lunes, octubre 23, 2006

NO SOY MENTIROSO, RECONOZCO QUE MIENTO


LA MENTIRA ES VERDAD

Como mentir es pecado, jamás se debe mentir. Salvo mentiras piadosas, como decirle a las mujeres que a uno le gustan, que las ama, para poder acostarse con ellas. Así ellas vencen el prejuicio tonto de que acostarse sólo es bueno cuando están enamoradas, y siempre y cuando tengan un compromiso mutuo de ir al civil, y así se divierten un rato, y sueñan otro tanto, de que tienen un sapo encantado, y que si lo besen mucho, mutará en príncipe azul. Por esa felicidad que se le dio a una mujer durante un lapso breve, esa común mentira, es muy piadosa.
Otra mentira piadosa la ejercen las damas y damitas, diciendo que lo aman a uno, y que incluso porque es tan grande su amor, que se acuestan con uno. Y es piadosa, porque como dijimos antes, ellas también se sacan el gusto, y sería espantoso saber que viene con uno, porque lo que quieren es tener una pareja, que peor es nada, hoy hasta sin casamiento, para escapar de la casa, para dejar de trabajar si el tonto tiene dinero, y porque las mujeres creen que sin pareja, no existen, están desprotegidas y así son un vergonzante emergente del fracaso de del sexo femenil en el mundo actual. Incluso es una mentira piadosa, porque las féminas si tienen sexo sólo por placer, se sienten culpables, pecadoras, promiscuas reventadas, y mintiéndose, dejan a su almita en paz. Mi prima Lidia, muy creyente ella, todas las semanas se confesaba en distintas iglesias, porque le daba vergüenza declarar los mismos pecados siempre. Llegó a tener que confesarse hasta en Montevideo y tuve chismes de que llegó a Pernambuco. Y es de Buenos Aires, del barrio de Once.
Otro tipo de mentira piadosa, es por dinero. Si uno tiene familia que sustentar, entonces estafar, engañar vendiendo muy caro, ser abogado, político y todo lo que implique ganar dinero trampeando, no es mentir, sino algo piadoso, para mantener a la familia. Esto incluye a personas solteras, sin familiares, porque ellas también son parte futura de una familia, o al menos fueron parte de una, y quienes lo quisieron, serían felices si los vieran adinerados, o al menos medrando con alguna holgura.
La peor mentira, y no es piadosa, es cuando uno se miente a si mismo. No es pecado mortal, es pecado idiota total. Aunque se transforma en piadosa la mentira, si uno que es una cosa impresentable, desde el punto de vista romántico-erótico de la mayoría del otro sexo, dice que quienes lo desprecian, son imbéciles. Esto incluye a los gay y lesbianas.
En realidad, pensándolo bien, todas las mentiras son piadosas. Porque uno miente para sacar ventaja, y viendo lo difícil que es vivir, si no mintiera, la vida sería más espantosa aún. Para uno, claro, aunque perjudique a los demás, pero como todos mienten, se compensa, y forma parte del famoso equilibrio ecológico.
Quedaría un recurso, que Dios venga y diga: -Desde hoy, nadie más va a poder mentir, por decreto de necesidad y urgencia, porque el planeta es una mierda como lo están llevando ustedes. –y no crean que Dios no puede decir esas palabras altisonantes, porque lo que permite realizar a los hombres y a la vida, es mucho más altisonante que decir “mierda”. –Ver guerras, violaciones, capitalismo, reinados, feudalismo, religiones, comunismo, historia de la humanidad, gobiernos de toda laya, pestes, hambrunas, etc. -. Como soy agnóstico, deben saber que no sé quien es Dios, si creen en alguno, adjudíquenle ustedes el nombre que deseen, a mí me da igual.
Y les voy a decir un secreto, todo el tiempo somos mentira, a partir de que aprendemos a engañar. Si lo hacen los conejos, haciéndose los muertos, cuando están en peligro, no lo vamos a realizar nosotros, que somos mucho más ¿inteligentes…? o al menos les llevamos un infinito y medio de ventaja en astucia. Y además si Dios hace eso de prohibir la mentira, se cae toda la civilización.
Millones de personas se quedarían sin trabajo, como abogados, políticos, sus asesores y guardaespaldas, jueces, policías, fabricantes de corpiños y cosméticos, cirujanos plásticos, escribanos, publicitarios, y con ellos caería la TV y el cine, por mostrar una puntita del iceberg.
Mientras digo todo esto, pienso que la mentira es linda… Es santa y buena… Imagine que le presentan a alguien que le parece repugnante, detestable y una basura moral. Y en vez de decirle “Mucho gusto en conocerlo”, uno le enristra toda esa sarta de verdades. La otra persona, lo putea de 45.678 idiomas, y si es más grande que uno, encima lo revienta a golpes. El mundo estaría despoblado en poco tiempo, tan solo con las presentaciones. Las multinacionales se quedarían sin clientes a quien venderle sus productos, y otro bajón más de desocupación.
No, no, la mentira es genial… Por favor, mientan todo lo que puedan, no podemos despreciar un designio inventado por Dios, que debe ser mucho más inteligente que yo… Digo, no sé.
Bueno, amén, amen y mientan, por favor.

14 Comments:

Blogger eggy said...

No sabés el peso que me acabás de sacar de encima, jejeje.
¿El tipo de la foto es un exponente de lo que llamás "mentira idiota"?, pero al menos hay que reconocer que se miente a medias: está claro que se miente a sí mismo con esas cartulinas de mujeres, pero vamos a reconocerle que por lo menos se hace cargo de su impotencia y las invita a un encuentro literario. Este muchacho todavía es recuperable.
Desde mi condición de mentiroso crónico, te mando un abrazo.

5:20 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Q tema, Cilencio!...creo q lo importante es no mentirse a uno...si los demas se dejan mentir es culpa de ellos...a pesar q muchos gustan escuchar lo que desean oir...y bue...menos mal que yo soy rubio de ojos claros, mido 1.90 m y tengo un ferrari estacionado en la puerta...si no me quedaba a discutir...saludos

7:03 p. m.  
Blogger alexA platoanA said...

"primero hay ke hacer los deberes y después podés salir a jugar", le dice la madre a su hija. la hija desde entonces "piensa" ke el deber está antes ke el placer. ke los hombres son raros, ke lo importante es la estabilidad (aunke ella no pueda sostener una decisión ni tres días). pero viste cómo es mamá, ella sabe muchas cosas, ella sufrió tanto... y de un momento a otro, y sin notarlo sikiera, ya estamos hablando de dios: el primer trabajador.
y así ruedan las mentiras, piadosas y costumbristas, adaptativas y hechas de pura realidad. ellas por miedo, ellos por poder acceder y por miedo.
pero es cierto, ¿ké sería del mundo sin mentiras? ¿ké es el arte sin mentiras? la realidad entera es una gran mentira ke nos kieren vender.
habrá ke mentir, pero no con mentiras blancas, con mentiras de todos colores, para ke este mundo no sea tan piadoso ni tenga tan "buenas intenciones" para con nosotros...

este lugar es una porkería, me pareció un disgusto y una pérdida de tiempo haber llegado hasta akí.
(acá saco de debajo del frac un inmenso crucifijo y muestro mi carnet de asociación al opus dei.)
¡no, mentira! estaba tratando disimular ke me gustó mucho para no kedar como un adulador: hay mentiras ke se trafican mejor en... cilencio.

un abrazo mi amigo.

8:02 p. m.  
Blogger garguolga said...

Señor Cilencio, he vuelto. Me supe mantener ocupado en estos dias, pero añoraba regar mis ojos con un poquito de radiacion ante sus lineas...
Para mi la mentira es una bosta, es asi, es terrible. Pero seria utopico que no existiese. Ya que como has dicho, el conejo se hace el muerto para sobrevivir... Nosotros mentimos por lo mismo. No se si es una moda que se impuso hace muchisimos años, o esta en algun lugar de nuestra naturaleza, si es que nos queda alguna... Pero es asi, mentimos y tambien nos mentimos a nosotros mismos, cuando nos convencemos a veces de algo que nunca sucedera y lo sostenemos hasta que la verdad cae de madura y la aplasta. Es terrible lo se, pero es imposible a veces no hacerlo.
¿Y como creceriamos para ponernos a la altura del que ya crecio? Mintiendo y luego creernos y luego, de alguna manera hacerlo funcionar y crecer, o no...
¿Y de la seduccion en el histeriquismo?
¿Y en la busqueda de trabajo?
¿Que seria de la tele?
¿Que seria de nosotros sin la mentira?...
Me gustaria saberlo, imposible.
Si uno solo comienza a no mentir seria el raro, quizas el facil, quizas el pelotudo... Quizas no, no se.

Saludeos

10:04 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eggy, a moonclad, neosferatu y latin american piola, diez puntos cada uno. me encantan, porque uno no tienen nunca toda la información,y teniéndola, no la podría manejar, e incluso no sabría que está utilizando bien la que tiene,como digo suempre, pero ustedes agregan informeta que me agranda el cerebro. espero que no me explote por algo parecido a la hidrocefalia. un gran abrazo en Cilencio pa' los 4, corten en pedazos parejos.

10:48 p. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Qué divertido, ponés la mentira como viéndola a través de unos binoculares, pero por el lado en el que no se debería ver. Hasta parece buena siempre.

El problema es que no lo es siempre, sino que lo digan todos los políticos desde abajo de Canadá (por que no pareciera que fueran tan mentirosos) hacia el sur y los que lo soportamos por brutos o porque nadie más se atreve a que lo reputeen diciéndole político.

2:51 a. m.  
Blogger Marga said...

Jajaja hoy leía un chiste gráfico de El Roto, un colega tuyo que campea por estos lares (muu mala leche la suya y un muy mucho de amargura realista)y el texto era este: "El colapso de la mentira provocaría el fin del mundo. Tal cual", pues eso... tal cual!!

Y entre todas las mentiras la peor es esa, sí, la del autoengaño porque además es innecesaria: no es piadosa, es idiota... jeje.

Besossssss a Cilencio

3:20 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

dirannnn que todoooo es mentiraaaa,
dirannnn que nada es amorrrrrr,
...............

7:17 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Fuaaa! Me hiciste recordar las mías y las de todos...!
Por eso repito el título de tu post:
No soy mentirosa,,, Miento, no más....(cual será esa dimensión del no más?... Una, dos , tres...) hace poco aprendí a decirme la verdad sobre mí misma. Me las eché encima a todas juntas... y me llené de urticarias, de granos y otras purulencias, de modo que nuevamente me eché otras mentiras, como qué buena que estoy, este rollito de la panza me lo dieron los años que es señal de sabiduría, qué voy a desear un lifting si esta papada que me cuelga es el testimonios de tantas horas de lectura,el volumen de voz alterado es porque no me escuchan,la sonrisa sardónica es simplemente una sutileza... y, además qué inteligente que soy!... ¡Que en la vida, no lo demuestro? es por humildad, no más...

8:05 a. m.  
Blogger viruta said...

m... tá bueno

(y dejame ser escueta para no mentir)

:oP

10:37 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

dsahuciado, marga,marcelo, dilaca, viruta, son unos mentirosos, aprendan de mí, que sólo miento cuando hablo , cuando escribo y con algujnos gestos...
chau, los quiero en Cilencio.

11:30 a. m.  
Blogger Adrián Solís Rojas said...

Tenés razón Es cierto miento.
Puedo llegar a ser un jetón (mentiroso, en tico) de los buenos. Hasta ahorita hay un par de jetonadas grandes que no me han descubierto, en cambio las pequeñitas, esas sí me las sacan en cara.

Sin embargo hay unas que pueden matar. Si no fijate lo que está pasando en Costarrica.

12:44 p. m.  
Blogger Unknown said...

Cómo me gusta escucharte Cilencio, y quedarme escuchándote después de haberte leído. Aunque estoy esforzándome en encontrar la piedad en las mentiras mías de cada día...
Besote!

2:25 p. m.  
Blogger A said...

...

7:35 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II