viernes, septiembre 22, 2006

VIDAS PARALELAS DE JOSÉ Y CRISTIAN


Esto le pasó a mi primo Cristian, que el padre tiene varias estancias por todo el país, y se la pasa viajando por todos lados… De ir al cielo, ni hablar, como no se pague un viaje con el trasbordador espacial… Y el otro es mi primo José, que por falta de trabajo, se enganchó en la policía… La maravillosa tecnología actual, hizo que millones de peones de campo, que vivían mal allí, pero tenían algún trabajo, ahora vivan en la ciudad, para vivir mal en ellas. Las ciencias aplicadas, como las computadoras, desplazaron con su progreso exponencial, al servicio del capital, no del hombre, a millones de peones de campo -ahora un tractor manejado por computadora, hace el trabajo de mil hombres - pero de esto no quiero hablar, este es un blog divertido, humorístico. Hablemos de chimentos de familia, que eso le gusta a la gente, sobre todo a las del sexo enamoradizo de los príncipes azules, que se terminan poniendo en pareja con sapitos, de tanto besarlos, para ver si se convierten en príncipes azules… Y eso pasa, entre otras razones, porque a veces algunos sapitos , entre beso y beso, las dejan embarazadas… Además, entre adorar a San Onán, y estar con un sapito… peor es nada… Bueno, me estoy yendo por la ranas… Sí las “ranas”, como decía un sapito muy picaflor él… Si se habrá curtido ranitas… Fue el precursor de transgenización sapo-rana… Bueno de nuevo… Cristian y José ni sabían que eran primos… Cristian ni se hubiera dado por enterado que tenía un primo pobre como José, y José, no podía enterarse que Cristian era su primo rico, porque estaba demasiado ocupado en sobrevivir. De pura casualidad pasaba yo con mi cámara digital, de última degeneración –está bien escrito, “degeneración” – porque la gente la usa para sacar porquerías, por ejemplo ahora medio mundo saca fotos de la novia desnuda, cuando están haciendo “la porquería”, como decía mi tía abuela Purificación, y después las exponen en los fotoblogs y los blogs y toda esa porquería, como este blog. Y como decía, saqué las fotos, y las publiqué aquí, porque tenía una secuencia de los dos, y de ped… digo de casualidad, los vi cuando José le hizo la boleta a Cristian… ¿No es verdad que es divertido?... ¿O no…? ¿ O es triste, como traste tipo trasto? Bueno, sigo siendo sabio en ignorancias, que peor es creerse sabio en verdades…Digo, no sé…

8 Comments:

Blogger eggy said...

Sí, es divertido. Es una cruel ironía, pero la crueldad, cuando es irónica, es divertida.
Y la Verdad es sabia, lo que pasa es que es muy discreta y no abre la boca, entonces lo más honesto que nos queda por hacer es doctorarnos en ignorancia; doctores de la verdad hay por todos lados, pero son unos tramposos, no saben nada de nada, y ahí andan escribiendo libros de autoayuda o haciendo campaña o guiando ejercitos desde un escritorio o contestando en blogs... uy, me fui de boca, me van a descubrir.
Mutis por el foro...

7:35 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Mister eggy: de mi consideración.
Brillante su respuesta... Me atrevo a molestarlo para recurrir a su sinagotable bondad...Quisiera ser ministro de algo...¿No puede inventar algún ministerio, aunque sea chiquito, para acomodarme?
S.S.S. Cilencio

8:47 a. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. said...

La secuencia es muy buena, y tiene un final que me largò una sonrisa (se me cayò una galletita del paquete). Mejor digo la verdad, a ver si creen que me como la galletita: ¡EL FINAL ES BUENÌSIMO!
Un abrazo.

4:02 p. m.  
Blogger Hippie girl said...

Cilencio...cuando te den el ministerio quiero ser tu secretaria (no pienses mal eh)...yo soy una hippie bien...
No tenes algún sapito pa presentarme?...pero que tenga la vasectomia hecha por favor...

5:53 p. m.  
Blogger Hippie girl said...

...Besos
Paz y amor

(me habia olvidado..perdon)

5:54 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

chicos, es sábado a la noche,vengo cansado de dar clase... estoy de luto otro sábado más. volvimos a perder los de san lorenzo de almagro, todo con minúsculas... no hicimos una puta jugada de gol... gracias por sus palabras.
vieja que no devuelve la... la última palabra no lsa digo,porque me hace recordar al fútbol...
hippie dulce, no te creas, los sapitos no son mala elección, siempre que no quieras transformaarlos en príncipes... todo lo que te quiera a ti, tal cual eres es buena elección...ojo con los ranos... esos son muy ranas... besos y abrazos... todo en Cilencio... agarren lo que quieran...

7:32 p. m.  
Blogger Marcos said...

Curiosa forma de toparse la vida de dos sujetos que tienen un vinculo familiar (al menos sanguineo). Como dice Eggy, una cruel ironía. Respecto a lo que dices de las cámaras digitales, creo que lo que se degenera es la gente, no las cámaras. Yo tengo una y felizmente no me ha ocurrido (y espero no me pase nunca). Muy divertido el relato.

Saludos, que estés bien

8:02 p. m.  
Blogger Unknown said...

Muy buena esa tira en dos planos. Tiene mas de una lectura. Esta muy bueno que te vayas por las ranas, me divierto muchisimo.
Este abrazo.

5:47 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II