viernes, septiembre 29, 2006

HOY SADOMASOQUISMO HOY



Hoy basta de inventar religiones, vamos a hablar de LA VIDA, así con mayúsculas.
Si el universo se expande a 300.000 kilómetros por hora, y ya tiene el tamaño de 14.000 millones años luz, cifra que los astrónomos pueden medir, pero no ola mente humana comprender… ¿cuántas veces más grande que mi casa es? Bueno esto fue más o menos en broma, es para demostrar que ni un grano de arena en una playa, es la tierra, y el hombre, ni un átomo de ese grano, comparado con el tamaño del Universo.
Si el universo es finito, ¿qué hay más allá del límite? ¿Cómo se puede entender que algo no tenga fin? Yo no puedo.
Lo que creó el universo, ¿como empezó?
¿Quién, quienes o que es?
¿Qué había antes de eso? Y no me vengan con que es masculino ni femenino, el sexo fue creado en la Tierra luego de millones de años de evolución de la vida. Apenas unos 1.000 millones de años. Es una creación muy reciente.
¿Y si no había nada, como se produjo el universo?
La teoría del big bang, es genial, y es muy creíble, basta con saber un poco de astronomía y de física, y la entiendes, aún siendo un burro como yo. O sea que toda la materia, todos los átomos que ahora existen, estaban súperhipermegacomprimidos en una sopa del tamaño de un átomo. Eso pesaba lo que pesa el universo entero, con sus estrellas, planetas y la materia oscura y los agujeros negros, que no son pozos ciegos, sino quizá miles de estrellas tan comprimidas, que tienen el tamaño de nuestra luna o mucho menos. Una cucharada de un agujero negro, pesa millones de toneladas. Y de golpe, eso tan comprimido, con una temperatura de miles de millones de grados, explotó. Y la explosión aún sigue… ¿Ahora quien pudo meter en algo del tamaño de un átomo, que por si fuera poco pesado, era caliente como millones de soles, a todo el universo, cuando a mí no me entran todos los libros, y dibujos que tengo en mi estudio, que es ¡mucho más grande que un átomo y cuando hace calor, no me alcanza el ventilador, para paliar una temperatura de 30 grados?
¿Y de donde sacó tanta materia? ¿Y donde estaba esa materia? ¿Y cuando no había materia, lo que creó al universo, que hacía, a qué se dedicaba?
Y no me vengan con que existió siempre, porque no puedo entenderlo, y menos me digan que es Dios y que es una cuestión de fe. Primero pregunto cual de los dioses que los hombres dicen que es el verdadero, desde Ra, el de los antiguos egipcios, hasta los actuales, como Jesús, Brama, Alá o la Pachamama. Yo les contestaré que me presten un millón de euros, que tengo garantías válidas y se los voy a devolver, y que me los den por una cuestión de fe. Ni locos me los prestaría nadie.
¿Y quién creó a eso creador…? ¿Tuvo un papá y una mamá , o se clonaba de otro, o era como las bacterias, que se duplican? ¿Nació de un huevo? ¿Quién puso el huevo? ¿Quién creó al que puso el huevo?
Y para que se entienda el tamaño de un átomo, en una gota de agua hay trillones de ellos. Y todos los átomos que existen en el universo, fueron creados de una manera mágica, si se quiere, pero cuidando de no salir de reglas físicas taxativas, inmutables y al mismo tiempo elásticas… Esto es para volver locos a los físicos y matemáticos que se dedican a entender y explicar el universo. ¿Y si el big bang fue el comienzo, como sé que no es todo el universo que vemos con los súper telescopios, apenas una gota de agua de otro universo mucho más infinito, si vale la frase de infinito mayor…? ¿Y puede ser que haya habido muchos big bang, y habrá muchos otros más?
Todo esto es una pavada, fácil de entender y de explicar, si tratamos de dilucidar como comenzó el tiempo, y cuando, y cuando se va a terminar. Y que va a pasar si se termina el tiempo, incluido con lo que lo creó. Y que va a pasar si se termina el tiempo, con toda la materia que hay en el universo, donde va a ir a parar. Y no creo que haya tachos de basura para universos. Porque hasta ahora, la materia nunca desaparece, se transforme en otra cosa, así como si un gato se come a un ratón, la materia del roedor, se transforma en energía para que el minino se coma más ratones. Una estrella supernova explota y sus átomos terminan siendo una nebulosa y acaban por fin en otra estrella, o en un planeta o en materia oscura, que no se sabe que es, pero es el 90 por ciento de la materia del universo.
Y quiero saber, si se acaba el tiempo, si puede volver, porque si apareció una vez, puede aparecer de nuevo.
Por dios, no caigan en el facilismo de que dios creó todo y él siempre existió. Entonces dios es huerfanito, y fue un chico muy triste y ahora un viejito muy solitario y debe estar muy amargado, y por eso el universo es tan terrible, donde todo nace, todo se devora a todo y todo muere y hay tanta crueldad… Si me van a decir eso, de tener fe, bárbaro, pero también explíquenme todas las preguntas que hice antes… Bueno, estos interrogantes son puro sadomasoquismo, porque yo me los hago desde niño, y observé que pocos se los hacen…Hay muchos más, esto es apenas la puntita de un iceberg, pero quiero que la mayor cantidad de gente posible, se rompa la cabeza, tratando de elucidar esto, y que alguien algún día me lo explique. Sé muy bien que no tienen explicación humana, por eso dije que lo mío es sadomasoquismo… Perdón…

17 Comments:

Blogger Puchi said...

Muy bueno, Cilencio! Yo de muy chico me hacía todos esos mismos interrogantes... Tuve que parar porque nadie tenía las respuestas y eso me hacía bastante mal...

6:39 p. m.  
Blogger Fabián Mezquita said...

Para contestarse estas preguntas, primero hay que sacarse de la cabeza que Dios es materia, o sea un individuo.
Las grandes religiones al ponerle un nombre a lo innombrable hicieron la gran cagada.
Aparte como bien decis vos, no somos tan importantes en este infinito espacio, como para que el mismisimo innombrable este pendiente de nosotros..........en realidad es lo contrario, el se preguntara porque pecamos de sobervios y hacemos tantas pelotudeces sin darle ni cinco de pelotas no?, porque mira que ya mando a unos cuantos a decir como es la mano.......y nosotros mas parecidos al homosapiens, que a Gandhi (por nombrar algun sabio)los liquidamos a todos, y en vos baja decimos "este es un boludito".....
Ayayay cuando evolucionaremos carajo......
Jejeje, yo tampoco me callo......
A ver Cilencio.....¡¡¡quiero vale cuatro!!!

6:44 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Cilencio!!! Esto me encanta...primero...esta demostrado que el universo se expande...pero no linealmente, sino como cuando inflas un globo...todo se aleja de todo...segundo...que esta acotado superior e inferiormente...o sea que si lo miras de costado tiene un ancho el universo (esto es algo muy abstrato lo que digo)...despues..el concepto de infinito es muy diverso...por ejemplo me gusta la analogia de los conjuntos numericos...el conjunto de los numeros enteros en infinito al igual que el de los reales...pero podemos decir que el de los enteros es menor que el de los reales (Z>E)...asi mismo la propiedad de densidad en los conuntos habla tambien de quien es "mas" infinito...por ejemplo el de los complejos siempre tiene un numero que cae entre cada entero y real...etc..algo un tanto complejo..ja...despues...para que existiera vida se tuvo que dar que la energia con la que exploto la masa concentrada fuera exacta, el error era de 1/1.000.000.000.000...o sea que si se pasaba de esto o quedaba la materia muy cerca o muy lejos para poder existir vida...el universo se ha comprimido y explotado millones de veces...infinitas veces...pero este concepto solo tiene sentido si hay alguien para verlo...como no habia no tiene sentido de ser comprendido...asi que cuando lleguemos al equilibrio termico estaremos unos arriba del otro en un espacio pequeñito...espero que me toque cerca de Ia asi converso con ella pq me encanta el acento español y sus ojos...joer...Saludos...perdon por la perolata...

7:42 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Chicos, a los que les interese este tema, lean "cosmicómicas" de italo calvino... es desopilante. No me meto a contestarle anadie, porque quiero ver como se las arreglan solitos...
Espero la respuesta de alguna nena.
Chau, un abrazo a los varoncitos, en Cilencio.

7:53 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Qué te ha picado?A estas alturas debieras tener todas las respuestas. Cómo pretendes ascender a una montaña y mandarte tus mandamientos si todavía no tienes las verdades?
Y qué es ese desafío para las nenas... Te me estás poniendo machista?

9:03 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Dilaca, estás enfriando el partido y tirando la pelota lejos... jugá, caramba. No es machismo lo mio, pero sé que este tema, si no hay amor, no les suele interesar a las nenas... Betty, mi mujer se asusta cuando quiero tocar este tema...
igual te quiero mucho y te envio un beso en Cilencio.

9:12 p. m.  
Blogger dodo said...

Tanta confusión!
Voy a buscar las respuestas en...Wikipedia!

1:20 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Yo cuando era más chica vivía pensando en todo eso...Iba de vacaciones a Rio Ceballos y todas las noches miraba las estrellas con mi papá y nos preguntabamos todo esto...¿hasta donde llega, como empezó todo, para que empezo todo?...Lo que mi mente jamás entenderá, no es la cuestión de algo infinito que no se termina, eso lo tengo, yo lo que no puedo hacer entrar en mi razonamiento es "algo que siempre existió"...Eso...¿cómo existio siempre?...entiendo más el "no se termina nunca, pero el siempre estuvo, no". Creo que uno deja de preocuparse por esos temas por el nivel de frustración y angustía que trae, el hecho de que jamás sabremos la respuesta, sentirnos que somos menos que la nada, que no sabemos para que coño estamos en esta vida ni andonde irenmos a parar...creo que se deja de pensar en estas cosas, porque angustian mucho...
Miles de besos ruidosisimos

6:10 a. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Perdon que me meta, Marie, el concepto de existir es solo logico para el ser humano que es conciente de su propia existencia...algo que siempre estuvo pero que no habia nadie para saber que estaba es ilogico...porque seria la traslacion de eso que estuvo con la de que alguien desde siempre estuvo para darse cuenta de que, a su vez ...los dos estuvieron...la materia existiendo y la persona viendo que existe...lo que te causa agorafobia no es la existencia desde siempre de las cosas...si no el concepto abstrato de que deberia haber habido alguien desde siempre para observa ese algo, materia o cosa...en la religion esa persona es un Dios o los Dioses...ahi ese ser es omniconciente, omnipresente y seguramente omnivoro, ahi despeja con sus poderes toda duda de su logica de estar...pero para los no creyentes que se basan un poco mas en el raciosinio logico y la tortura mental solo queda la demostracion por el absurdo...quedando como resultado que no importa que hubo ni cuando empezo..si no habia nadie para verlo...porque ese concepto no es universal, sino humano....demasiado humano.

6:35 a. m.  
Blogger garguolga said...

Cilencio... No lo se, varias veces estuve bajo esos mismos interrogantes y tambien bajo otros que ya cuestionaban cosas establecidas. Cada vez me asombro mas a medida que estudio en como cada parte de cada cosa tiene su perfecta funcion y lo sabia que es... llamemosla "madre naturaleza" al crear todo tan exacto.
Pero supongo que me es mas sano no entrar en ese juego de incertidumbre y mirar las estrellas y fascinarme en cuantas hay y como brillan...

3:22 p. m.  
Blogger eggy said...

Trato de no hacerme semejantes preguntas, hace rato que colgué los guantes en ese temita, pero por algún motivo siempre vuelvo. Coincido en que, si queremos armar un debate serio, lo primero que hay que hacer es sacarse a ese tal Dios de la cabeza. Ese primer paso lo he dado, cuando descubra lo demás te chiflo.

4:02 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Niños y niñas, lamento mucho decirles que todo lo que han dicho es muy inteligente... Y para decir algo inteligente primero hay que pensar, y eso duele, y por lo tanto jamás serán felices hasta el hartazgo, situación a la que sólo pueden llegar los perfectos estúpidos... Ajo y agua... Ajo-derse y agua-ntarse. Les dejor besos y abrazos a granel, tomen lo que les quepa en las manos,no más, porque sino eso es amor sexual, eso duele más... y todo en Cilencio.

4:23 p. m.  
Blogger Andrés Asenjo Morosetti said...

wuajajajaa, El delirio afloro en tus ultimas palabras cilencio.
El tema no estaba en relación con lo q prometiste que era hablar de la vida (En un comienzo) si mal no recuerdo.
Bueno filo, el punto de lo que planteas creo q es una cuestión existencialmente que se convierte en un embrollo!
Como la misma vida que se nos construye en el caos que vivimos los mismos seres humanos tratando de entendernos pese a las diferencias.

Yo em quedo con la opción de que "algo" juega antes de la existencia del tiempo al play station con nosotros, y la verdad es divertido ser un player en el mundo. xD

Un abrazo fraterno

4:48 p. m.  
Blogger Diana L. Caffaratti said...

Es que me da miedo hablar de la VIDA con mayúsculas...Más aún con el rotundo convencimiento de mi pequeñez en el Universo.
Estas preguntas inmensas a las que no puedo dar respuestas, por más que la ciencia me las aporte, me dan puñetazos al cacho de soberbia que como cada quién, yo también esgrimo.
Claro, que comparando la cantidad de años que cumple la Tierra, y que seguramente son muchos más, los míos me parecen extraordinariamente jóvenes, qué caray!...Algo bueno encuentro en este filosofar.
No quiero ir más allá del horizonte que veo... El infinito me suena a muerte, y yo no me quiero morir todavía.
A LA TEORÍA DEL BIG BANG LA ACEPTO. Pero, seguro que dentro de otros miles de años, los que nos sucedan, pensarán que fue un mito que inventamos para resolver de una vez por todas una de las tantas preguntas que nos hacemos desde que empezamos a razonar y a enloquecer a nuestros padres con innumerables por qués? Que los llevaba a responder que a los niños los traía la cigüeña, o que los tampones eran para limpiarnos los oídos...
“Una cucharada de un agujero negro, pesa millones de toneladas. Y de golpe, eso tan comprimido, con una temperatura de miles de millones de grados, explotó. Y la explosión aún sigue… ¿Ahora quien pudo meter en algo del tamaño de un átomo, que por si fuera poco pesado, era caliente como millones de soles, a todo el universo, cuando a mí no me entran todos los libros, y dibujos que tengo en mi estudio, que es ¡mucho más grande que un átomo y cuando hace calor, no me alcanza el ventilador, para paliar una temperatura de 30 grados?” ...¡eso, eso! Cómo es posible?... Creer o reventar, querido amigo...
“¿Y de donde sacó tanta materia? ¿Y donde estaba esa materia? ¿Y cuando no había materia, lo que creó al universo, que hacía, a qué se dedicaba?”... Menos pregunta Dios y más perdona, dice el refrán, Y ya te estoy dando pie para que cuestionemos a Dios o sea como lo llamemos a eso que dicen que es la fuerza omnipotente, omnipresente, omnisciente, y a la que todos recurrimos para quejarnos, o recurrir cuando necesitamos que nos den un crédito bancario, nos ame el/la tipo/a que nos dio vuelta la cabeza, que nos aprueben un examen, o que no sea un mal diagnóstico el que nos dé el médico cuando nos ha pedido un examen de rutina...
En cuanto a lo del préstamo, ya aprendí luego de facilitarle mis tarjetas de crédito a una “amiga” que me dejo literalmente pagando.
“¿Y quién creó a eso creador…? ¿Tuvo un papá y una mamá, o se clonaba de otro, o era como las bacterias, que se duplican? ¿Nació de un huevo? ¿Quién puso el huevo? ¿Quién creó al que puso el huevo?” Uffff. Qué ganas de encontrar el pelo en la leche, o una pata más al gato!
Y ahora que me pones el dato de que en una gota de agua hay trillones de átomos, se me agiganta mi complejo de inferioridad. Qué sádico!
Te quedas corto cuando dices que tantas dudas vuelven locos a físicos y matemáticos. Y a nosotros, qué?... Ah! Sí! Nos queda el recurso de la magia... La misma que tenemos los argentinos para creernos los mejores del mundo o que con sueldos de morondanga, estamos “del otro lado”, por el sólo hecho de tener una tarjeta magnetizada para cobrarlo en un cajero automático.
Y con este reciclaje de materia que nos has dado para reflexionar, estoy pensando seriamente en que si puedo decidir ya en qué me voy a convertir, o también será un enigma para re preguntar...Sí que eres sádico!

Qué pavada, qué fácil de entender y de explicar...
.Con certeza sé que YO voy a terminar en una nebulosa con todas las preguntas juntas, cuando he necesitado casi 57 años para ir haciéndomelas poco a poco, y sin mucho entusiasmo, salvo en los años jóvenes, cuando como todos los jóvenes, me creía dueña de las verdades.
“Y quiero saber, si se acaba el tiempo, si puede volver, porque si apareció una vez, puede aparecer de nuevo.” Estás pidiéndonos demasiado. Walt Disney cuando regrese de su freezer tumba, podrá saberlo. Nosotros, tendremos que conformarnos con saber que si ahora ya somos lo minúsculo de minúsculo, para eses entonces... ¿Qué seremos? REPONDEME.
Y sin caer en el facilismo de las explicaciones de teología infantil, debo confesar lo mismo que Ramón Ortega: “Yo tengo fe.”.. (Pero no la misma que él)
A confesión de partes... dictamino que eres un sadomasoquista recalcitrante...( Y por casa como ando? bárbaro!)=. Bárbaro eres tú que pretendes que nosotros infelices mortales te resolvamos todas tus inquietudes!
Y reconozco, sí, que es la puntita de un iceberg... Y quién habrá creado el iceberg,?

12:11 a. m.  
Blogger Unknown said...

Desayunaste con Stephen Hawking?
No se que te dio pero esta bueno hablar de estos temas.
Lo ultimo interesante que lei acerca de Dios esta en un libro de Dalmiro Saenz: Mis olvidos, donde le hace decir al general Paz que si Dios no hubiera creado al hombre Dios no hubiera existido.
Te mando un abrazo y buen fin de semana.

7:18 a. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

andrés asenjo morosetti, tienes razón, esn este tema donde sólo sabemos que ignoramos todo, todos tiene su verdad.

Dilaca querida, has recogido el guante... me gustó, hermanita... y te digo que tambiéen tienes razón... Todos la tenemos,porque la verdad no existe... y como a Dios, le podemos dar milllones de formas.

máximo ballester, soy un gran interrogante con formita de hombrecito... y pesnsar me gusta, es mi juego de ajedrez, mi TV, mi biblioteca, mi modo de entender la realidad, para poder escaparle un poquitín.

Atodos, les dejo un gran abrazo y besos en Cilencio, porque me acompañaron un poco en mis dudas, se me hermanaron, y eso es muy bueno.

9:45 a. m.  
Blogger khriss said...

Buenas noches amigo! Existencialismo Puro, no es asi! Sabes! lo mas frustrante es la realidad que nos corroe a todos, esta especie de mediocridad de vivir en algo q no sabemos, una vida en la cual no indagamos, no pensamos, viviendo por vivir, esclavos de las pasiones, evadiendo a la raxon, a la filosofia.... ... Espero podamos platicar un dia de estos, vale! Tengo 21 y soy de Mexico. khrissme7@hotmail.com

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II