miércoles, octubre 18, 2006

¿MATRIMONIO RIMA CON DEMONIO?


EL MATRIMONIO

Matrimonio, no sé si es mala palabra. Deriva de matrero, astuto, tramposo, y de ahí salen palabras como matriarcado, matricida, y por supuesto, la unión de hombre y mujer. Creo que la cosa arranca mal, según mi diccionario etimológico. Pero lo malo, no que es arranque mal, sino que suele terminar mal. Y eso tampoco es lo más malo, sino que por lo general termina mal, porque anduvo mal. Y anduvo mal, porque se formó mal, con expectativas absurdas, ingenuas, infantiles, tipo la Cenicienta y sus secuelas, que se casa y desde ese acto va a ser feliz, y “que bien que está esta mujer, yo me caso para acostarme con ella todos los días”, o querer irse de la casa de los padres, porque se sienten mal ahí, y no tienen las pelotas para irse solos y pelotudeces semejantes. Cuando me casé, nunca había conocido un matrimonio que me gustara, que me impulsara a concretar el mío –los de antes eran tan malos como los de ahora, en promedio -comenzando por el de mis padres, que fue un desastre de entrada, y duró 14 años, porque mi padre tardó en morir, por culpa de sus bronquios de fumador. Si no se hubiera terminado antes. Y si decidí casarme, no fue por temerario, ni estúpido, ni por enloquecido de enamoramiento, embeleco ni calentura… Sino porque había más que intuido, razonado, que había encontrado a una mujer de las que había una en un millón. Puro pedo de encontrarla, y que me diera bola a mí. Y genialidad de mi parte, de darme cuenta. Hice algo que aprendí de un presidente norteamericano, cuyo nombre prefiero no acordarme, que también era inventor. Bah’, en realidad no me lo estoy recordando, tengo problemas para recordar nombres. Pero el tipo agarró una hoja de cuaderno, hizo una raya en el medio, y puso bueno y malo en cada columna. Y escribí lo que Betty tenía de bueno, y lo negativo. Pero ojo, soy muy frío para analizar cualquier cosa importante, uso mi mentalidad de científico, o sea que si tengo una teoría, la sacudo de todas las formas posibles, para ver si se cae. Y no se caía, luego realicé en otra hoja, el mismo trabajo, pero conmigo y con las posibilidades que teníamos de salir bien parados del matrimonio. Y me di cuenta de que podía seguir adelante, porque no la iba a defraudar, ni ella a mí. Tenía dos problemas delante, mi salud, que era mala por mis pulmones, y comencé un tratamiento a fondo y la mejoré, lo suficiente como para no morirme en un
lapso breve y no ser una molestia. Y el otro, el de siempre, el trabajo, el dinero, y aquí si me jugué, porque me tenía fe. Vivía en un país que aún era un país, pese a los gobiernos.
En esto tuve rachas pésimas, gracias a los maravillosos gobiernos que tuvo el país que se llamaba Argentina. Ahora vivo en sus restos, y quizá el actual gobierno lo saque de la terapia intensiva. Viene bien, pero no maravilloso, porque en gobiernos, en economía y en la vida, los milagros no existen. Creo que los milagros apenas están en los libros sagrados, como la Biblia, y en la boca de los religiosos de distintas religiones, que los nombran, pero nunca comprobé que uno fuera en realidad verificable. Y si los milagros existieran de verdad, sería un milagro. Aunque para mí ya que exista una flor, un beso, un amigo, una taza de café, un perro tuyo, eso es un milagro. Ni hablo de tener una mamá y un papá, de tener hijos, de tener un buen compañero de tranvía… Eso ya no es milagro, es una anormalidad muy mágica, casi una alucinación. Una persona de cada cien, en el planeta, tiene una casa, una pareja, tuvo padres, no pasa hambre y pudo estudiar al menos un secundario. Vuelvo al matrimonio… No es ni bueno ni malo, es como tener una Ferrari F 1. Si no se la sabe manejar, uno se mata en la primera curva. Si uno tiene condiciones, y practica, hasta puede llegar a ser Fangio. Pero no hace falta llegar a ser campeón mundial. Basta con saber manejar bastante bien, pero ojo, que es peligroso, no es para flojos ni cobardes. Todo es trabajo, paciencia y sabiduría. Esto no es un spot humorístico, es apenas un cacho de mi vida.
Se enlaza con el spot anterior… Quizá le sirva a alguien de quienes leen estas pelotudeces, que son muy jóvenes, para algo. Eso sería un milagro.
Amén y amen.

16 Comments:

Blogger A moonclad reflection said...

Uy, no..yo si leo y quiero aprender porque quiero casarme algun dia y formar una familia...se que no se aprende de chichon ajeno y yo se mucho de equivocarme...pero en de con quien casarme es algo que quiero que sea la mejor eleccion posible, y eso se da..solo esperare y cuando aparezca dire...uy..es esta la chica!...asi que no pienso tanto las cosas y despues ire viendo que hacer para que las cosas salgan bien...saludos, Cilencio...siempre es un placer leerle...

7:46 p. m.  
Blogger Listo Entertainment said...

Es usted un crack.
Siga así!

1:45 a. m.  
Blogger GABU said...

Qué bueno "divisar" a esa personita que esta ahí,ahí nomás dentro del pajar y nos encontramos mutuamente...
Utópico?Tal vez...Pero aún quiero continuar creyendo que es posible!
Reitero palabras(hoy para mí sabias),de mi madre:en la pareja hay que saberse llevar,que concretas sus palabras,pero que dificultoso su ejercicio...
Besos y Abrazos!

5:11 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

a moonclad, haz lo que deciciones te digan, que el erotismo, el sistema que tenemos los homo sapiesn sapiens para reproducirnos, es loco y irreverente, estúpido por llevarse por el que dirán, y por simples y mágicas hormonas. y gracias por lo que me dices.

listo entertainment, gracias, tus blogs son muy inteligentes, ya te lo dije en uno de los tuyos, aún no pude ller todo, porque además eres un muy buen crítico cinófilo. Acaso sea hijo de allen y no lo sepas.

gabu desable, tu madre es sabia, ojo con tus feromonas, son muy traicioneras.
beso grante para gabu, y abrazo para los señores, todo en Cilencio.

7:28 a. m.  
Blogger Marga said...

Es que el matrimonio es otra de esas que me produce urticaria... se ve que me contaban mal los cuentos de pequeña o se ve que me los contaron demasiado bien... Total, que pá ogro ya estoy yo!

Besosssss, Cilencio

7:43 a. m.  
Blogger Marcelo Niño said...

ya lo había dicho un genio....
"El matrimonio es la principal causa del divorcio".

9:17 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

daría lo que fuera por encontrar un hombre, con esa sabiduría...Siempre digo yo, el amor, una pareja, es elegir a alguien y hacer que funcione, es un laburo, es un dar y recibir, y una tolerancia mutua...Besos

10:13 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

marga, marcelo, mariela... el matrimonio se inventó cuando la gente vivía 25 años, y con suerte llegaba a 40. y las mujeres de cada 5 primerizas, moría una en el parto. entonces era hasta que la muerte los separaba enseguida. y todos se conformaban con poco, no se pedía heladera con freezer, Tv de plasma, auto 0K, vacaciones en miami, ropa a la moda, desodorante, crema de enjuague y desenredante, zapatillas adidas, etcétera, lo pongo entero, porque es muy larga la lista. y las mujeres no habían descubierto el clítoris, el orgasmo y el punto g. y si la cagaban a palos, se agauntaban la paliza, porque era parte del matrimonio. todo era simple, incluso la muerte. y todavía no se había escrito la cenicienta, y los varones no tenían cable con deportes para ver 6 horas de TV y se creían con derechos a hacer lo que quisieran. el mundo era perfecto... bueno, era todo lo que tenían, y cuando no sabes que hay algo mejor, lo que tienes es maravilloso.
chau, no crean las boludeces que digo, es para despistarlos de la verdad, soy una basura.
Dejo abrazos y besos, todos juntos, en Cilencio.

11:21 a. m.  
Blogger toti spi said...

cilencio, estoy a favor del casamiento porque me gustan las mujeres casadas...molestan mucho menos con exigencias, èstas se las hacen a sus maridos.

3:15 p. m.  
Blogger toti spi said...

cilencio, estoy a favor del casamiento porque me gustan las mujeres casadas...molestan mucho menos con exigencias, èstas se las hacen a sus maridos.

3:15 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

toti, aparte de hacerte el sex símbol, aprendé a no mandar dos veces el mismo spot. pero te perdono, y te envio un abrazo en Cilencio.

3:51 p. m.  
Blogger eggy said...

Y sí, la cosa arrancó mal parida nomás...
Geniales los dibujos, habrá que seguir lidiando nomás con las delicias de la vida conyugal.
Saludos!
(Estuve discreto ¿viste?, ya aprendí la lección, mi mujer me dejó por otra...)

4:31 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eggy, ¿por quién te dejó tu mujer?, si no lo quieres decir, no lo digas, pero te daría un consejo... fijate bien como y qué escribes. una sola latra o una coma, puede construir sobre tu prestigio, una móntaña de desperestigio. y del ridículo, no se sale.
Va un abrazo en Cilenio

4:54 p. m.  
Blogger garguolga said...

Jajajajaja...
Siempre diciendo cosas tan sabias!
Mi opinion, como siempre, el matrimonio es una simple formalidad, en si para mi no dice nada, no garantiza ni amor ni permanencia, es algo legal, necesario para alguien con su suerte, a la hora del encontrar la belleza imperfecta (y digo imperfecta porque puede ser apreciada con sus defectos). No se, por mi parte, soy muy joven para eso y me dista mucho aun. Aunque si LA encuentro, en cuanto lo compruebe me caso, y para eso seran años...

Saludos

9:11 p. m.  
Blogger eggy said...

Leiste bien, por otrA, y todo por culpa de mi bocaza.
El prestigio y el ridiculo no me importan, los perdí hace rato junto con la verguenza.
Pero así estamos, tendria que haberte hecho caso, pero soy un pelotudo diplomado, jejeje.
Abrazos!!

9:32 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

latin american piola, yo pensaba lo mismo que has dicho... los meandros de la vida, son incontables, y siempre inesperados, aunque intuidos. por las dudas, siempre ten a mano camishiñas.

eggy, lo lamento, no eres pelotudo diplomado, porque los diplomas se los otorgan a quienes no saben que son pelotudos. si tu lo sabes, es porque no lo eres... sólo has cometido errores, y eso te quita de la lista de los dioses... eres humano, lo lamdento, asúmelo.
pa' los dos, un atorrante abrazo en Cilencio.

9:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II