viernes, octubre 27, 2006

HOY HUMOR NEGRO HOY

UN POCO DE HUMOR NEGRO

La muerte es el único problema verdadero, no que no nos mire eso que deseamos como novio o novia, que Luis Miguel haya embarazado a otra chica que no es una –no se sabe si fue él o su novio, el de él, por supuesto –que cosas peores se hacen en la farándula, para disipar famas de gay - y que Huracán no pueda volver a la primera división del fútbol. La muerte nuestra y la de todos a quienes necesitamos, los llamados seres queridos, imprescindibles a nuestro lado, para ser felices, incluidas nuestras mascotas, son los problemas esenciales. Aquí no sé si los que tienen boas, alimentadas a ratones vivos, lloran si se mueren, como aun lloro a mis perros. Van incluidos como problemas fundamentales, los hermanos de la huesuda, que son la decadencia física, la vejez abyecta, y el dolor físico insoportable. No entran es esta clasificación, los dolores por sexo contra natura; eso duele, pero debe ser agradable, de lo contrario no habría reincidentes consuetudinarios, de varios sexos. Los demás, quizá casi todos, son circunstanciales. Y están, como dicen los franceses, les petit mort quotidien, las pequeñas muertes cotidianas: mudarnos, perder un novio, estar desocupados, que no tengamos el último modelo de celular con cafetera eléctrica y tostadora, o no tener buena ropa para ir al casamiento de nuestra mejor amiga, dramas estos últimos, cada vez más importantes. Y no quiero hablar de que nos abandone el desodorante, porque eso entra en la categoría de los mortales.
Nacemos con un solo mandato, reproducirnos en la próxima generación. Por eso los dioses, nos hacen creer que el coito y sus variantes infinitas –orgias, bestialismos, culto a San Onán de luxe, cono muñecas de 5.000 dólares -son tan importantes. Es un recurso para obligarnos a reproducirnos, aunque falla bastante seguido. Los preservativos, las pastillas y la del día después, y los diafragmas, son dueños de la situación, cada día más. No incluyo histeriqueadas y sexos siguientes a los dos correctos en lo religioso. Pero como somos tan estúpidos para creer que nada es mejor que un buen revolcón en una cama, la arena de una playa, en la del escritorio de la oficina, en el baño del trabajo y hasta el incómodo asiento trasero de un viejo Citröen ranita, son un placer mágico, inconmensurable, inaudito y “que nadie tuvo un placer y un amor tan grande en la historia, con alguien tan maravilloso como tuve o tengo la opción yo”, es un razonamiento típico, sobre todo en la juventud prístina. Calculando costo-beneficio, saquen la cuenta de si es tan lindo, si compensa y si justifica arriesgar tantas cosas y regalar tanto esfuerzo físico y moral…
El ser amados o no, por las féminas, triunfar en la vida, en el trabajo, por los varones, son las principales obsesiones humanas occidentales, y creo que en todas las demás culturas.
Intentaré resumir, como dicen los reducidores de objetos robados y decían los reducidores de cabezas: el único problema es la muerte, incluida la del Pedrito que todos los varones tenemos entre las piernas, y dos de los otros, sexos, en la frente. Por lo tanto, los mejores chistes y el mejor humor, es el negro, que nos permite burlarnos de nuestros miedos, y convertirnos en seres más fuertes en lo anímico. Como todo en el Universo, esta charla, es objetable, discutible, y paradójica… Incluso es inútil, así que no la lean. Esta última frase la pongo para aquellos que comienzan los libros por la última página, para saber si tienen final feliz, porque de lo contrario no lo leen, como mi prima Leontina.
Amén y amen.

15 Comments:

Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

coloco este post, porque quiero aclarar dudas. le respondo a un nuevo blogggr, Trastabillo, que me acusa de pollerudo. aquí va mi respuesta, que también para en el post anterior.
trastabillo, temo que has caido en un probelema semántico... pollerudo, da. (De pollera, falda). adj. despect. coloq. Chile y Ur. Dicho de una persona: Apegada a su madre o a otras mujeres de las que depende. || 2. Chile. pusilánime. || 3. Ur. Dicho de un vestido: Que tiene faldas demasiado largas o demasiado amplias. || 4. m. despect. Ur. Varón sumiso a las decisiones femeninas.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2005. © 1993-2004
Reconocer que las mujeres, incluida tu madre y la mia, son personas, con pasiones, dolores, amores y tambien maldades y estupideces, son en promedio mejor que los varones, temo que no me convierten en la definición de RAE. y sí, dependemos en parte de ellas, como ellas de nosotros, somos un cuerpo entero, con dos mitades imbricadas, tal como los dos lúbulos del cerebro, unidos por el cuerpo calloso, aquí sería el pene, y donde ambos cumplen funciones distintas en parte, y complementarias en el todo. Pero entre acostarme y refugiarme con una mujer -que me agrade -y hacerlo con un hombre, no tengo dudas. me gustan ellas.
lo lamento por tí, si no es así, no tendría nada de malo, pero tandras problemas de distínta índole, como críticas soeces, deprecios y problemas emocionales. todo esto muy idiota, porque todos tienen derecho de convertir a su culo, en pito. Te dejo un abrazo en Cilencio, si es que lo quieres de lo que consideras pollerudo.Son tus prejuicios, no los míos.

11:42 a. m.  
Blogger alexA platoanA said...

empecé a leer -como de costumbre- por el último renglón (por lo general no leo más ke eso, clasifico, pongo un comentario pedorro y continúo a la caza de admiradoras por la red), pero sucedió ke me decía ke no lea, así ke me dio curiosidad de leer, y bueno, no se si la muerte es tan grave, capaz ke el problema realmente grave sea el no enterarse. vio ke hay muchos ke ni sikiera se enteran y andan muertos por ahí, adorando a tal o cual ídolo ke supuestamente sabe vivir mientras la vida se les pasa por el costado...
y mientras digo esto pienso ke la vida podría estar pasando ahora por la calle. bueno, mi amigo, lo voy dejando (creo ke debía hacerle caso a su recomendación y en lugar de ponerme a pensar en esto debería estar buscando la aprovación de las chicas a mis comentarios pedorros, para vivir de verdad, como lo hace luis miguel...¿?).

12:08 p. m.  
Blogger La puta que no te parió said...

A mi los problemas no me gustan, por eso no me muero.

4:00 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

osea llegue en plena pelea!!! yo si lei y mi problema tambien a veces es el miedo a perder mi tiempo y no ser madre... a veces quisiera ser hombre!!!

4:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Bien dicho!

5:16 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

nosferatu, ¿tus comentarios pedorros te hacen conocer y seducir a muchas mujeres? ¿Son mágicos? ¿Es que eres demasiado agraciado y lo de los coment, es tan solo una excusa de que ellas para entregarse a tu prestancia varonil? Digo, porque creo que puedo imitar tu estilo, y tener un haren, no sé... pero pre3stancia, ni en los shoppins conseguí comprar. Aconséjame con la verdad.
Va un abrazo en Cilencio.

Biosofia, eres mi hermana, yo también soy inmortal, y lo prueba que no he muerto jamás.
Beso en Cilencio para tus 3 pares de ojos.

Gitana, no te preocupes, en cualquier momento puedes ser madre... eso sí, si te ocurre en cualquier momento, no será el momento más indicado.
en todo momento, lleva siempre unos cuantos en la cartera.tú sabes que digo.
Te dejo un beso precavido, en Cilencio.

artemis sublime, ¿bien dicho qué?
va un beso entre signos de interrogación y en Cilencio. ¿chuik?

6:39 p. m.  
Blogger eggy said...

1: el humor negro, mi favorito, si hasta mentes poco dementes me han acusado de desalmado por adorarlo.
2: comparto y aplaudo y vivo en consecuencia de tu amor por tus perros. Bueno, no por los tuyos, que no los conocí aunque no dudo que habrán sido dignos de tus lágrimas. Hablo por los míos, y por mis gatos, y por cualquier otro representante de esa maravillosa raza animal que tan pocos saben querer, y eso es porque no son capaces de hacerse querer esos imbéciles que no pueden ver al AMOR en estado puro en esos ojitos vidriosos que todo lo penetran. Ellos son los verdaderos desalmados, pero claro, andá a explicarselos a estos adoradores de la razón. Pobres idiotas.
3. Quiero ser inmortal, definitivamente, y no en un sentido metafórico: literalmente no quiero morirme nunca, quiero ser siempre yo, y a los que me preguntan si podré soportar la muerte de mis seres queridos y seguir viviendo eternamente les digo que sí, si ellos eligen morirse los lloraré, pero yo prefiero seguir acá, siempre. Además, si sobreviví a la muerte de mis animales, ¿qué les hace creer que no sobreviviré a la de ellos?.
Me fui al carajo, pero es que es allí donde vivo.
Chau, Maestro, nos vemos en la eternidad.

12:12 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eggy,brillante lo tuyo... nos hermanan un montón de apetencias... pero te aseguro que el humor negro,no es reirse de los perdedores víctimas de la vida, sino de los H. de P., que contribuyen a que la vida sea más mierda de lo que es por naturaleza divina, la creadora, cruel, al menos desde nuestro punto de vista humano y sufriente. que debe ser para reírnos de lo que nos ocurra a nosotros, o lo que nos va a ocurritr de modo indefectible, con ternura y resignación ante lo inevitable. no de lo que desde el balcón de la omnipotencia, miramos en los demás, a sabiendas de que somos inmunes a eso, como por ejemplo, el hambre en Ruanda. siempre dije que quienes tenemos la oportunidad de estar en los medios, tenemos la obligación de intentazr mejorar el dolor de vivir del mundo, aunque sea con nuestro mejor granito de arena. y ahora internet les da esa oportunidad, a todo el que pueda utilizarla. si ayudaste a una sola persona, ya cumpliste tu parte, een esto, que debe ser hobby. porque escapar de la realidad, es también real, mediante el entretenimiento, pero tomar aspirinas para el dolor, ayuda, pero no cura la enfermedad, que es lo que se debe atacar.
Chau, un abrazo en Cilencio.

7:40 a. m.  
Blogger @Intimä said...

Yo soy así de rarilla, me gusta comenzar por atrás si me interesa lo empiezo si no siempre queda colgado para el día que no tenga otra cosa mejor que hacer.
Un besito.

8:20 a. m.  
Blogger alexA platoanA said...

cilencio, mi amigo, la verdad no es algo ke se trasmita en un consejo. lo ke decía sobre el harén y los comentarios pedorros es justamente la demostración de lo ke le digo ahora, a nadie le gusta la verdad, es la mentira y la negación de la muerte lo ke seduce, de la fragilidad de los afectos, de las mentiras cotidianas, es la mentira compartida lo ke seduce. y como le decía, justamente por aceptar esa "verdad" uno puede pasarse la vida haciendo comentarios pedorros del tipo "las mujeres son dios", o contruir teorías del tipo "existe una intuición femenina distinta a la intuición del hombre más conveniente al cual parasitar" y bueno, cosas por el estilo, para seducir, y al fin al cabo pasar la vida seduciendo y sin pensar en la muerte ni sikiera a través del humor negro.
¿a ké voy con todo esto? no lo recuerdo, pero creo ke lo ke le kería decir es ke mi teoría es ke si hace comentarios pedorros tendrá un harén a su alrededor de ese tipo de mujeres ke adora a tipos del tipo de luis miguel.
pero bueno, es simplemente una hipótesis.
por lo pronto lo dejo porke tengo marcados un par de blogs de chicas con posts en los ke hablan de moda donde dejaré comentarios pedorros (por cierto, es en esos blogs donde empiezo leyendo el final feliz a partir del cual me inspiro para hacer el comentario).

un abrazo.
(le dejé un comentario en mi blog)

10:36 a. m.  
Blogger Carlos Killian said...

querido amigo cilen,muy lindo blog,es verdad lo de que ,cilencio no se calla,porque estas el un millon de blog y escribis unos chorizos kilometricos,¿cunado carajo laburas?un gran abrazo,tu amigo ,killian

12:59 p. m.  
Blogger Marquinho said...

Hola Cilencio, siempre es bueno volver a tu blog y como siempre encontrar material de interés. Soy fanático del humor negro y también del absurdo. Te dejo algo que escribí hace algunos años en una plaqueta que se titulaba "Canciones para morir en el living", esta es la introducción. Un abrazo, maestro desde EL EQUILIBRIO DEL DISPARATE, mi blog personal, por si quiere darle un vistazo.


Muertes eran las de antes.La irrupción de la industria y la tecnología ha desvirtuado todo el encanto. Nos han privatizado la agonía, supervisan nuestros maquillajes y controlan nuestro rictus facial final. Hasta los modernos cajones son más resistentes que sus antecesores, dificultando la normal propulsión de la cadena alimentaria gusano-gallina-hombre-gusano. No se puede disfrutar hoy en día de una muerte clásica, opino que lo único que nos queda es volver al campo. No hay como una tranquila agonía en un sembrado de soja o por qué no en un matorral invadido de chamico, mientras la furia del trigo se encarna en los ojos, cosechas del cielo, las libélulas revolotean formando una extensa y transparente túnica funeral y el olor a estiércol, ancestral, nos convoca al reposo sin la inmediatez de la artificlalidad.
En la ciudad cambia la cosa. Los mensajes publicitarios iluminan corazones inundados de smog y los huesos se cotizan en el mercado de valores. Las luminarias de un infarto, galardonando la páginas de los clasificados, parecen decirte: "te ves muy bien en ese ataúd alimentando el circuito comercial", porque en defliniva eso es lo que mantiene el sistema,de otro modo la gente no moriría más.
Insisto, muertes eran las de antes" no me queda ninguna duda.
(1997)

6:03 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

darilea dulce, ¿ tu mami sabe que empiezas siempre por atrás?... con seguridad es muy interesante ser tu novio. en realidad, lo envidio. va un beso casto, en Cilencio, por adelante, en la frente.

nosferatu, tus psots contestando son geniales. te admiro. tienes uns cambio de ritmo, dignos de maradona o de Behetoven.
va gran abrazo en Cilencio.

killian, con mala suerte, puedo tardar media hora en escribrir un post y contestarlos... menos de lo que tu te tomas para ver un torneo golf por TV, en la cochinchina y en sumatra.
Gran abrazo, en Cilencio.

marquinho, bueno lo que escribes, muy crítico, con mucho conocimiento del universo que te tocó sobrevivir. te felicito.
y tedejo un abrazo en Cilencio.

6:23 p. m.  
Blogger Unknown said...

Te imginas que despues de tantas palabras yo te diga Dibuje, Maestro, me vas a mandar a cagar.

Los finales felices tienen el problema que se les nota que fueron buscados. A veces los malos o tristes tambien, y a veces llegan forzados. Como todo, lo importante es que sea creible y de ultima te llega o no te llega.

De pequeñas muertes estamos hechos todos. Que seria de nosotros sin ellas. Digo, tal vez seriamos otra cosa .



Otro abrazo.

7:47 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Glup!, Me lo leí toooooooodo!
Pero no me quiero morir... Bah, para que lo digo, si igual voy a crepar...

8:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II