domingo, septiembre 03, 2006

MI PRIMO MATILDO Y "MI NOCHE TRISTE"


  • El muy famoso tango "Mi noche triste", es el resultado del relato de su vida a Pascual Contursi, el autor, de mi primo Matildo... Mi primo andaba con la única mujer que le dió algo de amor en su vida... Para él, eso fue tanto, que se enamoró a lo bestia... Ella tambien estaba enamorada a lo bruto de él... y de algunos otros... Se los puedo nombrar a todos... Alfredo, Alcides, Abelardo, Armando, Agustín, Antenor, Arcángel... No no se los voy a nombrar a todos... Recién voy por el principio de la letra A, y algunos nombres los tenía repetidos ella... Sería muy aburrido... Matildo hasta ahora nunca salió de su sopor y ostracismo... Para que tengan una idea, los que no conocen el tango, tiene una frase que lo resume... "de noche cuando me acuesto, no puedo cerrar la puerta, porque dejándola abierta, me hago la ilusión que volvés"... Yo, hace bastante que no tengo noticias de él, pero supe por amigos, que le iba mal, porque con la puerta abierta, le robaron todo lo poco que tenía... Y para colmo, se le metieron cinco familias de esas indocumentadas, todas de distintas nacionalidades... Se armaban cada pelea por los límites del bulincito, que debía intervenir la gendarmería... No quiero contar más nada de lo que sé... No me gusta andar con chismes... Si alguno lo conoce y lo llega a ver, pregúntenle cuando me va a pagar los 135 pesos que me debe, del colchón que le vendí, porque se pensaba mudar abajo de la autopista 25 de Mayo... La vida es dura...

13 Comments:

Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

Muy buena y divertida historia, aparte de estar muy bien escrito, me encanto, creo que te dejo agregado a mis links.
Experencia de escritor a flor de piel amigo, marcare tu rincon parea pasar a verte!

6:01 p. m.  
Blogger Marquinho said...

"Y la lámpara del cuarto/también tu ausencia ha sentido/porque su luz no ha querido/mi noche triste alumbrar" Creo que los problemas empezaron cuando tu primo Matildo no pagó la cuenta de la luz...
Un abrazo, maestro.

6:17 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

andrés asenjo... perdona la indiscreción, pero estás en la lista de ella,la ex de mi primo Matildo... por supuesto en la letra A, pero justo me detuve, por casualidad, antes de nombrarte...
gracias por los el elogio, nada más sano que tener gordito el ego... el mío suele pasar de anoréxico, a bulímico, con etapas de adiposidades... y es un orgullo que me linkees, o como maldito se escriba, que no sé unas ingles de inglés...
Te dejo un abrazo en Cilencio.


gracias Marquinho... pórtate bien,que te estoy mirando... el blog, claro...
Otro abrazo en Cilencio

8:26 p. m.  
Blogger Ecumene said...

El muy famoso tango "Mi noche triste" ...
He oído eso...

España Grecia 70-47!!!!!...
Mis Felicitaciones!

ahora sois los campeones del mundo en baloncesto!!!!! ....jugaron también para el Pau Gasol ..lesionado...


He escrito algunas palabras españolas en mi poste Bienvenidos a Grecia

1:53 a. m.  
Blogger Fran Invernoz said...

Leía Billiken de pibe, qué recuerdos me trae usted señor del tango que se acuerda Pascual Contursi, uno de los poetas más grande de la literatura latinoamericana y mundial, diría yo. Ya que estás ahí, y me atrevo a tutearte creo que, en definitiva, como me decía un vecino descendiente de genoveses, que vivía en el barrio de Caballito, La vida es un tanto y hay que saberla bailar, y también cantar o recordar estas letras maravillosas.

6:22 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Mi noche triste...me hace acordar a como ando ultimamente, a mi tendrían que escribirme "mi vida triste"...igual, siempre que llovió, paró...bueh, ando esperando que pare...besotes

6:42 a. m.  
Blogger eggy said...

Yo propongo que le condones la deuda (qué palabrita, condonar, si te lo hago con condón te estoy perdonando?, no no a usted, estoy usando su espacio para pensar en voz alta...)
Qué loco que es el tango; por mera ignorancia hace relativamente poco que estoy descubriendo este género, cuentas pendientes que le dicen y que estoy saldando de manera casi obsesiva.
En cuanto a tus primos, ya me estoy preocupando: tenés algún problema si hacemos una pruebita de ADN?, estoy sospechando que algún parentezco (espero que lejano) tengo con ellos...
Saludos!

8:33 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

ergo te lina, bonita, te has equivocado... soy argentino, no español... trabajo para medios españoles, pero ahí se acaba mi hispanidad... lo que consigo leer en español de tu blog, es muy bueno... muy poético... gracias por pasar por aquí... ¿por qué hablas tan bien castellano?
va un beso en Cilencio...

martin bolivar... has dicho una gran verdad... algunos poetas de tango, como Contursi, manzi y otros, son tal vez de lo más grande que ha habido, pero como escribian en algo que era popular, como el tango, no tienen el merecimiento de la crítica que se merecen... basta leer con atención cada uno de sus versos, por separado, de la poesía, para comprender su enorme vuelo y su síntesis... los poemas largos, dejan de ser poemas, para ser prosa con rimitas e ingenio. Gracias por pasar por aquí, no seguiremos viendo. Va un abrazo en Cilencio.

Marie, moneda de oro hermosa por las dos caras... te tengo buenas noticias... las malas rachas por prepotencia de la lógica matemática, se tienen que cortar... pero por favor, no seas tan femenina y no mueras porque no te va como sueñas en el amor... no les faltes el respeto a los sueños, cuídalos, sólo úsalos para eso, para soñar... lo otro es la realidad... y se puede vivir con ella... miles de millones lo han hecho, incluso llegando a viejos con ella, o contra ella. Va un gran beso en Cilencio.

9:19 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

eggy, el tango es muy buena música, creo que es lejos de la mejor popular del mundo y en los mejores compositores, es como un italiano que emigró, y sigue soñando con Vivaldi... Y en algunas letras, es poesía de altísima calidad... y en la mayoría, incluso basura estúpida... como todas las cosas, maradonas y pelés, no hay en todos los equipos.
pregunta íntima... ¿Por que crees que eres de la familia?Va un abrazo en cilencio...

9:38 a. m.  
Blogger Noctiluca said...

Ey Cilencio ! yo quiero aprender dibujo. Donde queda ese lugar donde ensenias? (no tengo la enie...)

A mi me gustan Modigliani, Matisse, Bacon, Chagall, Berni... (pero solo de mirar, nunca estudie nada de eso, saco fotos...)

gracias,
Nocti

10:23 a. m.  
Blogger Guillermo Gnomo said...

Cilencio querido, gracias por el comentario en el aro en la lengua, yo soy uno de sus integrantes intersticiales, aquí también puedes chequear mis blogs,el tuyo está buenísimo, lo disfruté molto, un gran abrazo
te quiero mucho
fabri

11:18 a. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Estoy pensando si la puerta quedó abierta en verano o en invierno...
Y había pensado dejar la puerta abierta, pero la cerré definitivamente... Y cuánto me costó!

3:48 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Hola Cilencio!

Solo un saludo en este lunes:0)

Que tengas una buena semana.

Un abrazo.

6:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II