martes, septiembre 26, 2006

EL INFIERNO EN LA ACTUALIDAD


El infierno no es como lo cuentan, sobre todo en “La divina comedia”… Es un lugar bajo la tierra, sí, muy caliente, como 80 grados, porque está debajo de un volcán, no sé si el Etna o el Vesubio… Esta foto, sacada por un famoso espeleólogo, cuyo nombre ocultaremos por razones de seguridad, con equipos de alta complejidad, de última degeneración… Si “degeneración”, porque se gastó una fortuna casi infinita en esta operación, para demostrar que el infierno existe, cosa que ya se sabía, y además como son los actuales métodos de tortura. Y eso no es el mejor modo de gastar dinero, que se podía haber utilizado para resolver problemas derivados del capitalismo feroz como la miseria… Como se verá, hace”una” calor, como dice mi tía Amalia, y por eso hay que estar desnudos, viéndose in eternum, atados con esa cadena al televisor. Pero las cadenas son tan cortas, que pese a que están en cueros, ni por casualidad pueden bajar la temperatura interior, teniendo alguna escena erótica entre ellos. Y el castigo es el más terrible que se puede imaginar… Ver TV de aire durante toda la eternidad… Y en blanco y negro. Y en lo que dice Dante Aliguieri, en La divina comedia, es que hay nueve círculos, cada vez más bajos y mas horrendos, donde el castigo es más feroz, digno de aniquilar a todo lo vivo, si los condenados estuvieran vivos, en castigo por sus pecados… y no es como el Dante dice, puro fuegoy también hielo... El castigo es ver TV... Lo único que pueden ver los hombres, son telenovelas, de esas que ven las mujeres. Y ellas, solo pueden ver fútbol. Si usted se cree que eso no es un gran castigo, piense un poquito… Imagine a los hombres de su familia, viendo sin parar “El amor tiene cara de mujer”, pero siempre el mismo capítulo, todo el día, 24 horas, porque en el averno no se duerme, ni se va al baño en los avisos, porque no hay avisos, ni baños, los 365 días del año, toda la eternidad entera… Y además piense en las mujeres de su familia, viendo en las mismas misma eternidad, Argentina 0 , Alemania 1, cuando nos ganaron la final del mundial, con un penal que el mismo alemán al que se lo hicieron, dijo que no fue penal… Y si piensa que no haya avisos es una ventaja, se equivocó de medio a medio… En los avisos la gente es feliz, en el fútbol y las telenovelas se sufre… Y para que tenga una idea del tamaño que tiene la eternidad, voy a usar unas palabras de un obispo, que allá por año 1900 la describió así, para asustar a la gente que pecaba… “Si una paloma, cada cien años pasara cerca de la tierra, y con su ala apenas rozara al planeta, y cuando debido al roce de su ala, la tierra desaparezca, ese día empezará la eternidad”.
Bueno ahora piense en esto, mire esta foto, y pórtese bien, caramba… Después no me venga con que no le avisé. Amén u amen.

20 Comments:

Blogger A moonclad reflection said...

"Per me si va ne la citta dolente
Per me si va ne´l eterno dolore
Per me si va tra la perdutta gente
Giustizia mosse il mio alto fattore
Fecceme la divina potestate, la somma zapiensa e il primo amore
Dinanzi a me non fore cosa create, se non eterno...e io eterno duro
Lasciati ogni speranza...voi ch`entrate..."

" Por mi se va a la ciudad doliente
Por mi se va al eterno dolor
Por mi se va a la gente perdida
La justicia alento a mi sublime hacedor
Me hizo la divina potestad, el sumo conocimiento y el primer amor
Antes que yo nada fue creado si no lo eterno
Y yo duro eternamente
Olviden toda esperanza...aquellos que van a entrar" D.A.

8:00 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

monclad, yo lo leí a los 12 años, en castellano, y me aburrí mucho, porque ya era agnòstico y habla chismes de gente del barrio de él,
-yo nunca jugué a la pelota con ninguno - y por lo tanto no los conocía. Pero es un libro que me sirvió de mucho, y dejó una profunda emoción en mí... Gracias a él, hice un montón de chistes, riéndome de tantas pelotudeces juntas... Que libro pelotudo...
Si lo tenés en italiano, me imagino que los has traducido tú, si es así, te envidio la cultura, que seguro la tienes.
Chau, va un gran abrazo en Cilencio

9:01 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Monclad, tengo una versión ilustrada por Doré,que me regalaron para mi cumple en el Museo de la Caricatura Severo Vaccaro, que te morís viendo lo que hace doré, los climas que crea...
Otro abrazo en Cilencio.

9:03 p. m.  
Blogger A moonclad reflection said...

Lo consegui en italiano antiguo...lo trajuje con lo poco que se de italiano y con la ayuda de un amigo...me encantaria ver la version ilustrada de Dore...ojala pudiera estar mas en contacto con ud que por simples comentarios...seria un placer y un honor charlar largo y tendido...estemos o no de acuerdo...que devatir es algo que me gusta mas cuando la otra persona es tan culta como ud...pero respetando la sabiduria que solo las canas dan...aqui le dejo otro abrazo.

9:13 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Moonclad, me olvidé, algo de lo de Doré, lo tenés en mi link Doré. Ah, y las canas no dan derecho a un carajo... lo que vale es tener vocación de saber, leer, juntarse con gente inteligente, y lo más duro de todo, tratar de pensar, analizar, deglutir, sopesar las millones de versiones que vienen en toda la información que uno recibe, tipo jugar al ajedrez, pero con bits de información... No hay jugazdor perfecto, por una simple regla de Murphy: -Si no tienes toda la información, no tienes la seguridad de jugar bien, y si tuvieras toda la imformación, no sabrías manejarla de modo adecuado, ya que es imposible comprender todo. Después es suerte, con un poco de intuición.
Chau, va otro abrazo, pero este chiquito, para que no sea cargoso, y en Cilencio.

10:52 p. m.  
Blogger ✈єℓιzα™ τσdσs lσs Dεяεcнσs яεsεяvαdσs cσρчяιgнτ said...

Mi querido cilencio podrías explicarme porque no entiendes mi blog? creo que trato de entender a que te refieres, pero no se que sea... espero puedas decirme en el blog a que te refieres, ando enferma, pero eso no me quita las ganas de venir a verte... el infierno esta en nosotros mismos, ese es peor que el que todo mundo cree que existe :)

11:05 p. m.  
Blogger garguolga said...

JAJAJAJAJA... terrible infierno el q describis!!!
Me acuerdo q en una epoca circulaba un mail diciendo que el gran Gates era el mismisimo lucifer, donde la numerologia de su nombre real daba 666 y en algun analisis de la biblia en donde decia algo como q el diablo marcaria a los condenados con una... marca, como decia, en la frente y la mano derecha... serian: el monitor y el raton... chan! (ahora, leelo con la musiquita de la dimension desconocida de fondo, sisi, se te erizan los pelos...)
SaluZdos

11:31 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Mareli querida, no supe donde poner el comentario, no me respondía, quizá estupides mia, y además la letra es muy pequeña, me cuesta leerla.
lo demás, es que debes tratar de serenar tu almita, bajar la dosis de feromonas que tienes explotando como estrellas neutrónicas... serénate y piensa, solo ama a quien te ame... lo demás se llama ma-so-quis-mo.
Nunca mires para atrás, te pasará siempre lo que a la mujer de Lot... serás una estatua de sal.
Te dejo un gran beso en Ciklencio

11:38 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Latin, no te lo tomes en broma, el demonio y el infierno existen, y si no me crees, camina por alguna villa miseria, visita africa o irak, y fíjate quienes van a la reunión de Dabos, y tendrás un anticipo, porque al otro, al definitivo, casi nadie puede entrar sin el boleto de defunción comprobado y certificado por un médico... Pórtate bien, muchachito... de consuelo, te envió unabrazo en Cilencio

11:46 p. m.  
Blogger Lady Bird said...

Buenísima la entrada Cilencio, me gusta la forma q tiene d redactar.

Un dia empecé a leerme La Divina Comedia y no pude con toda, pesada, PESADÍSIMA diosss!!! Ufa, deja... prefiero los misterios de Matilde Asensi!

Y si, obvio q el infierno existe como bien dice ud, solo tienes q mirar a tu alrededor xa verlo, no hace falta morirte xa saberlo.

Un abrazo.

4:13 a. m.  
Blogger tormenta del mar said...

Por favor!!!! Quiero ir al cielo o a cualquier lado donde no haya ni una T.V!!!! Para mí, seguro que sería el peor castigo!!!!

Gracias por tu visita, creo que me descubriste!

Besos!!!!!

5:37 a. m.  
Blogger marie.y.su.mambo said...

Lo que yo no querría ver por la eternidad es ese partido San Lorenzo, EL GLORIOSO, contra boca (con minúscula porque son todos p...)...Ese partido que quisiera olvidar para siempre...Mejor soy buenita para ir al cielo...
Besos...

5:56 a. m.  
Blogger Belinha Fernandes said...

Gracias pela visita amigo Cilencio!Essa versão do inferno é infernal...Tv é puro inferno.Eu sei,vi bastante durante as 3 semanas que estive sem computador.Porcaria!De momento em Portugal o futebol é a novela suprema!

6:12 a. m.  
Blogger Jorge Noujaim said...

hehhe. thas a great illustrantion. fantastico.
abracos,
Jorge

7:14 a. m.  
Blogger Hippie girl said...

Definitivamente que el infierno está en cada uno de nosotros y lamentablemente lo exteriorizamos..entonces todo se transforma en un gran infierno..gente lastimandose mutuamente, lastimando a los que mas lo quieren, haciendo mal por el simple gusto de hacerlo....Qué tan malo puede ser el infierno despues de la vida? si al fin y al cabo venimos entrenandonos para estar ahi durante toda nuestra vida...Perdon es la angustia pre cumpleaños...Besos
Paz y amor

7:20 a. m.  
Blogger Erika Contreras said...

El infieno está más cerca de lo que nos imaginamos, esta dentro de nosotros mismos, al igual que el cielo, claro está.
erika

9:03 a. m.  
Blogger BETTINA PERRONI said...

Ayyy me perdí de mucho pero ya me he actualizado... cada vez más me gusta su blog..

Yo podría ver fut siempre y cuando sea el Barcelona...
Una pregunta... en el infierno no se puede leer?... No verdad?, ya lo ha dicho :S

Buuuuuuuu trataré de ser niña buena para no parar ahi.

Besitos infernales ;)

10:26 a. m.  
Blogger sg (Silvina Gramajo) said...

GRACIAS POR TU HUELLA EN MI BLOG AMIGO CILENCIO Y POR LAS DUDAS YO ME VOY A PORTAR BIEN NO QUIERO ESE INFIERNO PARA MI, YA TENGO DEMASIADO CON EL MIO, HASTA PRONTO. SILVINA

12:35 p. m.  
Blogger Mauricio said...

Cilencio estimado,

Rebueno como siempre!

Un abrazote.

5:55 p. m.  
Blogger CILENCIO NO SE CALLA said...

Jejejjje... ya los asusté a todos, hijos míos...... ahora me voy a dedicar a formar un templo y los voy a tener de acólitos y deberán poner el diezmo de lo que ganan y seré rico, ricoooo riiicoooooo... deben decirle a todos sus conocidos que vengan a mi templo, o el infierno será vuestro precio... Hijos mío, va un abrazo y un beso en cilencio, para todos, de hermano Cilencio...

6:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Juiceman II