides que somos hijos de nuestras emociones, de modo implacable. Otro beso en Cilencio, para ti y tus emociones, que tienes derecho a tenerlas. Aunque sean algo tontas.

Omar, gracias, nos veremos en tu blog. Va un abrazo en Cilencio.

4:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II